Almohadas de gran tamaño para el sofá cama
Contenidos
Puede que asocies los sofás cama con el futón caído de tu época universitaria, pero en realidad hay opciones cómodas -y bonitas- para tu apartamento de adulto. Como dice la diseñadora de interiores Keita Turner, “el signo de un sofá cama de calidad es que entras en la habitación y no sabes que lo es”. Esto es especialmente cierto si estás a la caza de uno que te sirva de sofá principal durante el día. Por suerte, es totalmente posible encontrar piezas elegantes y asequibles que se conviertan con el mínimo esfuerzo y garanticen un descanso nocturno completo. Para ayudarte a encontrar el mejor sofá cama para tu espacio y presupuesto, hemos consultado a Turner y a otros ocho diseñadores de interiores para que nos den sus sugerencias. A continuación te mostramos sus diez favoritos, que abarcan una amplia gama de estilos y precios, desde sencillos sofás plegables tipo futón hasta lujosos (y personalizables) sofás con colchones de espuma viscoelástica de tamaño queen que incluso podrían rivalizar con los de tu cama.
El mejor en general | El mejor (menos caro) en general | El mejor personalizable | El mejor colchón personalizable | El mejor tamaño gemelo | El mejor (económico) tamaño gemelo | El mejor sofá cama con nido | El mejor (menos caro) sofá cama con nido (y cajones de almacenamiento) | El mejor compacto | El mejor cuatro en uno
Cojines de cama de día
Una de las cosas que más me preguntan tiene que ver con el sofá de nuestro salón. En realidad se trata de una cama de tamaño completo girada de lado y convertida en una pieza multiusos. Era una manera simple/funcional para nosotros de hacer algo que funcione en nuestra habitación delantera que actualmente sirve como oficina, sala de juegos o dormitorio de invitados.
Para que se parezca más a un sofá, compré una funda de IKEA por unos 50 dólares. Rellené los cojines superiores con un poco de relleno de poliéster y almohadas de cama extra que tenía por la casa. Como la cama está pegada a la pared, los cojines se apoyan en ella.
Compré cojines de almohada tan grandes como pude encontrar para hacer los brazos. Podría cubrirlos con cualquier tela a juego. Para mantener la cohesión del sofá, seguí cortando la funda y utilicé las secciones de los brazos para coser las fundas de los cojines. Encontré que los archivadores eran perfectos como mesas auxiliares y lo suficientemente altos como para mantener los cojines en su sitio.
Para rematar la cama, he colocado muchos cojines y texturas. Esta cama/sofá es perfecta para los invitados ocasionales de la casa, pero sobre todo sirve como un cómodo sofá para la mayor parte del tiempo. Por menos de 100 dólares tengo una pieza que es útil y asequible.
Cojines de cama de día de Ikea
Ver más fotos Una de las ventajas de reducir el tamaño o de vivir en un espacio pequeño es que se necesitan muchos menos muebles. Una cama de matrimonio en el salón, el despacho o la habitación de invitados puede servir fácilmente de sofá durante el día y de cómoda cama por la noche, mucho más cómoda que los delgados y chirriantes colchones de la mayoría de los sofás cama empotrados. Transforme su cama en un sofá de forma creativa trabajando con lo que tiene y añadiendo algunos elementos de diseño bien seleccionados.
Apoye su cama de matrimonio contra una pared para crear un “respaldo” de sofá, una superficie en la que pueda apoyarse con seguridad. Si tienes una cama trineo o una estructura de cama con cabecero y piecero, la “parte superior” y la “parte inferior” de la cama servirán como laterales del sofá. Si la cama sólo tiene un cabecero -o no tiene un marco visible-, coloque la cama de forma que un extremo abierto esté en una esquina y también contra una pared, creando otro lado apoyado.
Cubre el colchón -incluyendo toda la ropa de cama, si duermes en la cama todas las noches- con una colcha a medida que llegue hasta el suelo y que se ajuste a las esquinas, para conseguir un aspecto más parecido al de un sofá. Elige un color o colores de tela, una textura y un estampado que coordinen bien con el resto de la decoración de la habitación y que también parezcan apropiados para un sofá. Elija una colcha sofisticada si tiene una estructura de cama que no es adecuada para una colcha hasta el suelo.
Cojín del respaldo del sofá cama
Abrir un sofá cama suele ser bastante sencillo si se sabe dar el primer paso. Si su sofá cama es antiguo, lo más probable es que se trate de un sofá cama tradicional. Retire los cojines y levante el asa situada en la parte delantera de la base para sacar la cama. Si no puede quitar los cojines de la caja y su cama es más nueva, busque un asa debajo de la parte delantera de su sofá para desbloquear el marco y bajar su cama. Los sofás seccionales suelen guardar un cojín adicional que se despliega automáticamente debajo de la sección más larga del sofá.