LXqEyIv1aJ4

Pintura para macetas de barro

Pintura cerámica

Te encantan tus plantas, así que es natural que quieras lucirlas en hogares adorables. Los maceteros de moda y con estilo pueden ser caros, pero no hace falta gastar mucho dinero para crear un hermoso espacio para que vivan tus plantas. Con cinco sencillos pasos, puedes hacer el bricolaje para conseguir las macetas de terracota pintadas más bonitas, que seguro que os darán alegría a ti y a tu planta.

Pintar tu propia maceta de terracota no sólo es una opción asequible a la hora de albergar tu planta, sino que también es una forma de incorporar los colores de tu casa al hogar de tu planta, y flexionar tus músculos de bricolaje.

Para pintar una maceta de terracota, puedes utilizar una maceta nueva, que todavía tiene la pegatina del precio, o una más antigua que hayas tenido por ahí. Ya sea nueva o vieja, querrás trabajar con una maceta de terracota limpia cuando empieces este proyecto de pintura.

Aplica una imprimación a cualquier parte de la maceta de terracota que vayas a pintar. Si estás planeando dejar ciertas partes sin pintar, entonces aplica un sellador impermeable a esas partes. Básicamente, querrás cubrir todo el exterior de la maceta con imprimación o sellador.

Ocúpate de la jardinería

Las macetas de barro cocido son superficies fabulosas para diversas formas de arte, como la pintura en maceta, el estarcido, el decoupage y la técnica mixta.  Las macetas de barro son lisas y ofrecen la superficie perfecta para las manualidades de todas las edades.

Pero lo que he aprendido con el paso del tiempo es que decorar macetas de barro no es sólo un pasatiempo para el clima cálido. Muchas personas creativas como tú buscan ideas para decorar macetas durante todo el año.

Me encanta decorar macetas de barro. Son una superficie tan divertida y puedes utilizar casi cualquier material de manualidades con la terracota: pintura, Mod Podge, purpurina, cinta, cinta adhesiva y mucho más. Y no sólo eso, ¡sino que son muy baratas!

Cada vez que las veo en la tienda de artesanía o de mejoras para el hogar, trato de pensar en diferentes proyectos que puedo hacer. He reunido una lista de formas brillantes de decorar macetas de arcilla y he pensado que a ti también te podrían interesar estas ideas.

Antes de entrar en los proyectos, quería repasar algunas preguntas frecuentes. Si no te interesa, desplázate hacia abajo para obtener los proyectos; sin embargo, espero que algunos de estos te ayuden en tu viaje de decoración de macetas de barro.

Reciclaje de macetas de terracota

Pintar macetas de terracota es una forma divertida de dar color a tu casa o jardín. En este tutorial sobre cómo pintar macetas de terracota también aprenderás: qué pintura utilizar en las macetas de terracota, cómo preparar tus macetas para pintarlas y cómo sellarlas.

Luego te mostraré los pasos exactos que utilizo para mi método de pintar macetas de barro. Este método funcionará tanto si quieres pintar macetas grandes de terracota como si quieres pintar macetas pequeñas de terracota o cualquier tamaño intermedio.

El primer paso que debes dar antes de pintar las macetas de terracota es limpiarlas. Si compras macetas de barro nuevas, pásalas por agua y frótalas ligeramente con un cepillo de limpieza o un cepillo para macetas antes de pintarlas.

Las macetas de barro pueden tener un aspecto bastante tosco si se han usado antes. Sin embargo, son increíblemente fáciles de limpiar, así que tómate 30 minutos más y sigue los pasos para limpiar las macetas de terracota antes de pintarlas.

Sellar las macetas de terracota para pintarlas es un paso opcional, y depende totalmente de ti si quieres hacerlo. Si vas a pintar macetas de terracota para uso exterior, utilizar un sellador para macetas de arcilla antes de pintarlas ayudará a que la pintura dure más tiempo.

Jardinería fina

Pintar las macetas de barro puede ser una actividad divertida para todas las edades. Mejorar el aspecto de su maceta aumentará la belleza de la planta en su interior y hará que se integre bien en su decoración. Después de pintar su maceta, querrá rociar la superficie con un spray acrílico transparente para proteger su nuevo diseño.

La pintura acrílica viene en muchos colores, por lo que es muy popular para este tipo de manualidades. Cuando pintes tu maceta con pintura acrílica querrás empezar con la capa base y dejarla secar completamente. Añade la siguiente capa de pintura para que quede bien limpia. A veces la pintura tiende a empapar la arcilla por lo que tendrás que darle dos capas.

A la mayoría de los que hemos pintado nuestras casas nos sobra un poco de pintura de látex. Utiliza una pintura exterior de alto brillo para decorar tus macetas de barro. La pintura de látex también viene en forma de spray, lo que permite dar varias capas a tu maceta más rápidamente. Ten en cuenta que si utilizas esta pintura también deberás sellar la maceta por dentro y por fuera para que la humedad no haga que la pintura se desprenda por fuera.

Ir arriba