2G6rm2PrRAI

Pintar barandilla balcón oxidada

Pintura Rustoleum para barandillas metálicas

Antes de comenzar, compruebe la presencia de plomo en la pintura de la barandilla con un kit como el 3M LeadCheck, que se vende en tiendas de pintura y centros del hogar. Si encuentra una capa de plomo, no proceda hasta que haya leído la guía en línea de la EPA “Steps to Lead Safe Renovation, Repair, and Painting” (Pasos para renovar, reparar y pintar de forma segura con el plomo) y haya puesto en práctica las protecciones que estipula para protegerse a sí mismo y a su hogar.

No necesita herramientas eléctricas ni productos químicos para quitar la pintura del metal. Un raspador de pintura funciona bien en las secciones planas de la barandilla. En las secciones curvas y en las zonas a las que no llega el rascador, un cepillo de alambre de cerdas duras servirá. Cuando se haya eliminado toda la pintura suelta, repasa toda la barandilla con papel de lija de grano 150. Si queda pintura, lija los bordes hasta dejarlos al descubierto. A continuación, sustituye los elementos de fijación muy oxidados por otros de acero inoxidable.

Después de lijar e imprimar la barandilla, Mauro Henrique aplica dos capas de pintura de esmalte alquídico directa al metal, un revestimiento industrial que evita la oxidación. A pesar de su nombre, las pinturas directas al metal funcionan mejor cuando se aplican sobre una imprimación a base de aceite.

La mejor pintura para barandillas de exterior

En este artículo veremos cómo eliminar el óxido de todo, desde las barandillas de los balcones hasta los muebles de exterior. Hay una serie de soluciones, que incluyen artículos domésticos comunes y productos industriales de gran eficacia.

Encontrarás óxido en un balcón en cualquier lugar que esté hecho de hierro. Casi todos los metales se oxidan de alguna forma, pero el hierro es el único que se oxida. El cobre que se vuelve verde (verdín) es el equivalente a la oxidación.

Si tu problema de óxido no es demasiado grave, el zumo de limón o el vinagre harán el trabajo. Son ácidos muy ligeros que separan el óxido de hierro del hierro. Añadir un poco de sal gruesa a la zona proporcionará abrasión, haciendo que la eliminación del óxido sea mucho más fácil.

Algunos productos para eliminar el óxido son más contundentes que otros, y también hay que tener en cuenta el impacto medioambiental. Puede que no sea la mejor idea utilizar estos productos si tienes niños o mascotas, ya que no puedes garantizar que elimines todos los restos.

Se trata de chorros de arena y eliminan el óxido por abrasión. Es básicamente el mismo concepto que usar bicarbonato de sodio, pero a una escala más potente. Si no quieres molestarte en comprar uno, puedes alquilarlo en tu tienda de bricolaje local.

Pintura para barandillas de exterior

Aunque el hierro forjado es increíblemente duradero, a menudo es necesario repintar las barandillas de hierro después de seis a diez años. Las duras condiciones meteorológicas pueden eliminar la capa de pintura protectora del hierro con el paso del tiempo, dejando las barandillas expuestas a la intemperie; si no se aplica rápidamente una nueva pintura, el hierro empezará a oxidarse. Los propietarios de edificios modernos se decantan ahora por los balcones y barandillas de cristal, que requieren menos mantenimiento. Pero si usted es propietario de un balcón de hierro, siga leyendo para saber cómo mantenerlo en buen estado.

La vida útil de la pintura que cubre sus barandillas de hierro variará en función de las condiciones climáticas de su zona (la luz solar intensa y la proximidad al mar aceleran el deterioro de la pintura), por lo que para saber cuándo es el momento de empezar a repintar sus barandillas de hierro, deberá permanecer atento a los siguientes signos de desgaste: Pintura descolgada, pelada o descascarillada, y oxidación.

Con un cepillo de fregar de alta resistencia, elimine la suciedad y la mugre de la superficie de sus barandillas. A continuación, cubra la zona que rodea la barandilla y póngase ropa protectora (use gafas, gorra, mascarilla y mono de trabajo) antes de coger un cepillo de alambre o un taladro con una almohadilla de lijar y frotar la superficie de la plancha hasta que esté completamente lisa. Cuando termine, no debe quedar ninguna burbuja de pintura ni ninguna otra inconsistencia en la textura.

La mejor pintura para escaleras metálicas de exterior

La barandilla izquierda sorprendentemente no tenía nada de óxido (¡wahoo!), y la derecha tenía varias manchas que empezaron siendo pequeñas, pero una vez que las golpeé con mi cepillo de alambre, ¡vaya si cambiaron! Más sobre esto a continuación.

A pesar de que el Sr. Lefty no tenía ningún óxido que muestra, todavía estaba buscando extra desvanecido y aburrido. Es decir, se pueden ver todas las adorables huellas de las manos de mi pequeño, y estoy bastante segura de que eso no debería ocurrir.

Ya tengo suficientes huellas y manchas por todo el interior de mi casa, así que me gustaría mantener estas barandillas libres de toda evidencia de que los pequeños monstruos residen aquí. No hay necesidad de aterrorizar prematuramente a los visitantes.

Así que el primer paso de este proyecto fue, obviamente, preparar las barandillas para su próximo cambio de imagen. La operación de preparación es mi paso menos favorito en cualquier proyecto, y este no fue una excepción. No fue dificil, solo me llevo algo de tiempo (quiero decir, ¿quien disfruta limpiando, especialmente ANTES de empezar el proyecto?)

También utilicé el cepillo de alambre en puntos que no estaban oxidados pero que necesitaban algo de atención, como áreas con suciedad acumulada, musgo/moho/materia verde en crecimiento, cadáveres de bichos, caca de pájaro antigua y dura como una roca, etc.

Ir arriba