YeScS0oyAL0

Que color pega con el morado

Qué color encaja con el púrpura

El púrpura representa la sabiduría, la realeza, la paz, el misterio, la magia, la creatividad, la lealtad y la ambición, y si no podemos ser púrpuras, al menos podemos utilizarlo en nuestros hogares. Por no hablar de que el púrpura se encuentra en la intersección del apacible y calmado azul y el atrevido y apasionado rojo para conseguir una hermosa mezcla. Aunque puede que no sea el color más obvio o popular del arco iris a la hora de decorar, es fácilmente el más interesante. Pero, ¿qué colores complementan mejor el morado? Como los decoradores saben incorporarlo mejor que nadie, hemos reunido nuestras habitaciones de diseño favoritas con varios tonos de morado como ejemplos a seguir. Siga leyendo para descubrir qué colores combinan mejor con el morado y así inspirar sus propios interiores.

En este salón contemporáneo diseñado por Shapeless Studio, las paredes de color malva intenso crean un ambiente íntimo. Los detalles en negro tinta y el sofá en color carbón intensifican el ambiente, mientras que los elementos en rosa y crema, más claros, lo suavizan lo suficiente.

Este comedor diseñado por Anne Hepfner está lleno de deliciosas sorpresas. El papel pintado con motivos de nubes en escala de grises afirma un encanto caprichoso, mientras que el mantel azul jaspeado introduce una vibración moderna. La tela púrpura de los cojines de las sillas añade el suficiente contraste.

Qué colores van juntos

El lavanda es un hermoso color que recuerda al fresco y dichoso verano. Transmite una sofisticación neutra con una vibración gloriosa y artística. Es una elección popular de color para el dormitorio de una niña o el cuarto de los niños. Pero también es un motivo de habitación general o acento en cualquier habitación del hogar de los adultos. Sólo hay que saber qué colores combinan con el lavanda para darle vida sin arriesgarse a que parezca desequilibrado. A continuación, te explicamos qué colores combinan con el lavanda y cómo se puede aplicar en el diseño de la casa.

Sin embargo, antes de continuar, aclaremos algunas confusiones. La lavanda se suele utilizar indistintamente con el morado. Pero es importante tener en cuenta que no son lo mismo. La lavanda es sólo un tono más claro de púrpura o un púrpura medio con un tono más azulado.

Crédito de la foto: Amazon/KOUFALL StoreMientras que la lavanda es un púrpura medio con una mancha azulada, el lila es también una versión del púrpura pero más en el lado rosado. Utilizarlos junto con un tono rosa más atrevido establece la sensación de afinidad e imparte una vibración atrevida. Esta llamativa cortina ombre es una explosión de color muy divertida. Sin embargo, sigue emanando una sensación de relajación con su fluido degradado de tres tonos.

Colores que combinan con el lavanda

Hay montones de teorías diferentes sobre por qué parece difícil encontrar colores que combinen con el púrpura o cómo incorporar el púrpura a la propia estética. El morado parece “extraño” para algunos porque no es tan “natural” como el verde o el azul. También podría ser porque, en la psicología del color, el morado se asocia a menudo con la oscuridad, el misticismo y la magia. Pero esto son sólo teorías.

La teoría del color dice que se puede determinar qué colores se complementan entre sí observándolos en una rueda de colores. Los colores directamente opuestos, o los colores que “contrastan” entre sí, se consideran colores complementarios. Se equilibran entre sí. ¿Cuáles son los colores que complementan al morado? El amarillo, el naranja y el verde son los más evidentes.

Sin embargo, los colores que contrastan no son los únicos que importan. Los colores que están justo al lado en la rueda también se complementan, como el morado, el añil y el rosa. También puedes formar una combinación de colores o una paleta de colores señalando tres colores que formen un triángulo en el círculo o cuatro colores que formen un rectángulo. Así, para una tríada, tendrías el morado, el verde y el naranja.

Buenas combinaciones de colores

Sarah Lyon es una escritora independiente y entusiasta de la decoración del hogar, que disfruta compartiendo buenos hallazgos sobre artículos para el hogar. Desde 2018, ha colaborado con diversas publicaciones de estilo de vida, como Apartment Therapy y Architectural Digest.

El púrpura puede parecer un tono difícil de decorar, pero en realidad, combina muy bien con muchos tipos de colores diferentes. Es tan versátil que puede dar un ambiente totalmente diferente -moderno, regio, moderno, alegre, terrenal- dependiendo del tono con el que se combine. Sigue leyendo para conocer 12 de nuestros tonos favoritos que brillarán con el morado.

Ir arriba