Baño pequeño con bañera y ducha
Contenidos
El coste de la instalación de un combinado de bañera y ducha oscila entre los 295 y los 700 dólares de media en los hogares de Estados Unidos a partir de 2022. El precio de este proyecto puede depender del material que elija para el accesorio de la bañera, así como de si opta por puertas de ducha de cristal deslizantes frente a una cortina de ducha para el recinto. Si usted está buscando para reemplazar sólo las puertas de vidrio en su bañera de ducha combinado existente, el costo promedio será más cerca de $ 425.
Hay algunas variedades de la combinación de bañera y ducha para elegir, cada una con diseños y funcionalidades ligeramente diferentes. Aquí están varios de los mejores tipos de combos de ducha bañera disponibles para su proyecto de remodelación de la ducha.
Este tipo de combo cuenta con paredes de ducha verticales hechas de azulejos, fibra de vidrio o acrílico. Los propietarios suelen equipar la ducha y la bañera con una cortina y una barra para cerrar el espacio de baño mientras se duchan. Esta opción puede acomodar a miembros de la familia de distintas edades, estilos de vida y necesidades.
Los propietarios que optan por este tipo de combinación de bañera y ducha pueden elegir entre tipos de puertas correderas de cristal con barras de agarre para mayor comodidad, así como elegir entre una variedad de marcos de puertas. También está disponible una pared de medio vidrio para la combinación de bañera y ducha. Los marcos de las puertas suelen venir en materiales como aluminio, cromo, latón y otras opciones.
Moderna combinación de bañera y ducha
¿Le cuesta decidir entre una ducha o una bañera? Por suerte, no hay que preocuparse: si su cuarto de baño no tiene espacio para una bañera y una ducha cerrada, no tiene que renunciar a ninguna de las dos.
Una ducha sobre bañera es una fantástica demostración de diseño polivalente, algo vital para aprovechar al máximo el espacio del baño. Esta opción es estupenda cuando no tiene espacio para una bañera y una ducha independiente, pero quiere la flexibilidad de ambas.
Es raro que todos los miembros de un hogar estén completamente de acuerdo en si prefieren ducharse o bañarse, y por ello la mayoría de la gente no quiere eliminar uno de ellos por completo de la casa. Tener una ducha sobre la bañera le ofrece lo mejor de ambos mundos: disfrutar de un largo y relajante baño o de un rápido enjuague, según su estado de ánimo.
Con una bañera en forma de P, la ducha se monta sobre la sección abultada de la P para aprovechar al máximo este espacio extra. Por lo tanto, los mandos también estarán en este extremo, junto con una mampara curvada para ampliar el espacio verticalmente y ofrecerle un espacio casi circular para ducharse.
La mejor combinación de bañera y ducha
Conseguir tanto una bañera como una ducha por separado no siempre es posible en todas las configuraciones, formas y tamaños de baños. Tanto si está renovando como construyendo un baño nuevo, considere la posibilidad de una combinación de ducha y bañera para obtener lo mejor de ambos mundos de una forma hermosa, con las ventajas de una ducha y una bañera en una sola.
Haga una declaración con los azulejos de su combinación de ducha/baño como se ve en esta maravilla de Three Birds Renovations. Este azulejo crea un efecto calmante que se equilibra con los azulejos de mármol de la pared y la losa de la bañera.
Este cuarto de baño familiar puede ser compacto, pero aún así cumple con la forma y la función. El magnífico conjunto de bañera de pared Kado Classic, combinado con la ducha de cuello de cisne Kado Classic, ofrece un toque moderno a un estilo clásico, mientras que la pequeña bañera empotrada Posh Domaine se encuentra en su lugar.
Trabajar en un espacio pequeño no significa restringir sus opciones; por el contrario, supone una oportunidad para ser creativo, como en este baño familiar de Paramatta, NSW. Este cuarto de baño demuestra que incluir una combinación de ducha y bañera puede simplificar el aspecto general y lograr la cohesión del espacio.
Combinación de bañera y ducha de lujo
Imagínese una gran ducha y, una vez dentro, una bañera. De entrada, esto suena extraño, pero en realidad está creciendo en popularidad. También tiene sentido, normalmente la ducha es sólo una bañera en la que se está de pie. Sin embargo, ahora las duchas sin barreras son cada vez más tecnológicas y pueden incluir más espacio para más funciones. A continuación se muestran algunos ejemplos de diseños de combinaciones de bañera y ducha y sus características.
Uno de los ejemplos más comunes de bañeras dentro de las duchas es cuando hay un paseo en la ducha con una gran bañera dentro de ella. Básicamente hay una habitación separada que está sellada con acabados impermeables con un desagüe de 1 ½ pulgadas a 2 pulgadas en el medio, similar a las grandes duchas en lugares públicos. Podría haber una gran puerta de cristal o una cortina de plástico para separar esta zona del resto de la habitación y mantener toda el agua dentro de la ducha.
Tener un espacio tan grande permite disponer de elementos como rociadores de doble cara, suelos calefactados, cabezales de cascada y mucho más. Esta situación haría difícil sentarse y tomar un verdadero baño, por lo que en algunos casos hay una sección de la ducha que incluye una gran bañera. Esto también proporciona un buen lugar para apoyar un pie cuando se afeitan las piernas, o algo en lo que apoyarse.