Cómo ajustar las bisagras de las puertas de los armarios de estilo antiguo
Contenidos
Este artículo fue escrito por Ryaan Tuttle. Ryaan Tuttle es un especialista en mejoras del hogar y el director general de Best Handyman Boston. Con más de 15 años de experiencia, Ryaan se especializa en la mejora del hogar y el mantenimiento de la propiedad mediante el aprovechamiento de la tecnología y la artesanía. Ryaan tiene sus licencias de Supervisor de Construcción y Contratista de Mejoras en el Hogar. A diferencia de la mayoría de los contratistas de manitas, Best Handyman Boston tiene licencia y seguro. Boston Magazine y LocalBest.com han nombrado a Best Handyman Boston el mejor manitas en Boston.
Las puertas de los gabinetes de cocina no siempre encajan perfectamente sin algunos ajustes, y con el tiempo pueden aflojarse o desalinearse. ¡Por suerte, casi todas las puertas de los gabinetes de cocina tienen un conjunto de tornillos y bisagras que son fáciles de ajustar cuando se sabe lo que está haciendo! Apriete todos los tornillos de las puertas y armarios por dentro para arreglar las puertas de los armarios que estén sueltas, ajuste tornillos específicos para realinear las puertas y ajuste las puertas hacia fuera cuando se atasquen contra los armarios y no cierren correctamente.
Ajustar las bisagras de los armarios de cocina
Algunas personas se preocupan por ajustar sus puertas y piensan que va a ser complicado. En realidad, es muy sencillo porque en una bisagra, básicamente sólo hay tres ajustes y probablemente sólo va a utilizar un ajuste de esos tres.
Mire una puerta y decida si necesita un ajuste. Tal vez no parece estar nivelada; tal vez hay un hueco más grande en un extremo y un hueco más pequeño en el otro. El ajuste más común que hay que hacer es entre dos puertas contiguas. Ya sea acercándolas o alejándolas. Este mismo ajuste se utiliza para alinear una puerta con el borde del armario.
El tornillo frontal de la bisagra se utiliza normalmente para ajustar la alineación de la puerta, o en otras palabras, la distancia a la que la puerta sobresale del armario. Este ajuste es el que acerca o aleja la puerta del borde del armario.
El segundo ajuste en una placa trasera permite mover la puerta hacia arriba y hacia abajo. Este ajuste suele estar en dos tornillos en la placa trasera y aflojando esos tornillos y moviendo la placa trasera hacia arriba o hacia abajo se moverá la puerta lateralmente hacia arriba o hacia abajo.
Diagrama de ajuste de las bisagras del armario
De vez en cuando, los gabinetes de su cocina pueden requerir un ajuste para asegurar una alineación y funcionamiento adecuados. Tenga a mano un destornillador de cabeza Phillips y un destornillador ranurado para realizar estos sencillos ajustes de los armarios.
La mayoría de los gabinetes Diamond utilizan herrajes de deslizamiento de cajones que son ajustables. Si saca un cajón y no ve ningún herraje de deslizamiento visible, esto indica que se utiliza un herraje de montaje inferior que se puede ajustar. La altura puede ajustarse en ambos lados colocándose para ver la parte inferior de la caja del cajón para localizar la lengüeta deslizante del dispositivo de cierre del cajón. Una vez localizada, deslice la pestaña hacia la parte posterior del cajón para elevar ese lado del cajón.
Los estantes ajustables pueden adaptarse fácilmente para acomodar las diferentes alturas del contenido del armario. Simplemente retire el estante levantando un lado de los clips del estante. Retire los clips de la balda girando y tirando hacia fuera. Enchufe los clips del estante en la ubicación deseada y vuelva a colocar el estante ajustable.
Diamond dispone de bandejas de rollo ajustables en el armario aplicado. Vacíe la bandeja de rodillos y retírela extendiendo completamente la bandeja y luego alcanzando la parte inferior para desenganchar los dispositivos de bloqueo. Vuelva a ajustar el sistema de suspensión del material de la bandeja de rodillos a la ubicación deseada. Vuelva a instalar la bandeja de rodillos sacando las guías y luego deslizando la caja de la bandeja de rodillos de nuevo en las guías hasta que encajen.
Consejos para el ajuste de las bisagras de las puertas
Un problema común de las puertas de la cocina es que la bisagra superior se desprende del armario, normalmente llevándose un buen trozo del mismo. El resultado es una puerta que no se cierra y queda colgada. ¿La buena noticia? Reparar los daños y volver a colgar la puerta es más fácil de lo que crees.
Paso 4 Por lo general, es más fácil utilizar bisagras nuevas que intentar volver a colocar las viejas. Las bisagras de cocina son bastante estándar, por lo que las nuevas bisagras deberían encajar en los agujeros de la puerta. Utilice la plantilla suministrada con las bisagras para marcar las posiciones de los nuevos bloques de bisagra en el armario y taladre los agujeros necesarios.
¿Las puertas de los armarios de la cocina están un poco desalineadas y los huecos entre ellas son desiguales? La única herramienta que necesitará para resolver este problema es un destornillador. En la parte de la bisagra que se asienta sobre el armario, hay tornillos de ajuste que mueven la puerta hacia arriba y hacia abajo, hacia dentro y hacia fuera, y de lado a lado. Gira ligeramente los tornillos para mover las puertas hasta que los huecos entre ellas se igualen y vuelvan a estar alineados.