Técnicas creativas de pintura mural
Contenidos
La pintura de imitación es una técnica que crea textura y matices replicando el aspecto o el tacto de otras superficies, como el papel pintado a rayas, el ante o el mármol. Aunque se necesita algo de paciencia y creatividad para completar con éxito un proyecto de acabado de imitación, los resultados le convencerán de que el trabajo y la cantidad de tiempo invertidos han merecido la pena. A continuación le presentamos algunas de las técnicas de imitación más comunes.
El esponjado es quizás la técnica decorativa más fácil de aprender. Basta con una esponja de mar natural, un esmalte y dos o tres colores de pintura para añadir dimensión, color y textura a cualquier habitación, ya sea la cocina, el baño o el dormitorio.
Antes de esponjar la pared, aplica True Value EasyCare Ultra Premium Interior Primer/Sealer usando un aplicador de rodillo. Deja que la imprimación se seque por completo y luego aplica una capa base de pintura interior True Value EasyCare Ultra Premium en el color de tu elección.
Sumerge una esponja marina húmeda en la mezcla de esmalte/pintura y da ligeros toques a la mezcla en un patrón aleatorio en tu pared. Para conseguir un efecto sutil, utilice un color de esmalte de la misma familia de colores que el color base. Para conseguir un efecto más atrevido, utilice un color de esmalte de un grupo de colores diferente.
Técnicas de pintura en dos tonos
Si las paredes de tu cocina te parecen aburridas y a tu dormitorio le vendría bien una mejora en la decoración, piensa en las técnicas de pintura de paredes divertidas como un nuevo proyecto de diseño casero que no te costará una fortuna. En “100+ Paint Projects”, los editores de la revista “Do It Yourself” han recopilado varias técnicas de pintura únicas que puedes adaptar a tu casa. Tanto si buscas ideas para pintar las paredes como si quieres dar una nueva vida a los muebles, puedes ahorrar dinero y crear un aspecto único con muchas de las ideas de esta guía.
Pintar las paredes no suele ser una de las principales actividades de fin de semana de los propietarios de viviendas. Las técnicas de pintura de paredes de este extracto, extraído de 100+ Paint Projects (John Wiley & Sons, 2011) por los expertos de la revista Do It Yourself, inspirarán a cualquier propietario de una casa a reconsiderar la pintura de paredes como una tarea que merece la pena. Este extracto está tomado del capítulo 3, “Proyectos de pintura para paredes y suelos”.
¿Quién iba a saber que las verduras podían ser tan divertidas? En este diseño, aprenderá a tratar una sección de la pared con motivos florales creados con cabezas de col (vea una aplicación acabada en la Galería de imágenes). Utiliza una gama de azules y mantén las cosas interesantes trabajando con coles de varios tamaños. La humedad natural de las coles dará un aspecto de acuarela a esta técnica de pintura mural. Para obtener una imagen más nítida, pasa un rodillo con pintura después de cada impresión.
Trucos de pintura interior
Se ha enviado un correo electrónico de restablecimiento de la contraseña a la dirección de correo electrónico registrada para su cuenta, pero puede tardar varios minutos en aparecer en su bandeja de entrada. Por favor, espere al menos 10 minutos antes de intentar otro restablecimiento.
El registro en este sitio le permite acceder al estado e historial de sus pedidos. Sólo tienes que rellenar los campos que aparecen a continuación y te crearemos una nueva cuenta en un abrir y cerrar de ojos. Sólo le pediremos la información necesaria para que el proceso de compra sea más rápido y sencillo.
El esponjado es quizás la técnica de pintura mural más conocida y fácil. Todo lo que necesita es una esponja, un exceso de agua y pintura acrílica (que es la mejor para crear arte mural). Después de mojar la esponja y escurrir el exceso de agua, sólo tienes que sumergirla en la pintura, secarla en una toalla de papel y ponerte a pintar el mural.
Esta técnica no es la mejor para los detalles finos, pero es buena para crear una sensación de textura y profundidad en un mural y rellenar grandes áreas con color. Como puede cubrir fácilmente superficies porosas como el ladrillo y el hormigón, ésta es una de las mejores técnicas de pintura de murales para exteriores.
Técnicas de pintura para las paredes del baño
Antes de empezar a pintar, debe revisar la pared y preparar su espacio de trabajo.Limpie la paredEn primer lugar, asegúrese de que la pared está limpia y no sufre daños por humedad o problemas estructurales, como grietas. Si observa grietas, cúbralas con masilla, pero tenga en cuenta que puede haber un problema estructural subyacente que podría causar grietas en el mural. Examina la pared de cerca para ver si hay signos de moho, suciedad, cera, aceite o grasa. Si encuentras alguno, límpialo a fondo, y ten en cuenta que el moho puede volver a aparecer a menos que se haya rectificado la causa subyacente. Incluso si la pared parece limpia, es una buena idea lavarla de todos modos con una solución jabonosa suave, como el limpiador T.S.P. (fosfato trisódico), para asegurarse de que empieza con una pizarra lo más limpia posible.Siguiente paso: Imprimación de la pared
La imprimación de la pared es un paso importante en la creación de un mural, ya que la imprimación ayudará a que la pintura se adhiera a la pared más fácilmente.En algunos casos puede aplicar la imprimación directamente sobre la pintura preexistente en la pared, y el mural quedará bien. Depende de la cantidad de trabajo que quieras hacer y de la duración que quieras darle al mural. Si realmente le preocupa la longevidad del mural, debería tomar algunas medidas preparatorias adicionales antes de empezar a pintar.Para conseguir la mayor permanencia y la mejor adherencia de las pinturas acrílicas en la pared, elimine la pintura existente de la pared lijándola con un bloque de lijado. Para reducir la cantidad de polvo causada por el lijado en seco, prepare una solución jabonosa suave mezclando TSP o líquido lavavajillas con en un cubo de agua. Sumerja el bloque de lijado en el cubo de la solución limpiadora, exprima el exceso de agua y lije la pared a fondo. Deje que la pared se seque.