Cocina moderna
Contenidos
A medida que la cocina se ha convertido en un elemento más central del hogar y el estilo de vida modernos, ha crecido hasta convertirse en algo más que un espacio para cocinar, apartado del resto de la casa. En muchos hogares, es la pieza central de los planes de interior. Es un lugar para reunirse, crear vínculos, preparar la comida, comer juntos y hacer los deberes. Debido a este papel integral en el hogar moderno, es aún más importante que la cocina no sólo impresione ahora, sino que se mantenga en el tiempo. Y, preferiblemente, durante mucho tiempo. La combinación y el contraste en el diseño de una cocina en blanco y negro ha gozado de un enorme poder de permanencia a lo largo de los años. Y no sin razón.
En las primeras décadas del diseño de cocinas, muchos de los accesorios, armarios y utensilios sólo estaban disponibles en los colores básicos blanco o negro. Y a lo largo de las décadas -ya sea el esmalte blanco brillante de los grandes fregaderos de cocina, o los suelos a cuadros blancos y negros que contrastan con los electrodomésticos de colores vivos en una cocina de los años 50- las cocinas en blanco y negro han gozado de un poder de permanencia que las hace a la vez contemporáneas y eternas. Las cocinas en blanco y negro se adaptan a muchos gustos y entornos, ya sean modernos, Bauhaus, minimalistas o rústicos. Algunos planificadores de cocina prefieren un aspecto más discreto, mientras que otros prefieren una declaración más audaz. El uso de los tonos contrastados como paleta primaria permite la implementación de una amplia variedad de otros colores, elementos de diseño y accesorios. Así que, si está pensando en incorporar este diseño atemporal en su hogar, lo primero que debe tener en cuenta es su espacio.
Cocinas en blanco y negro 2022
También puede optar por los accesorios para un acabado más suave. El monocromo funciona con todos los tonos de madera, así como con los grises y los tonos puros, como el verde esmeralda.Combinar los tonos de blanco en diferentes superficies puede ser complicado. Por ejemplo, un papel pintado con fondo blanco puede parecer más bien crema al lado de una mesa blanca, así que intenta mantenerlos separados, utilizando accesorios negros como puntuación.Un esquema monocromático puede ser atrevido y normalmente se beneficiará de alguna textura y una mezcla de acabados de superficie. Brillantes y mates, opacos y densos, construyen capas para añadir interés adicional y suavizar cualquier aspereza.
Empezó a trabajar en estas revistas y sitios web tras graduarse en la City University de Londres con un máster en periodismo de revistas. Antes de pasar a Ideal Home, Thea fue editora de noticias y artículos en Homes & Gardens, LivingEtc y Country Homes & Interiors.
Diseño de cocina en blanco y negro
Es increíble cómo el uso de dos colores simples y básicos puede crear instantáneamente interiores que son a la vez dramáticos y exquisitos. El blanco y el negro son dos de esos colores que marcan un estilo visual audaz y lo hacen en cualquier estilo de diseño que se elija. La cocina en blanco y negro es un clásico que nunca pasa de moda, lo que la convierte en una opción perfecta para quienes no desean cambiar constantemente el aspecto de su hogar cada uno o dos años. Mientras que las cocinas contemporáneas con salpicaderos de color púrpura brillante y armarios de color naranja pueden pasar de moda rápidamente, las cocinas en blanco y negro consiguen mantenerse siempre vigentes.
Pero diseñar y decorar una cocina en blanco y negro no es tan fácil como poner cosas en estas dos tonalidades juntas. De lo glamuroso a lo vintage y de lo minimalista a lo tradicional, he aquí algunas magníficas y sofisticadas cocinas en blanco y negro que le servirán de inspiración para dar a su propia cocina un cambio monocromático.
Las cocinas modernas son mucho más que simples lugares para cocinar y servir la comida. Con la creciente popularidad de los espacios de vida con una planta abierta, la cocina se está convirtiendo rápidamente en una extensión de la zona de estar y en un espacio social para recibir a los amigos y la familia. La combinación de colores blanco y negro resulta muy útil a la hora de diseñar cocinas tan versátiles que se combinan a la perfección con la zona de estar y el comedor. Al utilizar la combinación de colores monocromática, se garantiza que la cocina destaque visualmente, al tiempo que se mantiene la transición de una zona de la casa a otra de forma suave y atractiva.
Azulejos de cocina en blanco y negro
Las tendencias de color van y vienen, pero las cocinas en blanco y negro nunca pasarán de moda. Este esquema de color gráfico fuerte es un clásico que sirve para todos los estilos, desde el tradicional hasta el moderno y el contemporáneo. Además, es fácil de combinar con otros colores si alguna vez se cansa de esta estricta paleta. Sólo tiene que añadir algunos toques de color con nuevas cortinas o accesorios y conseguir un nuevo aspecto fresco de su cocina en blanco y negro.
1. TradicionalLos frentes de los armarios de cristal y el alicatado de ladrillos en la pared trasera dan a la habitación un aspecto muy clásico. El diseño del suelo en forma de ajedrez remata la habitación y le da más contraste. Como esta habitación es bastante estrecha, el dominio de los blancos ayuda a que parezca más espaciosa.
A pesar de que el estilo rústico tiene que ver con lo natural, puedes conseguir un aspecto blanco y negro mezclando diferentes tipos de madera y añadiendo detalles de contraste al interior de tu cocina. Prueba el arce o el pino claro con el palisandro oscuro o el wengué para los armarios y el suelo, y luego clava todo el look con sillas, encimeras y accesorios metálicos en contraste.
3. EscandinavoLa isla y los taburetes de la barra negros, junto con el salpicadero gráfico, mantienen el acento fuerte, mientras que los armarios y el techo blancos, combinados con la madera, hacen que esta cocina sea sencilla y limpia; por eso el estilo escandinavo siempre queda impresionante sin ninguna decoración adicional.