Nombres de tonos azules
Contenidos
Serenidad, tranquilidad y calma. Océano, mar y cielo. La popularidad del azul es palpable. Desde la inspiración en línea hasta el asesoramiento de expertos en la tienda, permítanos ayudarle a encontrar los mejores colores de pintura azul para cualquier proyecto.
El azul es uno de los favoritos para quienes están interesados en explorar los colores “más allá” de los neutros. Los tonos de azul son sinónimo de fiabilidad en el diseño y de estilo clásico. Vivible y elegante, siempre es un buen momento para sumergirse en el azul.
Azul marino, azul bebé, turquesa: el color azul es variado y dinámico. Los azules oscuros, como el Hale Navy HC-154 y el Gentleman’s Gray 2062-20, suelen ser populares para oficinas y estudios. Los azules más claros y plateados son los favoritos para baños y dormitorios gracias a la serenidad y la calma que evoca este color favorito.
Por su propia naturaleza, el azul es un color frío, como se ve en el Azul Yarmouth HC-150 y el Azul Van Deusen HC-156. Los matices verdes contribuyen a los azules más cálidos, como el siempre popular Azul Palladian HC-144 y el Huevo de Pájaro 2051-60.
Considere la posibilidad de ser más audaz con la familia de los azules, como se ve en esta habitación totalmente azul. El azul Deep Ocean 2058-30 en las paredes, el techo e incluso en las molduras crea un diseño uniforme y enérgico. La dimensión y el dramatismo vienen de la mano del brillo: el lustroso semibrillante del techo dispersa la luz por toda la habitación, y una cáscara de huevo más plana en las paredes crea una envoltura suave y tranquilizadora. Los cojines estampados, las cortinas u otros accesorios para el hogar son los anclajes perfectos para el azul saturado.
Los mejores colores para las paredes
Desde el Periodo Azul de Picasso hasta eufemismos como “sentirse azul”, el tono frío tiene la reputación de ser un destructor del estado de ánimo. Sin embargo, a la hora de pintar su casa, es un color al que recurren los diseñadores de interiores, y por una buena razón. Para empezar, el color azul se ha relacionado psicológicamente con la calma y la serenidad, que es exactamente lo que la mayoría de la gente quiere sentir en sus hogares. Además, gracias a su variedad de matices, el azul tiene una cualidad camaleónica. Por ejemplo, los tonos más claros pueden convertir tu baño en un oasis, mientras que un azul marino o un azul de tinta pueden añadir un toque de dramatismo a tu dormitorio. Es esa versatilidad duradera la que hace que el azul sea siempre un éxito de público. No busques más. Hemos hablado con un grupo de diseñadores sobre sus tonos favoritos. Aunque sus selecciones van desde los tonos apagados hasta los más profundos, una cosa es segura: esta selección demuestra que no hay nada triste en el color azul.
“Estoy obsesionada con el Parma Grey de Farrow & Ball. Es una versión adulta y sofisticada del azul claro que no grita ‘baby shower’. Me encanta este color desde el suelo hasta el techo, incluyendo las molduras para un aspecto clásico y refinado.” – Alessandra Wood, ModsySHOP EL COLOR
Código de color azul claro
Ashley Knierim es una experta en decoración del hogar y revisora de productos del hogar para The Spruce. Su formación en diseño comenzó a una edad temprana. Tiene más de 10 años de experiencia en redacción y edición, y anteriormente ocupó puestos editoriales en Time y AOL.
El azul es un color increíblemente versátil. Dependiendo del tono, puede ser acogedor o fresco, tranquilo o malhumorado, dramático o tenue. Este tono es ideal para un dormitorio, donde puede aportar color y crear un ambiente sereno. Cuando se trata de seleccionar el tono perfecto de pintura azul, es fácil sentirse abrumado por la elección. Desde el hielo más pálido hasta el azul marino más oscuro, hay miles de tonos para elegir. En el dormitorio, funcionan bien en las paredes e incluso en el techo, así como en los muebles.
Colores que combinan con el azul
Kristin Hohenadel es una experta en diseño de interiores que ha cubierto la arquitectura, los interiores y las tendencias de decoración para publicaciones como el New York Times, Interior Design, Lonny y las ediciones americana e internacional de Elle Decor. Reside en París (Francia) y ha viajado a más de 30 países, lo que le ha proporcionado una perspectiva global del diseño del hogar.
El azul claro es agradable a la vista y bueno para el espíritu. Una opción de pintura tranquilizadora y fácil de amar para casi cualquier estilo de interior, este tono pálido recuerda los cielos azules, las aguas del océano y los días felices. La pintura azul claro puede hacer que una habitación parezca aireada, que una habitación pequeña parezca más grande y que una habitación con poca luz natural parezca más luminosa.
El azul claro se puede utilizar de la misma manera que cualquier color neutro. El azul claro es una alternativa sin esfuerzo a las paredes blancas o como pared de acento en una habitación totalmente blanca, ya que combina perfectamente con el blanco para crear una sensación de limpieza y tranquilidad. Si desea crear un aspecto más estratificado, mezcle tonos más profundos de azul (cualquier tonalidad sirve).