nZXaEaEOZdY

Cocinas blancas negras y madera

Cocina negra

Si hay un espacio en nuestro hogar que exige una atención constante, es sin duda la cocina. Y no porque la cocina necesite una actualización constante, sino porque es el corazón y el alma del hogar moderno, que cada vez adapta más la vida de planta abierta. Cada año trae consigo un nuevo conjunto de tendencias de cocina y, mientras que algunas parecen demasiado extravagantes y duran sólo unos meses, otras se quedan para transformarse en elementos que definen toda una época. Al igual que los colores brillantes y los patrones floridos de los años 70 y 80, la presencia estoica del beige en los 90 y la sobrecarga de gris en los 2000, los últimos años han visto la llegada del esquema de color blanco y madera.

La cocina en blanco y madera es un espectáculo en todo el sentido de la palabra, ya que combina dos elementos y acabados muy diferentes para crear un espacio relajante y energizante. El blanco es un color que es la tonalidad básica en los hogares modernos, mientras que la madera añade la calidez y el confort que le proporciona su presencia natural. Ambos se combinan para unir mundos totalmente diferentes y, sin embargo, la fusión es simplemente tentadora. Inteligentes, funcionales y preciosas, éstas son las 25 mejores cocinas blancas y de madera del mundo.

Cocina en negro y madera clara

Una cocina negra es lo más opuesto al estilo escandinavo, tan frecuente en los últimos años. Pero eso no significa que un interior así no pueda remitir al minimalismo con su estilismo. La diferencia es que, debido al color oscuro, todo el interior no se parece a ninguna de las soluciones estándar.

Muchos propietarios temen que una cocina negra no quede bien en sus casas, ya que su espacio es limitado. Sin embargo, hay ciertos trucos que pueden hacer que una cocina negra parezca más espaciosa. Basta con iluminarla con adornos o invertir en una iluminación de calidad y grandes lámparas.

Si no quieres que todo el interior sea negro, puedes elegir accesorios negros. Pueden ser electrodomésticos (frigorífico, cafetera, lavavajillas, horno) o accesorios. Un fregadero negro queda muy elegante.

Así que, si quieres una cocina negra y valoras los aspectos prácticos de un interior, ¡no abandones la idea! Quizá tengas que limpiarla más a menudo o comprar productos especiales que te ayuden a mantenerla impecable. Pero una cocina negra única seguramente impresionará a cualquiera que visite su casa.

Negro & cocina blanca

Hoy en día, puedes tener tu cocina en prácticamente cualquier color y acabado posible, pero para algunas personas, demasiadas opciones pueden ser abrumadoras. No hay nada malo en volver a lo básico: a la combinación estándar de blanco y negro. No sólo es fácil, sino que es una combinación de colores atemporal, versátil y que definitivamente nunca pasará de moda. Es una opción práctica si quiere que el diseño de su cocina se mantenga a la moda durante mucho tiempo.

La imagen de arriba es un diseño de cocina contemporáneo con armarios blancos y negros con acabados y materiales actualizados. Si usted tiene una cocina de estilo tradicional y quiere darle un poco de actualización, un poco de pintura negra mate en la base de la isla de cocina podría darle un aspecto más contemporáneo. Utiliza herrajes negros en tus armarios blancos y usa lámparas modernas para amplificar el aspecto.

Si tiene armarios de madera, será fácil volver a pintarlos para que coincidan con la combinación de colores blanco y negro. Otros pueden pensar que el blanco y negro es aburrido, pero siempre puedes jugar con varios tonos (blancos cálidos o fríos, etc.), texturas (textura de madera, liso, guijado) y acabados (mate, satinado o brillante). Los armarios laminados también están disponibles en una gran variedad de acabados, así que no tiene que preocuparse por estar limitado en cuanto a opciones. Incluso el negro tiene diferentes tonos disponibles. Juegue con los acabados disponibles y se sorprenderá de la cantidad de combinaciones que puede hacer.

Cocina moderna en negro y madera

Deirdre Sullivan es una experta en diseño de interiores y escritora de artículos especializada en mejoras del hogar y en diseño. Comenzó su carrera como editora asistente en la revista Elle y tiene más de una década de experiencia. Deirdre contribuye con contenidos para marcas como The Spruce y Realtor.com, y ha sido ponente en varias conferencias.

Para aquellos que sufren una sobrecarga de cocinas blancas, pueden considerar otro color clásico, el negro, en particular, los armarios oscuros. Los armarios negros son una opción elegante que resulta mucho más glamurosa que el blanco liso. Si necesita un poco de ayuda para abrazar su lado oscuro, ha llegado al lugar adecuado. Compartimos con usted formas creativas de añadir gabinetes negros audaces y dramáticos a su espacio de cocina.

Ir arriba