d3 p9OKef8s

Azulejos con relieve para cocinas

Baldosas estampadas para la cocina

Hubo un tiempo en el que los azulejos estampados -o, al menos, los azulejos dispuestos en patrones- eran simplemente la opción normal a la hora de cubrir una pared o un suelo. Luego todo se volvió minimalista y prácticamente desaparecieron. Pero esta historia tiene un final feliz, porque los azulejos estampados vuelven a estar de moda, y tenemos que decir que son más bonitos que nunca.

Muchos azulejos estampados se inspiran en los extraordinarios diseños del Mediterráneo europeo y africano -especialmente en España, Italia, Grecia, Marruecos, Líbano y Argelia- y estos diseños piden ser unidos para crear áreas de belleza maravillosamente llamativas. Parte de la inspiración está un poco más cerca de casa; se pueden ver ecos de la grandeza y la domesticidad victorianas en algunos de los diseños; probablemente haya pisado suelos similares en recintos clásicos, museos, galerías y plazas de todo el Reino Unido.

Una tendencia interesante es conseguir un aspecto de baldosa vintage mezclando y (posiblemente) combinando diferentes tipos de baldosas al azar para crear una zona artesanal de bajo perfil que siempre da pie a la conversación. Depende de usted si se inclina por el azar o intenta combinar los colores de las baldosas, pero si opta por lo segundo, podemos ayudarle con conjuntos como el Casablanca Mix o el Tapestry Black para dar unidad de color entre la imprevisibilidad.

Azulejos de cocina tradicionales

Acariciar con la mirada, contemplar con las manos… Los azulejos en relieve son piezas que cautivan tanto a la vista como al tacto, azulejos llenos de matices y atractivos acabados para una reforma de baño que impresiona. Gracias a sus originales texturas, las nuevas propuestas cerámicas en 40×120 cm se presentan como una opción convincente para los revestimientos, mientras que los azulejos de baño más pequeños replican mosaicos muy diferentes en relieves decorativos artesanales.

La textura de la madera sin tratar, el efecto del cuerpo blanco en movimiento, la dureza de la piedra, la versatilidad del granito… Cuando los materiales cobran vida y reclaman su protagonismo, elegir un revestimiento va más allá de decidir entre colores sobrios o alegres, significa escoger azulejos con relieve que resalten la belleza del tacto, la suave malla de las composiciones más seductoras. Aunque hay mil maneras de destacar, no hay nada tan contundente como un azulejo de baño en 40×120 cm, con bordes rectificados que suavizan las juntas para un efecto totalmente envolvente. Opte por la naturalidad de las delicadas tiras de Abbey o las minimalistas piezas industriales de Couvet… Destaque aún más con las líneas satinadas de Silence o los azulejos geométricos de Whites: triángulos desordenados de simetría panorámica tan refinados como su exclusivo acabado mate o brillante.

Azulejos de cerámica en relieve

Los azulejos no son sólo para los salpicaderos y los suelos de los baños. Los mosaicos también pueden formar parte del material de las encimeras. Populares en los años 70 y 80, las encimeras de baño y cocina con azulejos aún pueden encontrarse hoy en día, especialmente en las casas de inspiración Arts and Crafts. Pero cuando se trata de instalar nuevas encimeras de azulejos, los expertos tienen opiniones encontradas. Sin duda, los azulejos añaden un patrón y una textura a una habitación. Sin embargo, dado que la superficie no es tan lisa como, por ejemplo, la de los bloques de madera y el hormigón, puede ser difícil mantenerla limpia, especialmente la lechada, que es bastante porosa. Desde los diferentes tipos y costes hasta los pros y los contras, esto es lo que los propietarios deben tener en cuenta antes de dar un paseo por el lado de los azulejos.

Hay muchos materiales diferentes en el mercado, pero los pros recomiendan la piedra natural y la porcelana para las encimeras de baño y cocina. La piedra natural no muestra las astillas o las imperfecciones con tanta claridad, explica Angélica Baeza, de Arizona Tile, una de las principales salas de exposición del estado, pero requiere un sellado regular. Los nuevos avances en los azulejos de porcelana permiten cortar, pulir e instalar los azulejos de forma similar a las superficies sólidas o a la piedra natural, minimizando o reduciendo las costuras o las juntas”, nos dice Bart Bettiga, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Contratistas de Azulejos, y añade que la nueva tecnología también permite una mayor variedad de colores y estilos. “Consulte siempre con el proveedor de baldosas las calificaciones de servicio de estos productos y pida por escrito un informe que indique si es aceptable su uso en las superficies de las encimeras. “Ventajas y desventajas de las encimeras de baldosas

Azulejos en relieve

Con una amplia y brillante gama de tonos, así como una variada gama de tamaños (desde 4x4cm hasta 60x60cm), no necesitará comprar en ningún otro sitio. En pocas palabras, sea cual sea el patrón que desee introducir en el interior de su hogar, estamos seguros de que encontrará un azulejo que se adapte a él.

Los azulejos estampados están experimentando un renacimiento en el diseño de casas modernas, tomando influencias de todo el mundo para adoptar diseños vibrantes y coloridos. Y aunque este regreso parece relativamente reciente, nuestro amor por los diseños elegantes y adornados en los azulejos viene de lejos.

Sin embargo, la cúspide de su popularidad y accesibilidad (antes de hoy, por supuesto) se produjo durante la época victoriana. El movimiento del renacimiento gótico de esta época puso en primer plano los azulejos con motivos decorativos y los interiores con los famosos azulejos Minton.

Desde los suelos de damero en blanco y negro hasta los delicados dibujos de flores de lis y cuatrifolios, el nacimiento de los azulejos con dibujos encáusticos producidos en masa durante la Revolución Industrial dio mayor alcance a los diseños. También les dio una mayor accesibilidad, y muchos hogares adornaron sus paredes, suelos y chimeneas con azulejos decorativos.

Ir arriba