Banco bajo la ventana con almacenamiento
Contenidos
De todos los sueños de diseño de casas que tengo, la decoración de un pequeño y acogedor asiento en la ventana está definitivamente a la altura de los artículos más importantes, como un porche envolvente o incluso una sauna en casa. Y mejor aún si dicho asiento acogedor en la ventana está en el ático para poder posarme allí todo el día y asustar a los niños del vecindario. Pero estoy divagando (y bromeando). Tanto si vives en una casa con asientos en el mirador, como si estás intentando aprovechar un rincón incómodo junto a una ventana, o incluso si simplemente te gusta el aspecto y quieres adaptarlo a tu espacio actual, tenemos veinte ideas elegantes y ejemplos de diseño para hacer realidad tus sueños de asientos en la ventana.
Ese pequeño banco en la ventana va a ser el asiento más popular en esta tranquila sala de estar diseñada por Heather Hilliard. Los techos suavemente curvados y la paleta de colores azul pálido y neutro crean el ambiente relajado perfecto.
No es necesario personalizar los muebles o invertir en elementos empotrados para tener un asiento en la ventana que llame la atención. Aquí, la diseñadora de interiores Janie Molster colocó un sofá en el espacio creado por los ventanales en ángulo. A continuación, pintó las paredes circundantes en un enérgico tono rosa flamingo, que complementa a la perfección las rayas rojas y se suaviza con las cortinas grises y blancas que hacen que este pequeño rincón resulte más íntimo.
Banco bajo la ventana de la cocina
Hay algo muy magnético en los asientos de las ventanas. En cuanto vemos esa trampa de sol, bañada por una hermosa luz natural, no podemos esperar a plantarnos contra el cristal. La proximidad al mundo exterior nos hace sentir conectados, sin poner un pie fuera de la comodidad del hogar. Los asientos de las ventanas de la planta superior pueden hacernos flotar sobre la ciudad o situarnos entre los pájaros de las copas de los árboles, mientras que los bancos de la planta baja nos unen a la vida del jardín incluso con lluvia, aguanieve o nieve. Desde simples extensiones del humilde alféizar de la ventana, hasta extensiones clave del espacio vital, esta amplia colección de inspiradores asientos para ventanas lo tiene todo.
La introducción de elementos del jardín en el interior ayuda a que el asiento de la ventana se conecte con el exterior. Este ejemplo moderno y nítido está flanqueado por una exuberante pared de jardín vertical interior para suavizar el aspecto. Una contemporánea lámpara de pared de brazo oscilante se extiende sobre elegantes cojines blancos. Observa cómo una sutil lámpara colgante verde está colocada para resaltar las hojas, así como para proporcionar luz de lectura. Nos encanta cómo la estantería de este mueble tiene un diseño de escalera abierta, lo que hace que cada tomo parezca iluminado y precioso a la luz difusa de la ventana.
Banco bajo la ventana del salón
Los bancos bajo la ventana pueden ser una maravillosa adición a cualquier hogar, ya que aprovechan el espacio que de otro modo se desperdiciaría y, al mismo tiempo, ofrecen un lugar para sentarse y mirar por la ventana. El problema es que pagar a un profesional para que instale uno puede resultar muy caro.
Otra alternativa es construir uno tú mismo, ya que si tienes conocimientos básicos de bricolaje, no son demasiado difíciles de hacer. Para los que quieran intentarlo, hemos buscado en Internet lo que han hecho otras personas, y aquí están los 17 mejores planos de asientos de ventana caseros que puedes construir fácilmente.
Para empezar, este es un plan muy bien escrito para un banco de asiento de ventana. La primera foto en la parte superior establece la escena y le permite comenzar a imaginar lo que podría ser posible en su casa, y esto es seguido por algunas instrucciones claras que son muy fáciles de seguir. Lo que apreciamos especialmente son los diagramas muy precisos que muestran exactamente cómo medir y preparar los componentes. En definitiva, un plan excelente que bien podría valer la pena intentar reproducir en casa.
Mesa bajo la ventana
Deirdre Sullivan es una experta en diseño de interiores y escritora de artículos especializada en mejoras del hogar y en diseño. Comenzó su carrera como editora asistente en la revista Elle y tiene más de una década de experiencia. Deirdre contribuye con contenidos para marcas como The Spruce y Realtor.com, y ha sido ponente en varias conferencias.
Haz que cualquier habitación de tu casa sea instantáneamente más acogedora con un asiento en la ventana. Es una forma estupenda de crear un nuevo lugar para sentarse mientras se aprovecha una hermosa vista o la luz natural. Y aquí está la cosa: la mayoría de los tipos tienen cajones o compartimentos ocultos debajo, lo que los convierte en una solución práctica para las habitaciones que necesitan un poco de espacio de almacenamiento adicional. Desde klatsches para el café hasta lugares acogedores para la lectura, contemple nuestras ideas favoritas de asientos de ventana para su inspiración.