mVkvaquU8Ww

Combinar muebles de distintas maderas

Estudio mcgee mezcla de maderas

Hace tiempo que pasaron los días de los conjuntos de muebles perfectamente uniformes (afortunadamente), pero eso plantea la cuestión de cómo mezclar tonos y acabados de madera en su casa de forma que parezca natural y ecléctica. La mezcla de maderas puede parecer intimidante al principio, pero en realidad es una de las formas más sencillas de crear un interior que parezca real y que se haya ido construyendo con el tiempo. Ya sea que esté trabajando con un estilo de decoración rústico o un aspecto moderno despojado, la mezcla de muebles y marcos de madera oscura y clara es una manera probada y verdadera de hacer que su espacio se sienta vivido.

Además, seguimos obsesionados con nuestra nueva colección de marcos de madera dura americana, y hemos ideado algunas formas de garantizar que haya espacios para el fresno, el cerezo y el nogal en cualquier interior. Las vetas visibles de la madera natural resaltan la calidad y la belleza de los materiales para conseguir un aspecto lujoso pero informal.

La clave para mezclar maderas es mantener los subtonos consistentes. Las maderas con subtonos cálidos se verán amarillas o rojas: piense en el cerezo, la caoba y el nogal americano. Estas maderas funcionarán bien juntas, incluso si varían en oscuridad y grano. Las maderas de tonos fríos se verán un poco grises, como el fresno, el arce, el álamo o el pino. Las maderas de tonos neutros, como el nogal, son las más versátiles. El nogal tiene suaves matices púrpuras que combinan con maderas de tonos cálidos y fríos por igual. Siéntase libre de mezclar maderas oscuras y claras de diferentes acabados y tamaños de grano, siempre y cuando los subtonos sean consistentes.

Color especial de nogal

De hecho, cuando todos los tonos de madera de una habitación se parecen entre sí, la dimensión de la habitación se desvanece. Por el contrario, una habitación llena de diversos tonos de madera aporta orgánicamente más textura y profundidad.

Magaly del Castillo, la diseñadora de interiores de la sede de La-Z-Boy en Cyrville, es una experta en todo lo relacionado con el diseño del hogar… incluyendo la mezcla y combinación de muebles de madera. Con años de experiencia en diseño, tiene algunos trucos útiles bajo la manga que harán que la mezcla de madera parezca sencilla.

En el ámbito del diseño, Magaly se da cuenta de que la gente tiende a pensar en la madera como un color, pero en realidad la madera no es un color, sino una corteza. Las cortezas tienen textura, curvatura y dimensión. Desprenden un abanico de colores con tonalidades verdes, marrones y doradas.

Por ello, hay que dejar de tratar la madera como el color del sofá o de las paredes. En su lugar, Magaly sugiere pensar en la madera como el telón de fondo de la habitación. “Los elementos y muebles de madera crean el telón de fondo sobre el que pintamos”. A partir de ahí, podemos construir este telón de fondo con alfombras, muebles y acentos para pintar un cuadro hermoso y completo.

Paredes blancas y suelos de roble

Pieter Estersohn “Si abres un libro de texto de diseño, encontrarás la mesa y las sillas del comedor en el mismo tono de madera. Pero hay que saber cuándo y cómo romper las reglas”, dice la diseñadora Anne Wagoner, de Anne Wagoner Interiors, a quien le encantan los relatos que nacen de cualquier circunstancia -viajes, herencias, una mirada poco convencional- que une el mobiliario. “Debes tener una conexión con las piezas que invitas a tu casa. Al final del proceso de diseño, tu casa debería ser una colección armoniosa de cosas que te gustan, tanto si se han elegido “según el manual” como si no” En una casa de Shelter Island, Nueva York, de Piccione Architecture & Design, las paredes con paneles de madera y los suelos de madera no prohíben la inclusión de antigüedades de madera en todos los acabados.

Tinte de roble

Si está pensando en comprar una nueva mesa de centro de madera y le preocupa cómo puede quedar con los muebles de madera actuales, ¡no lo haga! Ahora es aceptable, y se anima, a tener diferentes piezas de madera lavada.

Tener una variedad de maderas en una habitación puede hacerse fácilmente si tiene una pieza que sirva como punto focal. Utilice una mesa de centro o un centro de entretenimiento como pieza focal en una habitación con varios lavados de madera. La pieza grande atraerá la atención hacia sí misma, tirando de otras piezas de madera. Una pieza grande distraerá de tener una variedad de otras piezas de madera lavada.

Si hay un lavado de madera que realmente adora o parece favorecer en su casa, no tenga miedo de cometerlo. Si tiene varios muebles o accesorios en un lavado específico, puede incorporar fácilmente una o dos otras piezas de madera lavada en la habitación sin que parezcan fuera de lugar.

Muchas personas que tienen suelos de madera se enfrentan a retos cuando decoran con piezas de madera lavada. Si usted tiene un piso de madera lavado realmente ligero, usted puede ser vacilante comprar una tabla del comedor que sea una colada oscura. Sin embargo, si usted coloca la tabla en una alfombra del área, romperá para arriba los lavados de la diferencia. Una alfombra es también una oportunidad para mostrar tu estilo personal y aportar algo de color al espacio.

Ir arriba