Zócalo elevado de la casa
Contenidos
El zócalo es un tipo de moldura exterior que se instala alrededor de los cimientos de su casa. Protege la base de los daños causados por el agua y proporciona un acabado limpio a una zona que, de otro modo, estaría inacabada. Los zócalos pueden estar hechos de muchos materiales, como ladrillo, piedra o revestimiento de vinilo.
También ayuda a mantener la humedad lejos de sus cimientos gracias a sus propiedades de impermeabilización. La instalación de zócalos en su casa no sólo le ayudará a protegerla, sino que incluso puede aumentar su valor en algunos casos.
El zócalo es un componente de la construcción que se extiende a lo largo del límite entre la pared interior y el suelo y que cubre cualquier imperfección, evita los arañazos de los muebles y da un buen acabado a la habitación. Sin embargo, no es un elemento aislante ni insonorizante. Además, algunos tipos de zócalos pueden ser caros, así que si quiere ahorrar dinero en su próximo proyecto, siga leyendo para saber cómo puede construir sus propios zócalos a medida utilizando diferentes materiales y técnicas.
Ideas de zócalos elevados para casas
Al diseñar la nueva entrada/pórtico se presentaron varios retos. Los propietarios querían mantener la gran ventana con travesaño situada sobre la puerta de entrada y la necesidad de abordar “dónde está” la entrada delantera y, por supuesto, el atractivo de la acera.
La piedra multicolor de color canela, utilizada para las contrahuellas y los muros de contención, se lleva proporcionalmente alrededor de la base de la casa. El tablero horizontal de fibrocemento sustituye al revestimiento vertical de madera original y amplía el aspecto de la fachada. La combinación de colores -revestimiento azul-gris, puertas y tejado de madera de cerezo, y tonos variados de piedra azul y tostada- se complementa con los acentos negros de contraste de las columnas metálicas finas, la barandilla, las hojas de las ventanas y el tablero de la imposta del tejado y los canalones.
Este proyecto es un ejemplo impresionante de un exterior asimétrico y simétrico a la vez. Antes de la renovación, la casa tenía un exterior anodino de los años 70. Ahora es interesante, único y acogedor.
Rodapiés de vinilo para casas
Pregunta: Tengo una casa de campo de 40 años de antigüedad que fue bordeada, es una vivienda de uso en tres estaciones y no tiene ningún problema del que quejarse. Cuando la visitamos en invierno, simplemente traemos agua, caliento la tubería principal de desagüe del inodoro y vierto el agua manualmente. Esto parece funcionar bien para nosotros.
Sin embargo, hace unos veranos decidí apoyar la casa de campo con anclas de marmota. Despues de tener 28 instalados y la casa de campo nivelada, esperemos que por ultima vez, empece a re-skirt la casa de campo. No terminé el trabajo antes de que volara la nieve. Pero lo que encontré la primavera siguiente me preocupa. Los rodapiés se habían doblado. Esto nunca fue un problema antes, ya que el zócalo se movía con la casa. Ahora, me gustaría reencuadrar, bordear y añadir revestimiento, pero me preocupa lo que pueda pasar el siguiente invierno.
Respuesta: El cierre del espacio de arrastre bajo un edificio de uso estacional puede suponer algunos retos únicos debido a los cambios en las temperaturas estacionales, la humedad del suelo y las variaciones meteorológicas. Lo mejor es construir el zócalo lo suficientemente fuerte como para resistir estos problemas, o dejar suficiente espacio libre en el suelo para permitir el movimiento estacional.
Ideas de zócalos baratos para casas
Puede que tengas un tablero de Pinterest lleno de ideas, o puede que tengas una imagen mental exacta de cómo quieres que sean tus molduras, pero agitando los brazos y describiéndolas como “la cosa con las partes redondas” no conseguirás el salón de tus sueños. Hoy traducimos los términos relacionados con las molduras a un lenguaje sencillo.
El arquitrabe oculta la junta y cualquier contracción o movimiento que pueda producirse entre la pared y el marco de la puerta. También se utilizaba para enmarcar las ventanas en las casas y edificios más tradicionales, pero recientemente se ha hecho popular en las casas contemporáneas para añadir profundidad al diseño de una habitación en la que las persianas han sustituido a las cortinas. Otro uso del arquitrabe es alrededor de los armarios empotrados o las trampillas del desván.
Los arquitrabes y los zócalos pueden elegirse por razones funcionales o puramente decorativas. Los bloques de arquitrabe se colocan en el lugar donde se unen la cabeza y las patas del arquitrabe en las esquinas superiores de una puerta. Los tacos de zócalo se colocan en la unión del arquitrabe y el zócalo en la parte inferior de la puerta. Estos bloques suelen ser ligeramente más gruesos y anchos que el arquitrabe y el zócalo y pueden ser lisos o muy decorativos. Son útiles cuando se conectan diseños de perfiles elaborados, ya que eliminan la necesidad de hacer cortes difíciles para el inglete. También se utilizan en casas antiguas en las que hay problemas de alineación de las paredes.