tLUO9OMB2g4

Tipo de pintura para paredes

Tipos de acabados de pintura para paredes

A la hora de elegir la pintura para paredes interiores, solemos centrarnos en el tono o el acabado de las pinturas para paredes. Rara vez entramos en los detalles, ya sea la textura o la composición. Pero si quiere elegir la mejor pintura para su querida casa, debe entender en qué se diferencia fundamentalmente un tipo de pintura de otro. Cada tipo de pintura tiene una función y unas propiedades únicas, destinadas a un fin específico.

Las pinturas de emulsión son a base de agua, lo que las hace casi inodoras y la opción más preferida para los colores de pintura de paredes interiores. La pintura es de secado rápido y tiene un nivel muy bajo de COV (compuestos orgánicos volátiles). Además, las pinturas de emulsión son duraderas y lavables, por lo que se pueden eliminar fácilmente las manchas con un paño húmedo o una solución jabonosa suave. También está disponible en una gran variedad de acabados, como brillo, seda y mate, y es una gran elección si está pensando en pintar las paredes de su casa.

La pintura de esmalte suele utilizarse para revestir acabados/superficies metálicas y de madera. Tiene un acabado duro, brillante y opaco. También se puede pintar en las paredes para protegerlas de las condiciones más duras. Por ejemplo, para las cocinas comerciales, la pintura de esmalte es una buena opción, ya que es resistente al agua, las manchas y el calor. Las puertas de los baños que están expuestas a la humedad también pueden pintarse con pintura esmaltada.

Tipos de diseños de pintura para paredes

1. La emulsión mate se utiliza habitualmente en paredes y techos y, a menudo, cuando la superficie es irregular.    Es un acabado plano con un nivel de brillo inferior al 10%, por lo que su aspecto no es reflectante.    Menos lavable que sus homólogos más brillantes, el mate puede estar sujeto a marcas de rozaduras cuando se utiliza en tonos profundos y en zonas de mucho tráfico, como los pasillos.    Sin embargo, hay opciones mate duraderas disponibles en la mayoría de las gamas que están diseñadas para resistir las marcas.

2. Los acabados cáscara de huevo, satinado, seda y brillo suave los hemos agrupado porque cada uno de estos acabados es visiblemente más brillante con un nivel de brillo que varía en torno al 20% o más.Los acabados cáscara de huevo y satinado se utilizan tradicionalmente como una alternativa moderna al brillo para las molduras. Tienen un brillo apagado que, como su nombre indica, se asemeja a la cáscara de un huevo.    Se utiliza en elementos como zócalos y marcos de ventanas, alféizares y marcos, y es un acabado más duradero que el mate, con una mejor capacidad de lavado y un aspecto más suave.

El acabado cáscara de huevo también es adecuado para la decoración de áreas más grandes, incluyendo paredes y techos, aunque las pinturas acrílicas cáscara de huevo se recomiendan para este tipo de trabajo debido a su menor contenido de COV.

Tipos de colores de pintura para paredes

Deane Biermeier es un experto contratista con casi 30 años de experiencia en todo tipo de reparaciones, mantenimiento y remodelación de viviendas. Es un carpintero de plomo certificado y también tiene una certificación de la EPA. Deane es miembro de la Junta de Revisión de Mejoras del Hogar de The Spruce.

¿Se puede utilizar un tipo de pintura interior para cada habitación de la casa? Lo ideal sería que sí, pero las condiciones de una habitación no son siempre las mismas en otra. El sótano no es lo mismo que la cocina, y la cocina no es lo mismo que un dormitorio.

Pintura de cáscara de huevo

Podemos procesar su información de acuerdo con nuestras condiciones para proporcionarle el contenido solicitado. Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace para darse de baja que aparece en la parte inferior de nuestros correos electrónicos.

¿Has elegido la paleta de colores que va a renovar tu casa? Cuando lo hagas, es importante que te asegures de que esos colores se mantengan en óptimas condiciones durante años, con el acabado de pintura adecuado. Dependiendo de la superficie y de la habitación, los diferentes tipos de pintura ofrecen distintos niveles de brillo, durabilidad y adecuación. Aquí tienes todo lo que necesitas saber para elegir la perfecta.

Es fácil comprobar que tu combinación de colores funciona bien en tu espacio, con probadores de pintura. Compra una colección de tus tonos favoritos y aplica dos capas de cada color en trozos de papel de forro A4, y espera a que se sequen. Emprende una aventura cromática por toda la casa, colgando piezas de muestra en las paredes y observándolas con la luz cambiante a lo largo del día. Pronto descubrirás las combinaciones perfectas para ti, así que puedes seguir adelante y elegir el acabado de la pintura.

Ir arriba