RSsiyFij8 o

Colores de pared para muebles blancos

Muebles blancos para el dormitorio

El blanco es uno de esos colores que combinan con casi todo. No está tan limitado como con otros colores, como el verde o el azul. Dicho esto, hay ciertamente algunos colores que son mejores que otros contra el blanco.

Si tiene problemas para elegir un color que combine con su escritorio blanco u otros muebles, no tema. Estamos aquí para ayudarle a elegir el mejor color para su casa u oficina. Tenemos muchas ideas para compartir con usted, así que puede tomar nota. Después de leer nuestra guía, debería tener una idea mucho más clara de la dirección que desea tomar.

¿Por qué elegir el blanco? Hubo un tiempo en el que el blanco no era muy popular en los interiores de las casas. De hecho, sólo lo ha sido recientemente, en las dos últimas décadas. Antes de esa época, se utilizaba una gran variedad de colores en los hogares de Estados Unidos y de todo el mundo.

Se puede retroceder a cada década anterior y encontrar colores comunes en todas ellas. En los años 90, por ejemplo, los rojos y los verdes fueron un gran éxito. En los 80, los beiges y los marrones adornaban muchos hogares por dentro.

Colores de las paredes del dormitorio con muebles marrones

Volvemos a los cambios de muebles, hoy, tanto en el blog como en casa. Estoy pintando otra pieza esta mañana y estaré trabajando en un gran proyecto este fin de semana.  Sí, tengo que subir algunos de estos proyectos al blog… pero mientras tanto, vamos a ver 8 encantadoras transformaciones de muebles utilizando colores de pintura blanca.

El blanco es un color clásico para los muebles, porque combina con todo. Si no sabe qué color de pintura elegir para un mueble, el blanco es una opción segura. Sin embargo, “seguro y clásico”, no significa que el blanco sea un color de pintura aburrido. Un toque de blanco puede alegrar una habitación, dar un estilo de granja, o sentirlo como algo muy moderno. Echemos un vistazo a 4 tratamientos de pintura diferentes, utilizando pintura blanca.

La cobertura total es la técnica de pintura más conocida. En otras palabras, el mueble tiene una capa de pintura sólida, sin efectos de angustia, dos tonos, etc. Es el aspecto más tradicional, porque estamos acostumbrados a verlo en los armarios blancos y en la mayoría de los muebles blancos comprados en tiendas.  La pintura de cobertura total, en blanco, crea muebles ligeros y brillantes.

El mejor color de muebles para el dormitorio

Ver más fotos Crear una combinación de colores en torno al blanco es de lo más sencillo. Si trabajas con paredes blancas, muebles blancos o ropa de cama blanca, no importa qué otros tonos inyectes en la habitación, es probable que encuentres una combinación de colores ganadora porque todos los colores combinan con el blanco.

“Entrar en una habitación totalmente blanca evoca una sensación cercana a la iluminación celestial”, dice la diseñadora de interiores Allison Knizek. “Si se añade un color, se devuelve ese estado elevado un poco a la tierra, poniendo a tierra y equilibrando la habitación”.

Mientras que el blanco suave puede considerarse el neutro definitivo, el blanco brillante aporta dramatismo a un espacio, y es todo menos aburrido. “Si se utiliza el blanco brillante con tonos primarios o de joya, se crea el mismo dramatismo yuxtapuesto que si se combina el negro con el blanco”, dice Knizek. “Utilízalo con tonos pastel e ilumina aún más estos colores suaves como la luminiscencia de una perla”.

Sea cual sea el camino que elijas, asegúrate de estar atento a los subtonos. Al fin y al cabo, el blanco no se presenta en un solo tono; mientras que el blanco verdadero no tiene subtono, otras variantes pueden ser cálidas (con un toque de rojo o amarillo) o frías (con un matiz azul o gris). Un subtono lo suficientemente fuerte le llevará al territorio del blanco roto. El color crema es el ejemplo más común, ya que se encuentra entre el blanco verdadero y el amarillo pálido, pero los blanquecinos tienen todos los subtonos, desde el verde hasta el naranja.

Ideas de decoración con muebles blancos para el dormitorio

Si has estado navegando por Instagram o Pinterest en busca de consejos de decoración para tu casa recientemente, te habrás dado cuenta de que el look totalmente blanco está definitivamente de moda en este momento. No es de extrañar, ya que una capa de pintura blanca puede ser algo muy poderoso y despertar todo tipo de emociones en las personas. De hecho, hay pocas maneras mejores de dar al interior de tu casa un lienzo en blanco y un nuevo comienzo que pintándolo de blanco.

Las paredes blancas combinadas con muebles blancos, como el sofá de 3 plazas Banbury, pueden dar a la habitación una sensación de nitidez y limpieza. También le permitirán dar su propio toque a la habitación y utilizar cojines y textiles para añadir un toque de color coordinado.

Como el blanco es un tono tan neutro, te da una mejor oportunidad de mostrar tu personalidad sin tener que competir con colores de pared que distraigan. Colgar obras de arte o piezas escultóricas es una forma estupenda de llamar la atención sobre ellas y permitir que destaquen sobre su fondo totalmente blanco.

Con el blanco como base, la adición de colores y tonos neutros a su casa puede crear un aspecto más completo y en capas. Por ejemplo, los tonos marrones y el gris claro, el verde o el azul pueden jugar juntos para crear una sensación de tranquilidad, mientras que el uso de objetos negros estratégicamente puede dar a la habitación una ventaja añadida.

Ir arriba