Cama en el centro del cabecero de la habitación
Contenidos
Anjie Cho es una consultora de feng shui certificada, arquitecta profesional y autora con más de 20 años de experiencia en el diseño de espacios. Es cofundadora de la escuela de feng shui Mindful Design y autora de “Espacios holísticos: 108 maneras de crear un hogar consciente y pacífico”.
Piensa en cuántas horas pasas en tu cama. Probablemente dedicas más tiempo a ella que a cualquier otro lugar. Y el tiempo que estás en la cama, normalmente estás descansando o durmiendo. Cuando duermes, estás en un estado “yin” pasivo y más susceptible a las energías que te rodean. Así que la ubicación de tu cama te afecta en tus estados consciente e inconsciente.
Por lo tanto, si empiezas por algún sitio con el feng shui, ¡empieza por tu cama! Si es posible, coloque siempre la cama para obtener el mejor feng shui. Si es realmente imposible, hay algunas maneras de corregirlo. Le sugiero que la coloque de la mejor manera y opte por corregirla si no tiene otra opción. Aquí hay algunos consejos para colocar su cama para el buen feng shui.
Cama en medio de una habitación pequeña
Hace más de 4.000 años, los antiguos chinos empezaron a desarrollar formas de distribuir sus edificios y habitaciones de manera que coincidieran con su cosmología. Esto se convirtió rápidamente en promesas de salud, buena fortuna y felicidad. La gente se lo creyó porque se sentía mejor en esas habitaciones.
Hay muchas disciplinas antiguas, como la Escuela de la Forma, la Escuela de la Brújula y otras que incorporan los cinco elementos o las ocho direcciones cardinales, respectivamente. El feng shui occidental moderno se centra en los símbolos Bagua o Pa Kua de la cosmología taoísta.
De todos modos, no es necesario profundizar en todo eso para obtener los beneficios de un dormitorio más relajante y armonioso. Basta con conocer las reglas básicas y podrá mejorar la sensación de su dormitorio rápidamente.
Feng shui se traduce en inglés como “viento y agua”. La idea es que estas fuerzas deben fluir libremente y pueden combinarse para proporcionar beneficios positivos, pero si están bloqueadas por una mala distribución del dormitorio, todo puede corromperse con energía negativa que cause enfermedades y mala suerte.
La cama en el centro de la habitación significa
Inspirado en la época en que los beduinos residían en Dubai, cuenta con camas de tamaño king y una ducha de lluvia única en el centro de la habitación. Relájese en la silla colgante y disfrute de las vistas que ofrecen las ventanas hasta el suelo. Todas las habitaciones están llenas de elementos de diseño lúdico y son ideales para los nómadas independientes que exploran Dubai. El alquiler gratuito de un MINI te mantendrá en movimiento y luego podrás compartir tus experiencias con tus amigos gracias al WIFI gratuito del hotel.
Inspiradas en los nómadas urbanos, las habitaciones Glamping son perfectas para parejas u ocasiones especiales que visiten la ciudad, e incluyen una ducha de lluvia y una bañera con ruedas en determinadas habitaciones. Estas habitaciones están equipadas con elementos de diseño fresco y lúdico, como teléfonos analógicos y sistemas de sonido portátiles. El alquiler gratuito de minis y bicicletas le mantendrá en movimiento en Dubai y el WIFI es siempre gratuito.
Las Farmstay Suites son ideales para quienes disfrutan de un poco más de espacio. Las creativas habitaciones cuentan con una ducha doble de lluvia y una hamaca, lo que proporciona el oasis de relajación perfecto después de un largo día en Dubai. Hay WiFi gratuito y los huéspedes pueden alquilar gratuitamente los MINI del hotel.
Cama en medio de la habitación sin cabecera
Pero en realidad, su dormitorio es bastante amplio y sobre todo está totalmente acristalado en un lado con un gran ventanal, pero en el lado opuesto era imposible colocar el cabecero ya que esa pared tiene una puerta corredera. Problema resuelto con la cama flotante en el centro de la habitación. Sin embargo, la disposición de la cama en el centro no siempre es posible: por ejemplo, mi dormitorio es de tamaño reducido con la clásica planta cuadrada y es casi imposible disponer la cama de forma diferente a la clásica, es decir, contra una pared.
Puedes mantenerlas y, en lugar del cabecero, disponer una cómoda, lo suficientemente alta como para recrear visualmente un cabecero de cama y lo suficientemente ancha como para apoyar las mesillas. Si el respaldo, como suele ocurrir, está inacabado, puedes colocar un contrachapado a medida o similar para terminar el lateral de la cama. En lugar de las mesitas de noche podrías utilizar como soporte una lámpara de mesa y rellenar la propia cómoda (o el mueble que vayas a utilizar en lugar del cabecero). Por último, también podrías utilizar el respaldo de la cama para colocar un escritorio. O como separador para acortarlo y utilizarlo como armario abierto.