el2hH4eehAg

Baños debajo de escaleras con ducha

Baño completo bajo las escaleras

Aproveche todo el espacio disponible en su casa y compruebe la diferencia que puede suponer un baño bajo las escaleras para usted y su familia. En Home Healthcare Adaptations podemos ayudarle a planificar y ejecutar los detalles necesarios para maximizar su espacio bajo las escaleras.

Los beneficios de un aseo bajo las escalerasHabiendo convertido tantos espacios bajo las escaleras a lo largo de los años para nuestros clientes, nos hemos dado cuenta de que es muy común que las casas más antiguas y pequeñas con tres dormitorios o menos tengan un baño, normalmente situado en el nivel superior de la casa. Si bien esto puede convenir a una pareja joven y sana, o a estudiantes, muchas familias quieren planificar para la edad avanzada añadiendo un baño en la planta baja en caso de que su estado físico y su salud puedan disminuir a medida que envejecen. Incluso para las familias jóvenes con niños pequeños, tener un aseo en la planta baja puede hacer la vida mucho más fácil.

Cambiar el piso inferior por un aseo en la planta bajaEn Home Healthcare Adaptions, tenemos en cuenta todas las consideraciones de la conversión para que usted no tenga que hacerlo. Por ejemplo, podremos aconsejarle si la zona de los bajos es lo suficientemente adecuada como para permitir la instalación de una ventana para la ventilación, o si es más viable la instalación de un extractor o un respiradero.

Plano del baño bajo las escaleras con ducha

Ver más fotos Si la idea de tener un cuarto de baño adicional suena demasiado bien para ser verdad, tenemos noticias para usted: no lo es. Instalar un cuarto de aseo bajo la escalera podría ser la respuesta que estás buscando. Sólo necesita un poco de imaginación y un poco de ingenio para hacer que el incómodo espacio funcione a su favor.

Pero antes de empezar a buscar muestras de papel pintado y azulejos, hay algunos factores que debe tener en cuenta. ¿Tiene espacio suficiente para un baño? ¿Podrás utilizar el espacio sin golpearte la cabeza con el techo? ¿Puede instalarse fácilmente la fontanería? ¿Tiene espacio suficiente para incluir también un lavabo? ¿Y una bañera o una ducha?

Ver más fotos A la hora de diseñar un cuarto de baño bajo la escalera, no es necesario abrumar el espacio con toneladas de decoración. Pensamos que debes elegir un ancla llamativa que sirva de punto focal principal. En el caso de este tocador perteneciente a Kierste de Old Salt Farm, una corona de boj verde hace el truco.

Ver más fotos La gente incorpora mucha creatividad en las ideas para las escaleras, y un baño bajo la escalera no es una excepción. De hecho, creemos que es muy divertido abrir la puerta y descubrir que rebosa estilo y detalles bien pensados. Por ejemplo, en este diminuto espacio diseñado por Tash de South Pl

Bañera bajo las escaleras

Incluso la puerta está hecha a medida. La esquina está cortada para que la puerta pueda cerrarse bajo la escalera. El lavabo y el inodoro son elegantes y se colocan en el centro para que sea lo más cómodo posible sentarse y hacer sus necesidades.

El inodoro aquí está montado a lo largo de las escaleras para que la habitación sea aún más pequeña. Las escaleras aquí son estrechas y el espacio es muy limitado. Por eso, para que quepa todo, el diseñador ha optado por colocar la taza del váter lo más lejos posible de la parte inferior de la escalera.

El inodoro se cierra con dos puertas. Es una forma muy bonita de hacerlo porque reduce la sensación de estar atrapado dentro de un pequeño armario. Puedes abrir de par en par al entrar y si estás solo en casa no te sientes para nada encerrado en un espacio minúsculo.

No nos gusta especialmente la forma en que han utilizado los colores oscuros en la pared del fondo. Pero es bueno tener este ejemplo para compararlo con el anterior. Ilustra lo mucho más espaciosa que se siente la habitación con un papel pintado blanco y brillante.

Ideas para el cuarto de ducha bajo las escaleras

Esta guía le ayudará a entender lo que se necesita para convertir el armario bajo la escalera en un inodoro en lo que respecta a la instalación y las normas de construcción, la elección de productos y el diseño, al tiempo que destaca las ventajas de añadir un inodoro adicional a su casa.

Conversión de un armario bajo la escalera en un inodoro Antes de planificar la conversión de un inodoro bajo la escalera, tendrá que confirmar si la habitación es adecuada para la instalación de un inodoro adicional, y que el proyecto cumplirá con la normativa de construcción vigente.

Aunque no es necesario obtener un permiso de obras, la normativa de construcción para realizar una conversión de un aseo bajo la escalera significa que debe asegurarse de que tendrá una ventilación adecuada y una conexión de drenaje.

Hay dos opciones principales de ventiladores. Los ventiladores estándar son encendidos y apagados manualmente por el usuario tirando de una cuerda. Un ventilador con humidostato detecta la humedad del baño y se enciende automáticamente cuando alcanza un determinado nivel. Luego se apagará cuando la humedad haya desaparecido o después de un periodo de tiempo determinado.

Ir arriba