Cómo construir una cabina de ducha
Contenidos
No hay nada como la sensación de paz y tranquilidad que proporciona una cabina de ducha. La posibilidad de aislarse del mundo durante un rato y escapar de todas las preocupaciones, más allá de conseguir una ducha a la temperatura perfecta para calmar el cuerpo y la mente.
Las mamparas de ducha son accesorios elegantes y modernos que pueden instalarse en cualquier hogar. Las mamparas también son una gran opción si busca ahorrar espacio en una suite o en un baño familiar pequeño. En esta guía paso a paso de Victorian Plumbing vamos a mostrarle lo que se necesita para instalar una mampara de ducha en su cuarto de baño.
Esta tarea puede ser llevada a cabo por cualquier aficionado al bricolaje con un buen sentido de cómo la fontanería de una casa va juntos y cómo utilizar las herramientas necesarias. Si le preocupa el resultado de este trabajo, le recomendamos que se ponga en contacto con su fontanero local para que le garantice una instalación perfecta de su cabina de ducha.
Un plato de ducha de resina sólida o cerámica es un poco más complicado de instalar que un plato de ducha acrílico, sin embargo la opción de resina o cerámica le proporciona una mayor garantía de resistencia y durabilidad.
Esquema de instalación de la serie de mamparas de ducha
“Si se hace bien, no hay nada mejor que una ducha cerrada con cristal”, dice Rich Rosenfield con orgullo, mientras limpia la puerta de cristal y metal hasta dejarla impecable. Rosenfield acaba de dedicar una hora y media a instalar esta mampara, una de las 40 que coloca cada semana para Banner Glass Shelmar, de Waltham (Massachusetts).
Estos cerramientos son de dos tipos: con marco y sin marco. Los sistemas sin marco, aunque son elegantes, requieren cristales más gruesos, herrajes caros y una fabricación impecable. Las unidades con marco pesan y cuestan menos, y pueden soportar más abusos.
En el lado del hueco de la ducha que soportará la puerta, sujete un trozo de jamba contra la pared de modo que su extremo inferior encaje en el riel de la base. Sin mover el riel, utilice un nivel de 4 pies para ajustar la jamba hasta que esté a plomo.
Mientras un ayudante sostiene la puerta en su sitio, taladre cuatro agujeros piloto de 7/32 pulgadas a través de los agujeros del riel de la bisagra y en la jamba montada. Fije el riel de la bisagra a la jamba con los tornillos de cabeza plana de acero inoxidable de ½ pulgada suministrados.
Vuelva a colocar la barra de cierre magnética en la jamba de cierre o, si se utiliza, en el borde del panel fijo. Ajústelo de manera que las bandas magnéticas de la puerta y el riel produzcan un sello hermético en toda su longitud cuando la puerta esté cerrada.
Cómo instalar una mampara de cristal con marco
Después de los azulejos, uno de los trabajos más difíciles en la construcción de una ducha a medida es la instalación de una mampara de cristal. Hay muchas opciones de sistemas de mamparas de ducha, pero para que funcione correctamente la mampara tiene que ajustarse con precisión a la ducha. A menudo es necesario contratar a un profesional para que fabrique e instale un sistema basado en las dimensiones específicas de su ducha a medida. Sin embargo, existen sistemas de mamparas de cristal que cualquier aficionado al bricolaje puede instalar con unas pocas herramientas manuales básicas y un poco de conocimiento. Acompañe a nuestro anfitrión, Jeff Wilson, en su demostración de cómo completar una ducha a medida con un sistema de mampara de cristal.
La construcción de una ducha a medida es un proyecto complejo de bricolaje. No sólo implica varios pasos de instalación diferentes, sino que también implica la selección de muchas opciones de diseño y materiales diferentes. Si ha seguido nuestra serie sobre la construcción de una ducha a medida, probablemente haya leído las opciones que hemos tomado, desde la base alicatada y el azulejo de cerámica hasta el accesorio de la ducha. Nuestro último paso para completar la ducha consiste en seleccionar un sistema de mampara para mantener el agua, y el calor, en la cabina de ducha.
Cómo instalar una cabina de ducha cuadrante
Te felicito por haberte decidido a asumir este reto de bricolaje. Ahora, el primer paso: decidir la ducha. Ten en cuenta que esto depende del espacio disponible en tu baño. Empieza por medir la zona de la ducha, de la que hay que medir la anchura, la altura y la profundidad. La base de la ducha suele estar formada por azulejos o por una base de ducha individual fabricada. Si sus azulejos están en buen estado, puede utilizarlos como base para la ducha. Sin embargo, si no están en buen estado, puede pedir una base de ducha en su lugar. Tenga en cuenta que están disponibles en tamaños específicos, y que tendrá que basar el tamaño de la ducha en las dimensiones de la base de ducha.
Debido a la creciente tendencia al bricolaje en todo el mundo, muchos fabricantes ofrecen kits que permiten a las personas instalar sus propias cabinas de ducha. Esto ha dado lugar a una gran variedad de cabinas de ducha disponibles y fáciles de montar en el mercado.Asegúrese de que la cabina de ducha que elija se ajuste al espacio disponible. Una vez que sepa cuáles son sus opciones en términos de tamaño, recuerde tener en cuenta otras necesidades, como por ejemplo si los niños van a utilizar la ducha. Si es así, puede ser conveniente optar por un cristal templado con un marco resistente.Cuando se trata de hogares con mucho trabajo, una mampara de fibra de vidrio completa puede ser una buena opción para facilitar la limpieza.