PWcZIGhmd7c

Cambiar suelo sin quitar muebles

Cómo cambiar el suelo de una casa

Elegir un nuevo suelo no es una tarea fácil, ya que hay que tener en cuenta muchas consideraciones. Al final, ha conseguido ese suelo ideal que complementa todas las zonas de su casa y lo único que queda es instalarlo. Tanto si está acentuando su suelo con una nueva alfombra como si está haciendo una reforma completa del suelo, tendrá que mover temporalmente los muebles y otras pertenencias para allanar el camino a la nueva instalación.

El manejo de los muebles durante la instalación del suelo no debe intimidarle, ya que tiene algunas opciones para elegir en función del tamaño de su casa, el presupuesto y la disponibilidad de almacenamiento. Esto es lo que debe tener en cuenta:

Dependiendo del tamaño de su proyecto de instalación de suelos, es posible que tenga que trasladar simplemente sus muebles a otra habitación o mover los artículos de una habitación a otra si está trabajando en varias habitaciones. Aunque trasladar y transportar los muebles de esta manera es una tarea ardua, es más barato y sus muebles no saldrán de los confines de su casa. En el caso de un proyecto de mayor envergadura, es posible que tenga que permanecer temporalmente en otro lugar hasta que se complete la instalación del suelo.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de sustituir el suelo

Es algo obvio, pero a veces es más fácil decirlo que hacerlo, sobre todo con objetos como los pianos. Mucha gente no se da cuenta de la cantidad de cosas que tiene en su casa. Si bien es un buen momento para desordenar, es probable que quieras conservar la silla favorita de mamá junto con otras piezas.

Asegúrese de vaciar los armarios, las despensas y otras áreas de almacenamiento que tendrán un nuevo suelo. A menudo, los propietarios se preocupan por las piezas grandes o delicadas y se olvidan de mover las pertenencias que guardan.

Mover los muebles a una habitación mientras el suelo entra en otra es otra forma de despejar el camino para su suelo. Esta es una estrategia ideal si sólo va a sustituir una parte del suelo de su casa, como por ejemplo poner una moqueta en el salón o una baldosa nueva en el comedor.

Si tiene un garaje, un cobertizo u otro espacio con capacidad para guardar muebles, puede aprovechar el espacio y guardar allí sus pertenencias mientras instala el suelo. Un factor crucial es la resistencia a la intemperie. Un garaje u otra estructura con goteras no protegerá sus pertenencias y podría hacer que sus objetos preciosos se arruinen.

Colocación de suelo laminado con muebles en la habitación

Skip to main contentEl suelo desempeña un papel importante a la hora de determinar el aspecto general de la vivienda. Con la variedad de materiales que se ofrecen, se puede renovar fácilmente el aspecto del suelo preexistente de un apartamento alquilado u optar por materiales que no requieran la retirada de las baldosas existentes, especialmente si los propietarios viven en la misma casa. Aquí hay 6 maneras de añadir más personalidad y dar un cambio de imagen al suelo de su casa.1. Utilice suelos de viniloLos suelos de vinilo están disponibles en forma de suelos de vinilo de lujo y suelos de vinilo tradicionales. Son resistentes al agua, tienen un tacto suave bajo los pies y pueden instalarse sobre las baldosas existentes. También están disponibles en diferentes colores, patrones y diseños que simulan el aspecto de la madera o la piedra natural. Sin embargo, no es aconsejable utilizar suelos de vinilo en el exterior o en zonas interiores expuestas a mucha luz solar, porque el vinilo tiende a desvanecerse en presencia de la luz ultravioleta. También puede utilizar simples adhesivos de baldosas de vinilo para refrescar el aspecto del suelo.Los suelos de vinilo pueden instalarse sobre baldosas existentes

Instalación de suelo de planchas de vinilo con muebles en la habitación

Por fin ha decidido dar el salto y adquirir un nuevo suelo para su casa. Tal vez esté buscando madera dura en el comedor, o quiera renovar la moqueta del salón. Tal vez esté planeando redecorar completamente el suelo de su casa. Es un buen momento. Pero, ¿cómo puede poner un nuevo suelo en su casa sin tener que trasladar a toda la familia?

Su nuevo suelo no será posible si sus muebles y pertenencias están en el camino. Muchos factores influirán en lo que haga con sus muebles. Comience por hacerse estas preguntas para ayudarle a formular un plan.

¿Quiere cambiar el suelo de una habitación o de toda la casa? Está bien trasladar temporalmente una pequeña cocina y dos sillas de una habitación a otra. Si tiene que considerar todo el mobiliario de su casa, es otra.

Cuando se trata de trasladar muebles (y almacenarlos), normalmente hay que decidir entre el dinero o la fuerza. ¿Tienes fuerza para levantar un sofá tú solo o con un amigo? ¿Es posible contratar a alguien para que te ayude? ¿Puedes trasladar el objeto temporalmente a un almacén?

Ir arriba