hAu0ZVrP6MM

Colocar alfombra sofa chaise longue

Cómo colocar las alfombras en el salón

Ya sea que esté amueblando un lugar nuevo o remodelando su sala de estar, colocar una alfombra en su sala de estar puede parecer una tarea intimidante. Si eres como la mayoría de la gente y te cuesta planificar la incorporación de una alfombra y un mueble seccional a tu sala de estar, pero no estás exactamente seguro de cómo quieres darle estilo, no busques más. En esta guía, desglosaremos cómo colocar una alfombra debajo de un sofá seccional y daremos un paso más hacia tu salón perfecto.

Maidenhome.com enumera los cuatro tamaños estándar de alfombras: 6×9′, 8×10′, 9×12′ y 10×14. Si tiene una sala de estar pequeña y una sección más pequeña, entonces una alfombra redonda es ideal para hacer que el espacio se sienta más grande. Su curva compensa las formas rectangulares más comunes que se encuentran en muchos salones modernos.

Por el contrario, si tiene una sala de estar más grande y un mueble seccional, tiene la libertad de experimentar. Puedes utilizar una alfombra rectangular de gran tamaño para llenar gran parte del espacio de la sala de estar o combinar el mueble seccional con una alfombra cuadrada de tamaño medio para crear un espacio más acogedor para pasar el rato.

Siempre que evites las alfombras pequeñas, la decoración debería ser fácil. Sin embargo, si ha encontrado una alfombra pequeña que no puede faltar en su salón, colóquela sobre una alfombra neutra más grande para unir la habitación.

Cómo colocar las alfombras en el salón

Dale una segunda vida a tus muebles, colchones, edredones y almohadas usados. Cuando quieras deshacerte de ellos, si están en buen estado, puedes entregarlos a una estructura de la Economía Social y Solidaria, cerca de tu casa. Si no, puedes dejarlos en el centro de recogida de residuos en el contenedor dedicado a los muebles usados.

Recogidos en los contenedores de Eco-mobilier, estos productos se envían a centros de clasificación donde se separan los materiales por flujos (madera, chatarra, plástico…) para transformarlos en nuevas materias primas recicladas y utilizarlos para fabricar otros productos o recuperarlos en forma de energía para utilizarlos como combustible en las cementeras.

Tamaño de la alfombra para el salón

Tanto si compra la alfombra en primer lugar y la utiliza como inspiración para la habitación, como si la compra en último lugar y la utiliza para unir todos los elementos de la habitación, acertar con el tamaño es el primer paso. Cuando la alfombra tiene el tamaño adecuado, crea una habitación bien equilibrada. Recuerde que su alfombra es el ancla y la base del espacio, por lo que la proporción es la clave.

La cantidad exacta de suelo que debe mostrarse alrededor de su alfombra es objeto de debate y es realmente su preferencia. Utilizar una sábana doblada en diferentes tamaños es una buena manera de visualizar cómo quedarán las alfombras de diferentes tamaños en su habitación.  Esto le dará una buena idea de la cantidad de suelo que se cubre con cada tamaño diferente y si la habitación todavía se siente en equilibrio. En la mayoría de las situaciones, no queremos alfombrar la habitación, ni queremos que nuestra alfombra parezca una isla desierta flotando en medio de un gran mar de madera.

Ponerla debajo o justo delante del sofá: ¡esa es la pregunta del millón! Realmente puedes hacer cualquiera de las dos cosas – sólo tienes que asegurarte de que la longitud de la alfombra cubra la longitud del sofá. Tome lo que considera el centro de su habitación y visualice el marco de ese espacio. ¿Qué tamaño tiene su marco? ¿Quieres unir todos los asientos?

Mejor color para el salón 2022

Rosa Cook tiene más de 20 años de experiencia escribiendo sobre decoración del hogar y consejos de diseño de interiores. Se enorgullece de su capacidad para seguir el flujo de las tendencias de decoración del hogar, desde el estilo toscano de principios de la década de 2000 hasta el nuevo estilo moderno y geométrico de la década de 2020. Cook ha cubierto una amplia gama de temas de decoración del hogar, desde las combinaciones de colores hasta la elección de los electrodomésticos adecuados para la cocina.

¿Qué hay que hacer y qué no hacer con las alfombras? Dado el vertiginoso número de tamaños de alfombras comunes, podría parecer que la decoración con alfombras de área tendría una larga lista de lo que se debe y no se debe hacer, pero eso no es cierto.

Afortunadamente, dado que las alfombras son una parte integral de la creación de un diseño interior coherente, la lista de reglas de las alfombras es bastante corta. Sólo tiene que tener en cuenta tres sencillas reglas para las alfombras. Cada regla tiene un “sí” y un “no” que la acompañan. Bastante sencillo, ¿verdad? Aquí tienes un manual sobre las reglas rudimentarias de la colocación de las alfombras.

Lo más importante que hay que recordar sobre las alfombras de interior es que no son arte. Sí, aportan color, textura e interés a su decoración. Sí, pueden estar hechas a mano, y sí, pueden tener patrones decorativos. Pero no son arte.

Ir arriba