Por dónde empezar a colocar el suelo laminado en una habitación
Contenidos
Aquí le guiaremos a través de cada etapa de la colocación de su nuevo suelo, incluyendo el trabajo alrededor de los obstáculos, como las tuberías de los radiadores, hasta los toques finales, como la adición de las molduras del suelo. Si no va a pegar su suelo de madera real, los pasos serán exactamente los mismos y son más sencillos gracias a los sistemas de colocación de clic y ángulo a ángulo.
Antes de ponerte en marcha con tu proyecto de suelo, asegúrate de que te has preparado correctamente. Consulte nuestra guía de preparación para suelos laminados o de madera auténtica. Y, si todavía está ocupado eligiendo su suelo, eche un vistazo a nuestra guía del comprador para suelos laminados y de madera.Herramientas para el trabajoLa seguridad es lo primeroCómo colocar suelos laminados y de madera auténtica de capa superiorLa forma en que las tablas encajan o se bloquean varía ligeramente entre los fabricantes, así que compruebe siempre las instrucciones de instalación que vienen con su suelo. Los dos tipos más comunes de sistema de encaje disponibles son el de ángulo a ángulo y el de bloqueo por caída (también conocido como push-click o G5).
Para los subsuelos de hormigón, coloque una membrana antihumedad para protegerlos de la humedad. La colocación de una capa de base bajo el suelo laminado puede ayudar al aislamiento acústico y térmico. Colóquelo en el sentido contrario al de su suelo.Paso 4
¿En cuánto tiempo se puede pisar el suelo laminado después de su instalación?
Una vez retirado el suelo antiguo, es el momento perfecto para silenciar cualquier chirrido en el subsuelo. Camine lentamente por toda la habitación, escuchando cualquier chirrido. Si oye alguno, utilice un taladro inalámbrico o, mejor aún, un destornillador de impacto inalámbrico, para atornillar tornillos de 2 pulgadas en el subsuelo en cada punto ruidoso. Y siempre que sea posible, introduzca los tornillos en una viga del suelo inferior. Si hay grietas amplias, huecos o agujeros en el subsuelo, rellénelos con masilla para madera o compuesto autonivelante.Despliegue el contrapisoLos suelos laminados se apoyan en un contrapiso de goma fino, que forma una barrera contra la humedad y añade una capa de amortiguación debajo de las planchas de plástico laminado. También ayuda a amortiguar el sonido. Hay varios tipos de bases disponibles, así que asegúrese de utilizar el tipo recomendado por el fabricante del suelo. Suele venir en rollos de 3 a 5 pies de ancho y de varias longitudes. Extienda el contrapiso de pared a pared y recórtelo a la medida con un cuchillo afilado. Una escuadra de yeso de 4 pies de largo facilita el corte de la espuma perfectamente recta y cuadrada. Extiende y corta el siguiente tramo, y luego colócalo a tope contra el primer trozo de contrapiso. No superes los bordes y no engrapes ni pegues el contrapiso al suelo. Simplemente, junte las tiras y coloque cinta adhesiva en las costuras para evitar que el contrapiso se desplace de su posición.Instale la primera fila de pisos
Colocación posterior del suelo laminado
Sarah Aguirre es una experta en limpieza con más de 20 años de experiencia en limpieza residencial y comercial. Durante ese tiempo, ha escrito sobre consejos y trucos para la limpieza y la organización del hogar para publicaciones nacionales.
Los suelos laminados son un revestimiento híbrido que consiste en una base de madera aglomerada cubierta por una capa de imagen y una capa de desgaste transparente. El material es asequible y viene en infinidad de colores y diseños.
La mejor manera de limpiar un suelo laminado es utilizar una fregona plana con calcetines o almohadillas de microfibra que vayan sobre el cabezal y recojan el polvo y la caspa. Hacer esto casi a diario minimizará la suciedad que puede moler en las costuras o rayar la superficie. Además, reducirá las veces que tenga que utilizar agua para limpiar el suelo. Aquí hay más errores comunes que debe evitar al limpiar el laminado para que pueda mantener su suelo como nuevo durante más tiempo.
Errores comunes al colocar el suelo laminado
Ver más fotos Si quiere intentar colocar el suelo laminado con muebles en la habitación, está de suerte. La instalación tabla a tabla del suelo laminado permite trabajar alrededor de los muebles de una manera que no es posible con los rollos de alfombra o vinilo. La estrategia aquí es quitar los muebles del camino, hacer la instalación, y luego mover todo hacia atrás para continuar.
Es incluso más fácil si puede mover los muebles a una habitación diferente de la que está haciendo la instalación del laminado de madera. Pero si no puede, no se preocupe, será un aprieto, pero igualmente podrá proceder a la instalación del suelo laminado con los muebles en la habitación.
Mueva todos sus muebles a un lado de la habitación o a una habitación de la casa. Si no caben todos, mueva todo lo que pueda. Considere la posibilidad de apilar cuidadosamente los muebles y asegurarlos con cuerdas para que no corran peligro de caerse.
Si tienes alfombras, esto implicará arrancar la alfombra, el relleno y los clavos que la sujetan. Asegúrese de que el suelo esté nivelado y limpio de polvo y residuos. Según Lowe’s, un suelo laminado no quedará plano ni se mantendrá en su sitio fácilmente si el subsuelo es irregular, así que preste mucha atención a este paso para obtener un resultado final satisfactorio.