Cocinas alargadas de un solo frente

Cocina Grundig

Hay algo que decir sobre la simplicidad. Y una de las formas más sencillas de entender el diseño de una cocina es con el triángulo de la cocina. Este concepto de diseño permite al cocinero moverse entre el frigorífico, los fogones y el fregadero de forma triangular y sin intersecciones. ¿Se puede ser aún más básico que esto? Resulta que sí.

Los principales servicios de trabajo incluyen el frigorífico, el fregadero y los fogones o el horno. El lavavajillas suele incluirse como servicio principal. Si se enchufa o está conectado por tuberías, y es necesario, es más que probable que sea un servicio principal. Las cosas que se pueden mover no se incluyen, como el microondas o la cafetera.

Con la disposición de una pared, el contador es típicamente alrededor de 8 pies de largo. Si el mostrador fuera más corto, no tendría suficiente espacio para acomodar esos servicios principales. El orden de los servicios de trabajo es menos importante que en otras distribuciones debido a su reducido tamaño.

Cocina Dezeen

Ailis empezó en la revista British GQ, donde un mes de prácticas se convirtió en 18 meses de trabajo en todo tipo de proyectos, escribiendo sobre todo tipo de temas, desde deportes de motor hasta interiores, y ayudando a organizar los premios GQ Food & Drink Awards.  Luego pasó tres años en el London Evening Standard, cubriendo restaurantes y bares. Tras un periodo como freelance, escribiendo sobre comida, bebida y hogares para publicaciones como Conde Nast Traveller, Luxury London y Departures, empezó a trabajar en Homes & Gardens como redactora digital, lo que le permitió disfrutar plenamente de su amor por el buen diseño de interiores. Ahora se ha convertido en una RRPP de alimentos de pleno derecho, pero sigue escribiendo para Homes & Gardens como redactora colaboradora.

Cocina de la galera

La distribución correcta de la cocina es el factor más importante para garantizar una zona de cocina funcional y práctica. Tanto si su cocina es pequeña y estrecha como si es grande y amplia, una distribución inteligente marcará la diferencia para ayudarle a sacar el máximo partido al espacio. Especialmente en una cocina, la distribución es mucho más que la simple colocación de los muebles y los armarios: la ergonomía también desempeña un papel importante. Las alturas correctas, el espacio suficiente para moverse cómodamente, la colocación de los electrodomésticos y la facilidad de uso son factores que van a influir en el disfrute de la habitación.

Si bien es cierto que el plano de su casa determinará probablemente la distribución que tendrá su cocina, siempre puede optimizar la zona para que funcione mejor. A continuación le presentamos las distribuciones de cocina más habituales, con consejos que le ayudarán a conseguirlo.

En primer lugar, vamos a dar un rápido repaso a la ergonomía de la cocina, que constituye la base de un buen diseño de cocina. La ergonomía es la ciencia que consiste en diseñar el entorno para que se adapte a las personas que lo utilizan, y no las personas para que se adapten al entorno.

Diseño de cocinas pequeñas

Hay cinco diseños básicos de cocina: En forma de L, en forma de G, en forma de U, de una sola pared y de galera. El tamaño y la forma de la habitación suelen determinar su distribución. Aunque existen variaciones y desviaciones, la mayoría de las distribuciones de cocina se basan en una de las siguientes formas.

La cocina en forma de L es el diseño más popular, y es apropiada para cocinas de cualquier tamaño. Incluye espacios de trabajo en dos paredes contiguas y perpendiculares entre sí. Esta disposición funciona bien para que dos cocineros trabajen al mismo tiempo, ya que no hay carriles de circulación que atraviesen la zona de trabajo. Si el espacio lo permite, es posible incorporar una isla central que haga las veces de espacio de trabajo o zona para comer. La cocina en forma de L suele abrirse a otra habitación, lo que la convierte en una gran disposición para el entretenimiento.

El diseño en forma de U es el más versátil para cocinas grandes y pequeñas. Rodea al cocinero por todos los lados y permite un amplio espacio de encimera y almacenamiento. La cocina en forma de U crea un eficiente triángulo de trabajo, y crea una gran cantidad de espacio de almacenamiento. Esta disposición es adecuada para separar el espacio para cocinar del espacio para comer. La disposición en forma de U es ideal para crear grandes cantidades de espacio de almacenamiento.

Ir arriba