Armario diy con puertas correderas
Contenidos
Las cocinas minimalistas consisten en descartar el desorden y ocultar inteligentemente lo que queda. Si bien es fácil ocultar el frigorífico empotrado detrás de unos armarios a ras de suelo, ¿qué te parece ocultar toda la cocina? No sólo es posible, sino que es una opción cada vez más popular. Las limitaciones de espacio y las mejoras en las soluciones de almacenamiento han allanado el camino a las cocinas limpias y minimalistas que apenas se sabe que están ahí.
Puede que no sea del gusto de todo el mundo, pero una cocina completamente oculta puede ser una opción práctica para un habitante de un apartamento o cualquier persona con una distribución más pequeña. Incluso los propietarios de viviendas con cocinas espaciosas se están sumando a la tendencia de las cocinas ocultas. Desde las puertas de acordeón hasta las puertas correderas, echamos un vistazo a las formas de mantener el desorden fuera de la vista en su cocina. Inspírese con una selección de formas en las que otros han logrado este aspecto.
La empresa alemana de cocinas Bulthaup tiene un enfoque único del movimiento de las cocinas ocultas. Su concepto b2 reduce la cocina a tres elementos escultóricos: el armario de utensilios de cocina, el banco de trabajo y el armario de electrodomésticos. Liberados de las paredes estáticas, estos elementos pueden combinarse en la estancia, ocultando perfectamente su contenido.
Convertir la puerta del armario en corredera
El almacenamiento es uno de los elementos más importantes en una cocina pequeña. Aprovechando al máximo cada centímetro libre, reorganizando las áreas que no funcionan como deberían y añadiendo soluciones adicionales donde sea necesario, puede convertir una habitación diminuta en una cocina espaciosa.
Para ahorrar espacio, las puertas correderas de carril ocultan fregaderos, frigoríficos, congeladores, lavavajillas, hornos y cocinas de inducción cuando no se utilizan. Para los espacios grandes y pequeños, detrás de la puerta abatible es posible encontrar una minicocina perfectamente funcional, trucada con materiales de alta calidad. Si bien es hermosa a la vista incluso cuando está abierta, la cocina desaparece por completo cuando se cierran las puertas.
En este caso, los armarios, los cajones y los electrodomésticos quedan ocultos tras un panel electrónico. El frente de la cocina es fascinante no sólo por su funcionalidad única, sino también por su diseño revestido de óxido natural. Con sólo pulsar un botón, el panel frontal de la cocina se levanta para mostrar la encimera con estantes, una campana extractora y la iluminación integrada.
Cómo instalar las puertas correderas de los armarios
Tiene mucho sentido: cocinas ocultas tras puertas de acordeón, puertas correderas, puertas de armarios… todo lo que sea necesario para mantener el desorden fuera de la vista cuando el espacio es reducido. Aquí hay 15 que hemos admirado recientemente.
El contenido de las noticias es proporcionado por terceros y dicho contenido no refleja los puntos de vista, opiniones o políticas de PNC. PNC no es el propietario de este contenido y no ofrece ninguna garantía o promesa, expresa o implícita, sobre la exactitud, integridad o actualidad de dicho contenido. PNC no es responsable del contenido, la información o los servicios que puedan aparecer en cualquier página web fuera del sitio o en los enlaces a los que se hace referencia aquí. Dichas referencias y enlaces se proporcionan únicamente por conveniencia y no implican ningún tipo de aprobación por parte de PNC de dichas páginas web o enlaces, ni ninguna aprobación del contenido o material de las mismas.
PNC es una marca de servicio registrada de The PNC Financial Services Group, Inc. (“PNC”). Todos los préstamos son proporcionados por PNC Bank, National Association, una filial de PNC, y están sujetos a la aprobación del crédito y a la evaluación de la propiedad. Esta información se proporciona únicamente para usos comerciales y profesionales y no debe proporcionarse al consumidor o al público. Esta información se proporciona para ayudar a los profesionales del sector inmobiliario y no es un anuncio para extender el crédito al consumidor según lo definido por la Sección 226.2 del Reglamento Z. Los programas, los tipos de interés y las comisiones están sujetos a cambios sin previo aviso.
Puertas correderas para cubrir los estantes
El truco consiste en ocultar todos los electrodomésticos, accesorios y almacenamiento detrás de puertas cerradas (arriba). Esta increíble cocina a medida, diseñada por los arquitectos de interiores i29, tiene grandes paneles deslizantes que ocultan las estanterías y los cajones del suelo al techo.
Mantener la disposición de los armarios lo más sencilla y lineal posible es uno de los factores más importantes para el éxito de una cocina ultraminimal. Intente restringir la distribución de los armarios a una sola pared, o tal vez a dos. Y evite en lo posible los armarios de pared. Si el espacio es reducido, un banco de armarios de suelo a techo en una pared puede quedar muy bien y ofrecer mucho espacio de almacenamiento.
Para lograr la perfección minimalista, cada detalle debe ser lo más discreto e impecable posible. Un material compuesto como el Corian es perfecto para las superficies de trabajo, ya que puede adaptarse a prácticamente cualquier diseño y unirse de forma que se cree un acabado sin costuras. Los materiales compuestos también pueden “envolver” los muebles de la isla para darles un perfil elegante.
Para difuminar aún más los límites entre la zona de cocción y la sala de estar, elija una paleta de colores unificada, ya sea utilizando un solo color en toda la cocina o seleccionando tonos más oscuros o más pálidos del mismo tono. Y procura que los electrodomésticos visibles, como el horno empotrado o la placa de cocción, coincidan con el color de los muebles o la superficie de trabajo. No tienes por qué ceñirte a los colores pálidos, ya que las superficies de trabajo compuestas, los muebles e incluso los accesorios, como los grifos, están disponibles en una amplia gama de colores. Por ejemplo, es posible conseguir un esquema en gris marengo, que resultaría realmente espectacular y elegante.