YeRfQyb0WVw

Colocar cuadros encima del sofá

A qué altura colgar los cuadros sobre los muebles

TweetShareSharePin2727 Shares¿Te preguntas cómo organizar el arte de la pared en el salón como un diseñador de interiores? Aunque en realidad no es tan complicado, mucha gente se limita a colgar obras de arte para llenar el espacio de la pared (sin pensar mucho en la colocación).

Cuando cuelgues un cuadro encima del sofá, intenta hacerlo de forma que la parte inferior quede a un ancho de mano por encima de la parte superior del respaldo del sofá. Si no queda del todo bien, siempre puedes ajustarlo ligeramente hacia arriba, pero intenta no subir demasiado.

Consejo de diseñador profesional: Como verás en algunos de los siguientes ejemplos, no todas las piezas individuales de la misma “agrupación” están centradas a la altura de los ojos, ¡y eso está totalmente bien! La idea es que el centro de una sola imagen o el centro de una “agrupación” debe estar a la misma altura en toda la habitación.

¿Uno de los consejos más importantes sobre cómo organizar el arte de la pared en la sala de estar? Si vas a crear una pared de galería, colócala PRIMERO para ver cómo queda, antes de empezar a colgar las piezas individuales en la pared.

Cuadros sobre un sofá

Ver más fotos Sobre el sofá es un lugar habitual para colgar obras de arte. La forma de colgar las obras de arte depende del tamaño del cuadro, de la habitación en la que quieras colgarlo, de los muebles y puntos focales de esa habitación y de si vas a colgar un solo cuadro o un grupo.

Ver más fotos Cuando se trata de colgar un cuadro sobre un sofá, el objetivo es conectar visualmente los dos, lo que significa colgar el cuadro bastante cerca de la parte superior del respaldo del sofá. Cuelgue el cuadro de forma que la parte inferior del marco esté a 15 cm de la parte superior del respaldo del sofá. Retrocede y evalúa cómo queda. Sube el cuadro si es necesario, pero no lo subas más de 30 cm por encima del respaldo.

Ver más fotos Colgar un grupo de cuadros sobre el sofá es la mejor manera de hacerlo si no tienes una pieza más grande de tamaño adecuado. Utiliza la regla de las 6 a las 12 pulgadas para ubicar la fila inferior de cuadros, y trabaja desde allí. Cuelga suficientes cuadros para que ocupen un área que sea al menos la mitad del ancho de tu sofá.

Fotos sobre ideas de sofás

Cuando cuelgas un cuadro en la pared detrás de un sofá, quieres pensar en el sofá y los cuadros juntos como una agrupación, no dos entidades separadas. Usted quiere tomar el sofá de formato horizontal (más ancho que alto), y colgando adecuadamente sus fotos por encima de él, convertir el sofá y las fotos, juntos en una pantalla vertical. La agrupación vertical sugerirá altura en la habitación.

Ahora mira la Ilustración #1, en la primera página. Así es como la mayoría de la gente cuelga una agrupación de cuadros sobre un sofá. Observe la gran cantidad de espacio entre la parte superior del respaldo del sofá y el borde inferior del grupo de cuadros. Observa también que las formas del sofá y de la agrupación de cuadros son más anchas que altas. En cierto modo, la disposición de los cuadros es como una isla que flota en un mar de espacio en la pared.

La ilustración 2, en la misma página, muestra los mismos cuadros, más algunos extras que he añadido. La agrupación es ahora más vertical. El borde inferior de la agrupación de cuadros comienza a unos 20 o 30 centímetros por encima del respaldo del sofá y se abre paso (verticalmente) hacia la pared. Observa cómo el borde superior de la mayoría de los cuadros enmarcados en esta disposición se alinea con el borde interior de la moldura que rodea la puerta, que está a la izquierda del sofá.

Colgar 2 cuadros encima de un sofá

Cuando se trata de tu casa, quieres que esté diseñada específicamente para… ti. Sin embargo, para que su casa se sienta como un reflejo de las personas que la habitan, tiene que encarnar bien – su estilo, sus recuerdos + las piezas únicas que ha coleccionado durante sus viajes o experiencias.  Pero el simple hecho de añadir estos toques finales de bienestar a cada una de las habitaciones de su casa puede pasar rápidamente de ser una gran idea a una tarea abrumadora. Especialmente si intentas tomar estas decisiones de diseño por tu cuenta *gasp* y es que el estilismo es un arte.  Por suerte, a la hora de decidir a qué altura colgar los cuadros tenemos algunos trucos en la manga. Un puñado de principios básicos que debes tener en cuenta y que te ayudarán a garantizar que todas las fotografías y las obras de arte de tu casa tengan un aspecto coherente, armonioso e intencionado.

Ir arriba