Planos de armarios de cocina
Aunque no lo estipulan los códigos de construcción, las prácticas de construcción estándar establecen normas ergonómicas para las dimensiones de los armarios de cocina, sus alturas de instalación e incluso el espacio para los dedos de los pies. Estas medidas se basan en estudios que sugieren las dimensiones óptimas que crean los espacios de trabajo más cómodos para los usuarios. A veces se modifican para necesidades especiales -como una cocina adaptada a usuarios con limitaciones físicas-, pero en la gran mayoría de las cocinas, estas dimensiones se seguirán al pie de la letra.
Los armarios de pared superiores en las cocinas casi siempre se instalan de manera que el borde inferior del armario esté a 54 pulgadas por encima del suelo. La razón de esto es que 18 pulgadas de espacio libre entre los gabinetes base y los superiores se consideran el espacio de trabajo óptimo, y con los gabinetes base generalmente de 36 pulgadas de alto (con la encimera incluida) y 24 pulgadas de profundidad, los gabinetes superiores que comienzan a 54 pulgadas proporcionan el espacio libre deseado de 18 pulgadas.
Estas distancias han demostrado ser ergonómicamente prácticas para cualquier persona de más de 4 pies de altura, y óptimas para un usuario medio de 5 pies y 8 pulgadas de altura. Con el armario superior estándar de 30 pulgadas de altura y 12 pulgadas de profundidad, un usuario de 5 pies y 8 pulgadas podrá alcanzar todos los estantes sin necesidad de un taburete. Cualquier persona más baja puede necesitar un taburete – o la ayuda de un miembro de la familia más alto – para acceder fácilmente a los estantes superiores.
2
Los armarios de cocina están disponibles en muchos tamaños diferentes. No conocer los tamaños y dimensiones correctos de los armarios puede dar lugar a una cocina disfuncional. Entonces, ¿cuáles son los tamaños de los armarios y cómo podemos calcularlos?
Hay varios factores clave en los que hay que pensar cuando se empieza a diseñar una cocina perfecta, pero conocer el tamaño de los armarios es lo más importante. Si es usted constructor, contratista o propietario de una casa, consulte nuestro programa de descuentos para profesionales y vea cómo podemos diferenciarle de los demás.
Una forma fácil de conocer los tamaños de los armarios de cocina son los electrodomésticos. Los electrodomésticos vienen en tamaños estándar por lo general y rara vez se desvían. La mayoría de los gabinetes de cocina contarán con tamaños adaptados a los electrodomésticos de cocina estándar. A continuación se enumeran las dimensiones estándar de los electrodomésticos que usted verá comúnmente.
Al no ser un profesional como un arquitecto o un contratista, ordenar el tamaño de los gabinetes de cocina puede parecer una ciencia espacial. Unas pocas cifras inexactas pueden dar lugar a la pérdida de un banco de cajones, un especiero o un lazy susan. Estos armarios pueden significar la diferencia para el almacenamiento general y la facilidad de acceso en toda la cocina. Al medir su cocina, cada centímetro importa. A pesar de que el uso, el precio y el estilo son factores clave a la hora de elegir una cocina, el tamaño de los armarios sigue siendo el rey como prioridad. Nunca es mala idea tener más espacio de almacenamiento en su cocina.
Altura del armario superior de la cocina desde el suelo
“Jajaja, nunca pasa de moda”, ríe Nick. “Vale, ya que los armarios de tus padres obviamente no tenían la altura estándar, vamos a averiguar cuál es”, sugiere. “¿Te refieres a qué altura deben tener los armarios superiores desde el suelo?”, pregunta Brittany.
La altura estándar de los armarios superiores desde el suelo es de 54 pulgadas, o 4 pies y 6 pulgadas. Esto significa que la parte inferior de los armarios superiores debe estar a esta distancia del suelo. Esto resulta de la suma de los armarios bajos de 34 pulgadas y media, una encimera de 1 pulgada y media de grosor y un salpicadero de 18 pulgadas.
Puedes cambiar la altura para adaptarla a tus necesidades y a las de tu familia. Asegúrese de que la base de los armarios superiores comience a la altura combinada de los armarios bajos, el grosor de la encimera y la altura del salpicadero.
La altura estándar para los armarios superiores desde la encimera es de 18 pulgadas, o 1 pie y 6 pulgadas. No deberían estar a menos de 15 pulgadas ni a más de 20 pulgadas. Esto también significa la altura hasta donde comienza la parte inferior de sus gabinetes superiores.
Altura de los armarios bajos. Si los mueves más alto o más bajo tus gabinetes superiores necesitan moverse con la misma distancia. Esto hace que su cocina tenga un aspecto, bueno, normal, y que sea fácil de usar. Tener sólo un pie de espacio entre la encimera y los gabinetes superiores no es suficiente.
2
La elección de los herrajes decorativos adecuados para sus armarios requiere un equilibrio entre funcionalidad y estilo. Los pomos y tiradores que elija unirán sin esfuerzo su espacio cuando estén coordinados con la escala relativa de las puertas y cajones de sus armarios. Pero, ¿cómo decidir el tamaño adecuado de los herrajes?
Aunque no hay reglas estrictas que seguir, el número de opciones puede ser un poco abrumador. Por eso, Top Knobs ha creado una guía completa para garantizar que sus herrajes combinen perfectamente con sus armarios.
Los pomos son los herrajes más versátiles. Disponibles en una amplia gama de estilos y acabados, los pomos de tamaño estándar tienen un diámetro de entre 1 y 2 pulgadas y complementan las puertas de los armarios de cualquier tamaño.
Cuando se disponen en cajones de menos de 16 pulgadas de ancho, recomendamos instalar un pomo directamente en el centro. En cuanto a los cajones de más de 16 pulgadas, se deben instalar dos pomos. Para conseguir un aspecto simétrico, mida el cajón en tercios y coloque los pomos en el centro de las dos partes exteriores.