VG6aLSJ7CTE

Azulejos para cocinas pequeñas

Azulejos para el suelo de la cocina

Ya ha elegido los armarios, las encimeras y el suelo, pero hay otro elemento vital que puede hacer que su cocina de ensueño sea un éxito. Disponibles en un caleidoscopio de colores y diseños diferentes, los azulejos de pared protegen y personalizan la habitación más trabajada de su casa. Desde estilos sofisticados hasta mosaicos, hexágonos y atrevidos diseños geométricos, estas elegantes cerámicas seguro que le inspirarán, y además no le supondrán un gran desembolso si las instala usted mismo.

Alegre una cocina pequeña con un salpicadero con diseño circular. Estos azulejos de porcelana de estilo encáustico se inspiran en el sur de España, y el motivo a escala deja mucho espacio en blanco para que no resulte demasiado recargado. El motivo crea un efecto visual llamativo que dividirá la cocina en un espacio abierto.

Dale a tu cocina un toque rústico o industrial con azulejos de ladrillo visto. No todos tenemos la suerte de poseer paredes de ladrillo originales, pero este aspecto es fácil de conseguir con azulejos fabricados especialmente para crear el color, la textura y el aspecto de una pared de ladrillo de arcilla real. La estilista de interiores y escritora Cassie Pryce inyectó un glorioso carácter a su cocina de nueva construcción con paredes de azulejos de ladrillo. Aplique un sellador mate a sus azulejos para que sean más fáciles de limpiar.

Azulejos para paredes de cocinas pequeñas

Nos encanta este diseño de cocina de Fran Keenan que pertenece a una casa de Los Ángeles de los años 20 y que se inspira tanto en California como en el otro lado del charco. Aquí, esta elegante cocina cuenta con azulejos a cuadros blancos y negros que actúan como una encantadora yuxtaposición con las paredes y los gabinetes que están revestidos de Castle Grey de Farrow & Ball.

Jeffry Weisman y Andrew Fisher, de Fisher Weisman, llenaron su casa de San Miguel de Allende con materiales fabricados localmente, y la cocina no es una excepción. El suelo es de terracota local cocida a mano y aporta un toque de elegancia del Viejo Mundo al espacio.

Yong Pak y Melanie Turner transformaron una casa de Atlanta de los años 20 para adaptarla al siglo XXI, pero rindiendo homenaje a su historia en cada habitación. Los elementos arquitectónicos, los taburetes del bar y las baldosas del suelo hacen referencia al movimiento Art Deco, pero sin dejar de ser deliciosamente modernos.

En esta casa del Valle de Napa de los años 20, el diseñador Ken Fulk emplea suelos de ladrillo recuperados para evocar su estado original y aportar una sensación de calidez al espacio de la cocina. Junto con los azulejos de la pared hasta el techo y los armarios negros, esta habitación nunca pasará de moda.

Baldosas grandes en una cocina pequeña

Entre la elección de la distribución, los electrodomésticos y la combinación de colores, hay mucho que tener en cuenta a la hora de diseñar o arreglar una cocina. Y precisamente por eso nos centramos ahora en la parte más divertida: el salpicadero, que básicamente se refiere al material de las paredes de la cocina. Los salpicaderos pueden abarcar toda la pared, pueden ser un estallido detrás de la gama, o pueden cubrir el área entre las encimeras y los gabinetes. Y luego está el gran mundo de texturas y colores que abren. No importa si su cocina de ensueño es rústica y acogedora, o moderna y elegante, seguro que se enamorará de al menos una de las ideas de diseño de salpicaderos de cocina que aparecen a continuación. Descubra los mejores materiales, desde las láminas de madera hasta los diferentes tipos de azulejos y piedras naturales, pasando por las sugerencias de composición, y siga leyendo hasta el final para descubrir lo que se debe y no se debe hacer en el diseño de los salpicaderos y las mejores prácticas generales. ¿Te gusta ver espacios de diseño para inspirarte? A nosotros también. Vamos a obsesionarnos juntos con ellos.

¿Otra opción sin azulejos? Las placas de yeso. Es perfecta para una cocina de temática costera, como esta inspirada en Nantucket y diseñada por Kevin Isbell. Las encimeras de roble blanco dan calidez al espacio recién pintado.

Azulejos para la cocina

Es bien sabido que los espejos hacen que una habitación parezca más espaciosa, pero es sorprendente la cantidad de gente que sólo utiliza espejos en el dormitorio o en el baño, pero no se le ocurre utilizar espejos en la cocina.Un espejo de gran tamaño que cubra una pared puede resultar muy llamativo, sobre todo si refleja una mesa o una encimera de cocina que esté apoyada en él.También puede utilizar salpicaderos con espejos o armarios con espejos para crear la misma ilusión.5. Elija superficies reflectantesAdemás de los espejos, otras superficies reflectantes también pueden hacer que una cocina parezca más grande. Optar por estanterías abiertas

El almacenamiento abierto da un aspecto más aireado y espacioso a su cocina. Quite algunas puertas de los armarios y dé un paso atrás: enseguida verá que hay una ilusión de mayor espacio.Sin embargo, este truco sólo puede hacerse si sus armarios no están a rebosar. Sin embargo, este truco sólo puede hacerse si los armarios no están repletos, ya que si los estantes están desordenados, el espacio parecerá aún más pequeño. Las estanterías de cobre están de moda y son muy elegantes. Si usted es una persona ordenada por naturaleza, esta sería una adición impresionante para aumentar la sensación de espacio.  Evite los detalles excesivamente decorativos y mantenga el aspecto sin complicaciones para conseguir líneas de visión largas y una sensación de mayor amplitud.Si parece que no tiene suficiente espacio para todas sus cosas en la cocina, el espacio parecerá estrecho y pequeño.Siga la regla de asegurarse de que las superficies de la cocina estén siempre despejadas y de que cada elemento de la cocina tenga un espacio de almacenamiento. Esto incluye mantener el espacio por encima de los armarios de la cocina libre de desorden.  En una cocina pequeña hay que ser implacable con los objetos que no se utilizan y donarlos a una tienda de caridad.Invertir en un grifo de agua caliente humeante le permitirá liberar una superficie de la cocina, ya que no necesitará un hervidor.Integrar un triturador de residuos de alimentos en el fregadero de la cocina le permitirá deshacerse de ese antiestético cubo de residuos de alimentos.

Ir arriba