YnaGmLv oVY

Plantas para interiores de casa

Higo de hoja de violín

En los últimos años, los helechos y las palmeras, las suculentas y los jardines de hierbas, han florecido en los textiles y la moda, en las boutiques exclusivas y los restaurantes de alto nivel, en los lugares de trabajo y las obras de arte y, por supuesto, en las redes sociales. Además, es algo más que una tendencia; las investigaciones han demostrado que las plantas de interior no solo reducen la contaminación atmosférica y acústica, sino que también aumentan el bienestar y reducen el estrés. Las plantas son una de las herramientas de diseño más eficaces que tenemos, aunque no sean, en sí mismas, objetos diseñados. ¿Cómo ha sucedido esto? Hoy echamos un vistazo a la historia de las plantas de interior y nos detenemos en el uso de la vegetación en el paisaje del diseño del siglo pasado.

Hoy en día, las plantas de interior son una forma relativamente barata de mejorar un interior, pero en realidad se trata de un fenómeno nuevo. Durante siglos, las plantas de interior eran un lujo que sólo se permitían los más ricos. Ya en el año 1.000 a.C. se utilizaban plantas de interior con fines ornamentales en China. Al tratarse de una práctica de cultivo de plantas que requería muchos recursos y no estaba destinada a fines productivos, las plantas de interior eran principalmente símbolos de estatus. A partir del siglo VI, los emisarios japoneses en China adoptaron gradualmente la cultura de las plantaciones en contenedor. Posteriormente, el arte del bonsái se entrelazó con las tradiciones budistas zen; con el tiempo, estas intrincadas plantas y paisajes en miniatura pasaron a ser apreciados como signos de gusto y aprendizaje de la élite.

Plantas domésticas comunes

Pippa es editora de contenidos en Homes & Gardens online y colabora en las ediciones impresas de Period Living y Country Homes & Interiors. Licenciada en Historia del Arte y antigua editora de estilo en Period Living, es una apasionada de la arquitectura, de la creación de contenidos de decoración, del estilismo de interiores y de escribir sobre artesanía y casas históricas. Disfruta buscando bellas imágenes y las últimas tendencias para compartirlas con el público de Homes & Gardens. Es una gran jardinera y, cuando no está escribiendo, la encontrarás cultivando flores en el huerto de su pueblo para proyectos de estilismo.

Árboles de interior

Incluso si su casa carece de metros cuadrados, la incorporación de vegetación es esencial para darle vida. Las plantas de interior añaden más belleza a un espacio, a la vez que aportan beneficios funcionales, como promover un estado de ánimo positivo, purificar el aire y hacer que te sientas conectado con la naturaleza sin tener que salir al exterior. Así que no hay razón para dejar que un espacio pequeño o la falta de experiencia en jardinería le impidan utilizar su pulgar verde dentro de su casa. A continuación, hemos reunido 30 plantas de interior, incluyendo aquellas que ocupan un espacio mínimo y algunas que crecen hasta convertirse en árboles completos (si tiene un poco más de espacio para trabajar). Muchas de ellas tampoco necesitan mucho sol, lo que es imprescindible cuando sólo tienes unas pocas ventanas. Y si no tienes mucha destreza con la jardinería, la mayoría de estas plantas son bastante fáciles de mantener vivas. No importa tu nivel de habilidad, tu gusto o el espacio que tengas disponible, aquí hay una planta de interior para ti. Tus sueños de jardín interior paradisíaco están a punto de hacerse realidad con un desglose de las 30 mejores plantas de interior que te presentamos a continuación. Te encanta encontrar nuevos trucos de diseño. A nosotros también. Déjanos compartir los mejores.

Plantas de diseño interior

Las plantas de interior han existido desde siempre, pero parece que cada vez son más populares en el mundo de la decoración actual y hay muchas personas a las que les apasionan las plantas. Independientemente del tipo de planta que elija para su hogar o de cómo decida darle estilo, añadir algo de vegetación al interior de su casa es definitivamente una tendencia creciente que sólo seguirá creciendo en popularidad.

No sólo aprenderá mucho investigando las plantas perfectas para el diseño de interiores de su casa, sino que también ejercitará su creatividad y asumirá la responsabilidad de mantener sus plantas en buen estado de salud. Las plantas de interior también aportan muchos otros beneficios además de su belleza estética. Las plantas pueden mejorar significativamente la calidad del aire en su hogar, aumentar su estado de ánimo, reducir el estrés y mejorar su bienestar general.

Hay algunos ejemplos destacados de interiores diseñados con plantas de interior. Agrupadas en atractivos arreglos, las plantas de interior crean impresionantes centros de mesa y puntos focales para la decoración de interiores en estilo ecológico. Desde paredes verticales de plantas hasta plantas de aire colgantes y colecciones de plantas, seguro que se inspirará en algunas de estas maravillosas ideas de diseño de plantas.

Ir arriba