iJ4jSsJXcZY

Cocina integrada en salon pequeño

Sala de estar con cocina abierta

Las casas y apartamentos con diseño de planta abierta siguen siendo populares, especialmente entre las nuevas promociones. Este tipo de diseño es el preferido porque ayuda a ahorrar espacio y da una sensación de ligereza al espacio. Los diseños de planta abierta suelen aplicarse en las zonas comunes, como el salón, el comedor y la cocina de las viviendas.

La gente suele tener diferentes razones para favorecer las distribuciones abiertas. La sala de estar y la cocina no suelen estar juntas, ya que el comedor suele estar junto a la cocina. Sin embargo, colocarlo justo al lado del salón tiene sus ventajas, sobre todo si te gusta hacer varias cosas a la vez y recibir a tus invitados.

Una sala de estar abierta le permite ver lo que está sucediendo en la zona de estar mientras se prepara la comida (o tal vez ver la televisión mientras se cocina) y también permite un fácil acceso y comunicación con la gente en la habitación, por lo que es perfecto para entretener a los invitados.

Al decidir el color de la pintura para su salón y cocina abiertos, tenga en cuenta que debe ser capaz de unir los dos espacios sin parecer demasiado repetitivo. Debe ser capaz de combinar o complementar los colores utilizados tanto en el salón como en la cocina.

Ideas para salones pequeños

“No puedo recomendar lo suficiente a Design Interiors. Tim tiene un ojo excepcional para el diseño, sabiendo instintivamente lo que funciona y logrando el equilibrio perfecto entre la incorporación de nuestros requisitos previos de diseño y las ideas y hacer sus propias sugerencias. Cada detalle del diseño ha sido perfecto. Su plan fue creativo, aprovechando al máximo el espacio, práctico – y el resultado final ha cumplido con creces las expectativas. El producto de Leicht es excelente, la clásica calidad alemana y, aunque es un poco más caro que otras cocinas, la diferencia está muy por encima y el valor es excepcional. Pero no es sólo el diseño. Tuvimos la suerte de trabajar con el director del proyecto Stuart, que dirigió la construcción y los oficios durante todo el proyecto, y fue absolutamente fantástico. Lo mismo ocurre con los instaladores de la casa, cuya atención al detalle y perfeccionismo fue impresionante. Con una comunicación fantástica, fiabilidad y un trabajo francamente encantador, estamos muy contentos de haber recurrido a Design Interiors. Si buscas un gran servicio, un diseño de alta gama y un producto de calidad de una empresa lo suficientemente grande como para ser súper profesional pero lo suficientemente pequeña como para preocuparse, ¡no busques más!”

Ideas para cocinas pequeñas

Las cocinas pequeñas no tienen por qué seguir siéndolo: se pueden eliminar las paredes y unir la cocina y el salón. Una nueva cocina y sala de estar de espacio abierto que ampliará visualmente el espacio y propiciará las reuniones sociales y familiares entre fogones. ¿Te gusta el aspecto?

En una época en la que todo “parece cambiar” y pasamos (y pasamos) más tiempo que nunca en casa, seguro que te has planteado qué te gustaría cambiar en tu hogar. Tienes una idea: ¿puedo abrir mi cocina al salón? La respuesta es sí, sobre todo si tu cocina es pequeña, o si simplemente quieres incluir tu cocina en los momentos sociales con tu familia y amigos: una charla amistosa mientras cocinas. La combinación de cocina y salón le permitirá disfrutar mucho más de este espacio, convirtiéndolo en una zona más social, dinámica y polivalente.

Una de las cosas que frena a mucha gente a la hora de tener una cocina abierta es el humo y los olores, y el miedo a que éstos se filtren en las cortinas, los sofás u otros objetos de la casa. Todo problema tiene una solución, por lo que sugerimos puertas correderas, plegables o de cristal. Este tipo de puertas no restringen la profundidad y la amplitud del espacio, y pueden abrirse y cerrarse cuando se desee.

Pequeña cocina de diseño

Estás amueblando la casa y la zona de estar Y con una planta rectangular. No te preocupes las soluciones son muchas y todas más que funcionales. Abandona las dudas, entre las muchas propuestas de salón con cocina abierta encontrarás la que más te convenga.

Se prefiere cada vez más la zona de estar abierta, a través de las paredes que separan la cocina de la sala de estar para ganar espacio y tener una mejor distribución de la luz natural. Si el tamaño del apartamento es limitado, es casi necesario optar por un espacio abierto en relación con la zona de estar.

Pensando un poco en el plano rectangular de la zona de estar, evaluemos cuánto espacio damos a la cocina abierta y cuánto reservamos para la zona de relax. Qué anchura y qué longitud tiene esta parte de la vivienda y qué necesidades tenemos para nuestro hogar.

Cuánto espacio se destina a la cocina y cuánto al sofá y los accesorios dependerá de tus necesidades. Si es la cocina la que tiene que dar más espacio entonces démosle su centralidad en este plano rectangular y utilicemos el resto para una sala de estar más pequeña.

Ir arriba