Ideas modernas de diseño de patios traseros 2022
Como todos sabemos, cuando se trata del negocio de la restauración, la clave de la rentabilidad es servir a más clientes. Una de las formas más fáciles de hacerlo es ampliar el espacio exterior disponible para dar cabida a esos clientes.Sin embargo, la expansión tradicional viene con inconvenientes y desafíos extremos, desde los gastos altísimos y la falta de espacio para crecer a la perturbación que crea en su operación actual.
Por eso, cada vez más restaurantes recurren a las pérgolas para crear magníficos espacios para comer al aire libre en sus zonas, de otro modo desaprovechadas o infrautilizadas. Estas modernas cubiertas para exteriores permiten no sólo aumentar la capacidad, sino también obtener algunos beneficios adicionales.
El espacio de comedor exterior de un restaurante es más vulnerable a los elementos que un espacio interior. Desde la lluvia, el viento, la exposición al sol hasta las variaciones de temperatura del aire, e incluso la nieve, las terrazas de los restaurantes que se dejan al descubierto suelen requerir más mantenimiento. Además, un espacio para comer al aire libre sin cubrir suele quedar inutilizado por las malas condiciones meteorológicas, lo que reduce drásticamente la capacidad de asientos.
Cubierta de terraza, pérgola Lagune
Una pérgola es un elemento de jardín que forma un camino, un pasillo o una zona de descanso a la sombra, formado por postes o pilares verticales que suelen sostener vigas transversales y una robusta celosía abierta, sobre la que a menudo se colocan vides leñosas[1] El origen de la palabra es el latín tardío pergula, que hace referencia a un alero que sobresale.
Como tipo de cenador, también puede ser una prolongación de un edificio o servir de protección para una terraza abierta o de enlace entre pabellones. Se diferencian de los túneles verdes, ya que un túnel verde es un tipo de camino bajo un dosel de árboles.
A veces se confunden las pérgolas con los “cenadores”, ya que los términos se utilizan indistintamente. Por lo general, se considera que un “cenador” es un banco de madera con techo, normalmente cerrado por paneles de celosía que forman un marco para las plantas trepadoras; en el cristianismo evangélico, los renacimientos de los cenadores se producen bajo tales estructuras[2].
Una pérgola es un elemento de jardín que forma un paseo, pasillo o zona de descanso a la sombra, formado por postes o pilares verticales que suelen sostener vigas transversales y una robusta celosía abierta, sobre la que a menudo se colocan vides leñosas.
6
Hoy en día, casi cualquier actividad que disfrutes dentro de tu casa puedes llevarla al exterior. Dependiendo de su presupuesto, su sala exterior puede ser sencilla, con un patio de hormigón estampado, una parrilla y una mesa para comer, o más elaborada, con una cocina exterior totalmente funcional, con encimeras de hormigón para preparar y servir la comida, un fregadero y un frigorífico. Puede llevar el concepto aún más lejos añadiendo servicios como un horno de pizza de hormigón, una chimenea o un pozo de fuego, un bar de hormigón para servir cócteles, una fuente arquitectónica de hormigón, iluminación paisajística y estatuas de hormigón.
Algo para cocinar, como una barbacoa o un horno de pizza de leña, y encimeras para preparar y servir la comida son elementos clave en una cocina exterior bien diseñada. Las encimeras de hormigón ofrecen las ventajas de la resistencia a la intemperie y la versatilidad, ya que pueden adoptar cualquier forma que se adapte al espacio. Una capa de sellador simplificará la limpieza al proteger la encimera de las manchas. Otros servicios, como las barras de bar de hormigón y los fregaderos de exterior con tuberías, pueden ampliar sus opciones de entretenimiento.
1
Una estructura de exterior puede ser la forma perfecta de disfrutar de la vida al aire libre en un cómodo mobiliario de patio. Dos opciones populares son los cenadores de madera y las pérgolas. Los gazebos suelen ser estructuras independientes en forma de hexágono u octógono, con techo y lados abiertos que pueden o no estar cubiertos con mosquiteras. Las pérgolas suelen ser un marco de techo cubierto con plantas trepadoras o enredaderas. Tanto los gazebos como las pérgolas proporcionan sombra y protección del sol y el calor en el exterior. Funcionan bien cubriendo patios exteriores, jacuzzis, cocinas exteriores y salones. Las pérgolas, gazebos de jardín y gazebos de parrilla no sólo son excelentes para el entretenimiento, sino que hacen que sea fácil y cómodo relajarse al aire libre.
A la hora de elegir un cenador de patio o una pérgola, hay que tener en cuenta algunas cosas. Piense en el tamaño de la zona en la que va a colocar su cenador o pérgola y en el tamaño que tendrá el recinto. ¿Prevé una gran necesidad de una gran zona de asientos en su cenador? Entonces es mejor que busque un cerramiento grande. Considere también el resto de la decoración que ya tiene en su espacio de vida al aire libre y asegúrese de seleccionar una estructura de patio en un estilo, material y color que sea complementario. Son populares los gazebos con estructura de acero, de aluminio y de cedro con tejas. Las opciones de techo de gazebos incluyen un techo de policarbonato duro, un techo de aluminio o un techo de lona y un toldo. En cambio, las pérgolas de madera son tradicionales, mientras que las de vinilo o fibra de vidrio están ganando en popularidad. Sea cual sea el material que elija, un cenador o una pérgola quedarán muy bien en su jardín, quizás cerca de una hoguera.