Eyu0gQ2YAhM

Cocina comedor salon alargado y estrecho

Habitaciones en forma de L y la mejor disposición de los muebles | Julie Khuu

interiores de la casa que se adaptan a diferentes necesidades y gustos de diseño. Las habitaciones familiares de la cocina tienen que ser prácticas y aprovechar al máximo el espacio disponible, pero esto no significa que haya que olvidar la estética.

La construcción de una ampliación puede cambiar radicalmente su aspecto. Permitirá que entre mucha más luz en el espacio general y transformará varias habitaciones pequeñas y sucias en una gran extensión aireada. Sin embargo, si cree que el espacio recién creado es demasiado “abierto” hasta el punto de resultar frío y estéril, puede dividir fácilmente las zonas de la habitación de diferentes maneras y darles un aspecto alternativo único.

Esta cocina completamente abierta incorpora una cocina, un comedor y un salón en un espacio luminoso y aireado. El uso de cristal en las mesas de centro y los cuencos de cristal en la mesa de comedor añaden una sensación de lujo y también sirven para mantener el aspecto libre de desorden.

Los armarios blancos brillantes de la cocina se combinan con un suelo de cerámica con efecto de mármol brillante. El rectángulo de mármol oscuro que contrasta con el diseño del suelo actúa inteligentemente como un sutil divisor entre la cocina y el salón, sin necesidad de una división física.

Ideas de diseño de interiores para salones largos y estrechos

Hoy abordamos el viejo delima… ¿qué hago cuando tengo una habitación que debe servir para dos propósitos? ¿Cómo puedo decorar una habitación combinada? Técnicamente esto podría ser una sala de estar y comedor, sala de estar y oficina en casa, comedor y cocina … pero para este pequeño escenario vamos a centrarnos en la situación de la sala de estar / comedor. ¿Por qué?

Esto puede parecer una obviedad, pero es increíble lo fácil que es pasar por alto las soluciones simples. Cuando intentas crear dos zonas distintas en la misma habitación, intenta planificar cada zona de forma estratégica.

Eso no significa que tengas que sacar un mapa y trazar un plan de batalla, pero asegúrate de tratar cada zona como una habitación distinta. Marca cada zona (ya sea física o mentalmente… lo que más te convenga) y planifica en consecuencia.

Cuando intentas crear dos espacios distintos, te ayuda a trazar una línea visual con un mueble grande. La solución más común es colocar el sofá de manera que corte la habitación por la mitad. Como el sofá suele ser el mueble más grande de la habitación, tendrás una línea bien definida en el centro de tu espacio.

Amplia y funcional planta abierta / salón, cocina, comedor

Si le gusta el estilo de vida abierto, ¿por qué no transformar su largo y estrecho salón en un espacio multifuncional? Ideal para el entretenimiento, para reunir a la familia y para crear un gran flujo desde la puerta principal hasta la trasera, la vida abierta conlleva muchos beneficios para el hogar.

A la hora de diseñar una sala de estar y un comedor de planta abierta, puede optar por una planta totalmente abierta o una sala de planta “partida”. Depende de cómo quiera utilizar el espacio. En el caso de un salón de planta quebrada, utilice tabiques físicos como estanterías, almacenes o muebles para separar los espacios del comedor y la sala de estar.

Puede aplicar la misma táctica cuando quiera combinar una cocina y un salón. Separe las zonas con una isla de cocina a modo de tabique; incluso podría añadir taburetes de bar para crear también un espacio de comedor. O bien, manténgalo abierto, con un sofá frente a la encimera de la cocina, para conseguir el espacio de vida más sociable.

Tanto si eliges un espacio abierto como uno dividido, es importante dividir las zonas para diferenciarlas, pero manteniendo una paleta de colores uniforme o colores de acento para crear una armonía visual en toda la habitación.

5

Jennifer es la editora digital de Homes & Gardens. Después de haber trabajado en el sector de los interiores durante varios años, abarcando muchas publicaciones, ahora perfecciona su destreza digital en el “mejor sitio web de interiores” del mundo. Con múltiples habilidades, Jennifer ha trabajado en relaciones públicas y marketing, y ha incursionado ocasionalmente en las redes sociales y en el espacio comercial y de comercio electrónico.  A lo largo de los años, ha escrito sobre todos los ámbitos del hogar, desde la recopilación de casas de diseño de algunos de los mejores diseñadores de interiores del mundo hasta la búsqueda de casas de famosos, la revisión de electrodomésticos e incluso alguna que otra noticia.

Ir arriba