kvyRKB3Nbhs

Combinar muebles de diferentes colores dormitorio

Salón con muebles de distintos colores

Gabrielle Savoie es la fundadora del sitio de decoración Savvy Home, finalista de prestigiosos premios de estilo y diseño. Es una experta en diseño de interiores y decoración del hogar y ha sido escritora y editora de varias publicaciones de alto nivel del sector durante casi 10 años.

Empecemos por los hechos: hoy en día, muy pocos entusiastas del diseño decoran con conjuntos de muebles. Y aunque es fácil caer en la trampa de seguir una tendencia concreta -ya sea la de mediados de siglo, la escandinava o la tradicional-, los espacios más impactantes son los que combinan sin esfuerzo elementos de múltiples épocas, estilos y lugares. Al fin y al cabo, no puedes comprar muchas piezas de mediados de siglo antes de que tu casa empiece a parecer una réplica de un plató de Mad Men, aunque si ese es el aspecto que buscas, sigue adelante.

Mezclar diferentes épocas y estilos puede resultar abrumador si nunca lo has hecho antes. Cuando empezamos a decorar nuestras casas, las grandes tiendas pueden ser el primer paso para ayudarnos a amueblar las habitaciones con lo esencial: sofás de calidad, camas resistentes y mesas de comedor espaciosas. Pero, una vez hecho esto, se abre la oportunidad de añadir piezas de mobiliario más pequeñas, antigüedades, objetos y muebles blandos para completar el look.

Mezcla de muebles blancos y de madera en el dormitorio

El color suele ser la parte más difícil de acertar en una habitación para los aficionados al diseño de interiores. Esto se debe a que los colores son inconstantes. Hay muchos tonos entre los que elegir y hay que combinarlos en las proporciones adecuadas. De lo contrario, no funcionarán en armonía. Por suerte, hay algunas reglas de color que puedes utilizar para asegurarte de que tus colores estén siempre equilibrados. Las enumeramos a continuación. Léalas para dominar el color en el diseño de interiores de una vez por todas.

La regla 60-30-10 es la mejor amiga de cualquier aficionado al diseño de interiores. No importa cuál sea su estética personal o el aspecto que quiera darle a su habitación, puede utilizar esta regla para asegurarse de que su paleta de colores se mantiene equilibrada. En este montaje, utilizarás tres colores. El 60, el 30 y el 10 se refieren a los porcentajes que cada uno de ellos representará en el diseño. Por lo general, será un color neutro o algún tipo de tono tenue que pueda ocupar mucho espacio sin resultar abrumador. El siguiente será el color secundario, que suele ser un poco más atrevido y ocupa aproximadamente el 30% del espacio. Por último, el color de acento es el tono más atrevido y debería ocupar el 10% restante. En este caso, el grisáceo es el color dominante. Lo puedes ver en las paredes y en el sofá. El negro es el color secundario. Está en la estantería, la mesa auxiliar, los cojines y la silla de comedor, y en la alfombra. Por último, el coral es el tono de acento. Se puede ver en los cojines y las plantas en maceta.

Cómo mezclar y combinar muebles de madera en el dormitorio

Con tantos estilos, colores y temas entre los que elegir, la gran cantidad de opciones puede resultar abrumadora. Si añadimos las preferencias personales a la mezcla, nos daremos cuenta de que el diseño y la decoración del hogar pueden ser una tarea realmente desalentadora.

La buena noticia es que el concepto de mezclar y combinar muebles se está convirtiendo en un estilo propio. Si se juntan varias piezas de diferentes estilos y épocas, se podrá crear un aspecto general que resulte intrigante y refrescantemente único. Otra ventaja de la aparición del estilo mixto es que ya no tienes que preocuparte de comprar un conjunto de muebles completamente nuevo.

Los hogares que combinan diferentes estilos de muebles son dinámicos e interesantes. Aunque la versatilidad que aporta es ciertamente bienvenida, el truco está en asegurarse de que al final todo encaje de forma coherente. Los espacios más agradables buscan un terreno común, en el que todo encuentre la manera de llevarse bien. Aquí hay DIEZ maneras de mezclar la estética sin que se levante una ceja:

Dormitorio principal: ideas para mezclar y combinar los muebles del dormitorio

Olvídese de la combinación de muebles. Decorar una habitación con diferentes estilos de muebles, colores y patrones está de moda y es fresco – pero también puede ser difícil de lograr. A continuación, te presentamos los trucos de los expertos para mezclar diseños antiguos, modernos y tradicionales, de modo que tu espacio parezca considerado en lugar de caótico.

En la peculiar casa del estilista Peter Frank en el Valle del Hudson, un biombo coreano del siglo XVIII cuelga sobre un sofá cubierto con sábanas de lino francesas vintage. ¿Su consejo para que la combinación tenga éxito? “Todo se reduce a los contrastes: Mezclar lo duro con lo blando, lo cuadrado con lo redondo, lo cuadrado con lo cuadrado”, dice.

Aunque sus estilos son diferentes, ambos tipos de iluminación en esta cocina de Las Vegas funcionan bien para sus propósitos. Los diseñadores Caroline Decesare y Berkley Vallone eligieron lámparas colgantes de estilo industrial por su carácter moderno -y para proporcionar suficiente iluminación de trabajo- sobre las dos islas. Estas lámparas colgantes contrastan con la rústica araña de velas que ilumina suavemente la acogedora mesa de desayuno.

Para lograr el máximo impacto, el diseñador Jonathan Berger colocó un pasillo de alfombra de cebra de Manhattan Carpets junto a un pasillo antiguo de Ziegler Mahal en una casa adosada de finales del siglo XIX en Brooklyn. El color marrón de las alfombras atenúa las llamativas paredes rosas, pintadas con el color Razzle Dazzle de Benjamin Moore.

Ir arriba