dVmoPsttr2I

Pintura para puertas de madera sin lijar

Pintar sobre molduras semibrillantes sin lijar

Hace poco pinté de blanco todos los paneles de madera de nuestra casa, y el resultado fue que algunas de las molduras de madera también necesitaban un cambio de imagen. Hoy voy a compartir lo que hicimos paso a paso, así como todos los consejos y trucos que te ayudarán a pintar las molduras de madera de la manera correcta.

Esta es una pregunta más difícil de responder… Creo firmemente que se puede tener una hermosa moldura de madera teñida. Pero las molduras de madera también pueden parecer anticuadas, especialmente si tienen un tono de roble particularmente anaranjado. De hecho, hemos optado por mantener la mayoría de nuestras molduras y puertas de madera en la casa del rancho, ¡y me encanta!

¿Cuál es la mejor pintura para las molduras interiores? En mi humilde opinión, muchas marcas fabrican una pintura excelente para las molduras. Algunas incluso tienen líneas denominadas específicamente como “pintura para molduras y puertas”, y suelen ser grandes opciones.

La cuestión de la pintura al aceite frente a la pintura al látex también es habitual. La verdad es que la pintura al óleo suele ser la más resistente y duradera… PERO huele mal, es difícil de limpiar y se seca muy lentamente. La naturaleza de secado lento de la pintura al óleo es el truco de cómo pintar las molduras sin marcas de pincel, ya que se autonivela mientras se seca lentamente.

Pintura e imprimación en uno para muebles de madera

¿Quiere evitar las antiestéticas marcas de la brocha en su puerta recién pintada? Con las herramientas adecuadas, la técnica correcta y un poco de paciencia, su puerta puede parecer y sentirse como una seda. A continuación encontrará consejos infalibles para pintar una puerta sin marcas de brocha.

Cualquier cosa, desde el polvo, el calor o el frío, el exceso de aire o la mala iluminación, puede dar lugar a un mal trabajo de pintura. Estos elementos pueden obligarle a intentar cepillar o pasar el rodillo sobre la pintura seca en un intento de eliminar las manchas, pero esto sólo dará lugar a antiestéticas marcas de rodillo o brocha.

Los pintores profesionales evitan las marcas de la brocha utilizando rodillos de alta calidad en lugar de brochas. Para un mejor trabajo de pintura, opte por rodillos de espuma. Estos rodillos tienen los extremos redondeados, lo que permite pintar paneles planos y ranuras sin dejar marcas de pintura superpuestas. Los rodillos también extienden una capa de pintura más larga y fina que minimiza las marcas y los golpes.

Una causa común de las marcas de la brocha en las puertas es la mala nivelación de la pintura. Cuando la pintura no se seca con un acabado liso, se producen problemas de nivelación. Hay varias medidas que puede tomar para mejorar la nivelación de la pintura:

Pintar muebles sin lijar

Nuestra puerta de entrada era un desastre descolorido y feo y estoy tan contenta de que finalmente (¡FINALMENTE!) me haya puesto manos a la obra y haya sacado tiempo para repintarla. Pintar la puerta principal fue mucho más fácil de lo que esperaba. Pude completar todo el proyecto en sólo un par de horas de siesta y hace una gran diferencia en el atractivo de nuestra casa.

Este proyecto fue mucho más fácil de lo que imaginaba. No soy muy experta en lo que respecta a la pintura y me preocupaba que la pintura no se adhiriera muy bien a la puerta y que terminara con un desastre. Pero en cambio mi pintura se adhirió a la puerta perfectamente y el acabado es INCREIBLE.

La puerta ya ha sido pateada y embarrada (suspiro, niños) y el desorden se limpió perfectamente sin ningún daño a la pintura. Este proyecto fue tan fácil con tan buenos resultados – ¡no puedo esperar para empezar a pintar mis puertas interiores también!

Mi puerta de entrada también tenía una aldaba en la parte delantera y un rodapié que quité. No me gustaba el estilo de ninguno de ellos, así que decidí que no los volvería a instalar después de pintar la puerta. Rellené todos los agujeros con madera plástica y los lijé.

Pintar sobre madera barnizada sin lijar

Skip to main contentPintar muebles de madera tiene que ser una de las mejores maneras de transformarlos en un abrir y cerrar de ojos (¡hola, hallazgos de mercadillo!), pero lijarlos primero puede ser un verdadero suplicio. Tal vez sea una cama o una mesa de plataforma grande e incómoda y ya se te cansa el brazo sólo de pensar en encender la lijadora de mano. O tal vez no tengas una lijadora y no quieras comprar una. O tal vez la pieza que estás pintando es demasiado compleja para lijarla: ¿una silla de madera curvada? ¿Un espejo con una talla detallada en el marco? ¿Un banco de listones? Aléjate del papel de lija, porque hay algunas formas fiables de pintar muebles de madera sin lijarlos primero. Como con cualquier trabajo de pintura, limpie bien la superficie antes de empezar (y si no está seguro de qué método usar, pruebe algunos en pequeñas partes antes de comprometerse con todo el trabajo).Opciones que requieren un paso extraSi tiene una pintura muy específica en mente… Prepárese con una imprimación adhesiva¿Así que realmente quiere cubrir esa mesita auxiliar de pino en Farrow & Ball pero no está seguro de si se pegará a la laca? Busque una imprimación adhesiva de alta calidad para pintar sobre la pieza como capa base; están diseñadas específicamente para que las pinturas se adhieran a una serie de superficies. Y, además, te ayudará a preparar el metal, el vinilo, el cristal y otras superficies para pintarlas en el futuro si no llegas a gastar todo el galón. Y se seca en una hora.Adhesion Bonding Primer by Kilz, $40, amazon.com; shop now.

Ir arriba