Cuadros de arte moderno con descripción
Contenidos
Si eres nuevo en la pintura acrílica, ¡esta es la entrada del blog para ti! Con 101 ideas fáciles de pintura acrílica sobre lienzo para principiantes, no hay razón para no empezar tu viaje hoy mismo. Desde paisajes y naturalezas muertas hasta abstracciones y retratos, esta lista tiene algo para todos.
Esta puede ser una de tus primeras pinturas. Hoy en día pintar una foto de Instagram se convirtió en una tendencia muy popular entre algunos artistas, esta es una obra de Sasha Robinson que probablemente se venderá por un par de miles de dólares.
El arte de los puntos puede ser muy detallado y llevar mucho tiempo. Sin embargo, para un principiante puede ser una forma fácil de empezar. No hay que mezclar mucha pintura, no hay que pintar objetos y detalles, sólo puntos, lo que es fácil con un pincel redondo.
El arte abstracto es libertad, no hay reglas y eres libre de expresarte con los colores y formas que quieras: líneas, puntos, pintura que gotea del pincel, grandes trazos… todo es aceptable.
Empieza por el fondo, pasando de un color a otro (usa un pincel o una esponja), deja que se seque y luego pinta los objetos más cercanos con pintura negra. Añade los detalles y las luces con blanco y ¡ya está!
Estilo fotográfico moderno
Una de las obras de arte contemporáneo más famosas del mundo es la de las latas de sopa Campbell del artista Andy Warhol. Símbolo del movimiento Pop Art, la obra ilustra la cultura consumista y los medios de comunicación de masas en la sociedad estadounidense. Además, el estilo característico de Warhol es visible en su obra. A través de la repetición del objeto representado, el artista refleja su crítica a la sociedad consumista y su interminable ciclo de producción y consumo.
Con una altura de 30 metros y en forma de araña, Maman es una obra escultórica icónica de Louise Bourgeois. Existen varias versiones de la pieza, creadas con diversos materiales. Realizada para una exposición en la Tate Modern, rinde homenaje a la madre de Bourgeois, que murió repentinamente cuando la artista tenía sólo 21 años.
Creada en el momento álgido de la carrera de Jackson Pollock, Ritmo de otoño es un ejemplo perfecto de la técnica de la pintura por goteo. Esta técnica, propia de Pollock, le hizo famoso por su originalidad. Para crear sus obras, Pollock se ponía de pie sobre su lienzo y goteaba pintura diluida sobre él, dejándola caer de forma natural. Goteaba, salpicaba, raspaba y vertía pintura sobre su lienzo. Para el artista, el movimiento y las propias pinturas impulsaban su arte. Este método único de pintar se considera la marca registrada del artista.
Cuadros modernos para el salón
Cuando te mudas a una nueva casa, siempre llega ese momento en el que te quedas mirando las paredes en blanco, preguntándote cómo las llenarás y les darás personalidad. Y aunque es divertido buscar obras de arte en las tiendas, te proponemos otra forma de vestir las paredes de tu salón o dormitorio: Las obras de arte de bricolaje que puedes crear tú mismo. Puede parecer algo intimidante, pero estamos aquí para decirte que muchos cuadros, bordados y obras de arte abstractas de bricolaje no son tan difíciles de hacer como crees y pueden crear una llamativa pared de acento en tu casa. En realidad, muchos de los proyectos que compartimos aquí de algunos de nuestros blogueros de bricolaje favoritos pueden hacerse en un fin de semana, una tarde o incluso una hora. Las ideas hechas a mano son también la solución perfecta para añadir interés a una pared de la galería.Hacer arte de la pared de bricolaje también puede ser mucho más fácil en su cartera. En lugar de comprar esa pieza tan cara que viste en un catálogo, puedes crear una versión muy parecida por una fracción del precio, y tendrás la satisfacción de saber que la has hecho tú mismo. Así que reserva un buen rato para ti, reúne a tus amigos o pide a tus hijos que se unan a la diversión, porque es hora de hacer arte de pared de forma individual.
Imágenes modernas en línea
La pintura acrílica es un buen punto de partida si quieres flexionar tus músculos creativos o probar un nuevo pasatiempo que es divertido y relajante a partes iguales. En esta guía, le daremos consejos para elegir pinturas que sean buenas para los principiantes. También encontrarás 27 cuadros fáciles y accesibles para que puedas lanzarte a ellos en cuanto estés preparado. ¡Empecemos!
Si eres nuevo en el mundo de la pintura acrílica, quizá te preguntes por dónde empezar. Antes de que cojas el lienzo, los pinceles y las pinturas, aquí tienes una práctica lista de cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir tus primeras ideas de pintura acrílica. Busca:
A muchos de nosotros nos atraen las pinturas con muchos matices únicos y patrones complejos. Es natural que quieras desafiarte a ti mismo y hacer todo lo posible en tu primera pintura acrílica, pero todo principiante tiene que aprender primero lo básico. Tendrás que desarrollar tus habilidades de mezcla y combinación gradualmente.
Por eso, nuestro primer consejo es que optes por pinturas que tengan una paleta de colores relativamente sencilla y directa. Limítate a los colores primarios y elige cuadros que te ofrezcan la oportunidad de aprender a mezclar, combinar y otras técnicas de pintura acrílica.