XEJBM0FH41E

Combinar muebles de distintos colores

Mezcla de estilos de interior

Gabrielle Savoie es la fundadora del sitio de decoración Savvy Home, finalista de prestigiosos premios de estilo y diseño. Es una experta en diseño de interiores y decoración del hogar y ha sido escritora y editora de varias publicaciones de alto nivel del sector durante casi 10 años.

Aunque la gente se aventura cada vez más a mezclar épocas y estilos en su casa, una de las preguntas desconcertantes que siempre nos hacen los redactores es cómo mezclar tonos de madera en una habitación. Tanto si se trata de combinar una mesa de comedor con un suelo de madera existente como si se trata de mezclar varias piezas de mobiliario de madera, muchas personas dudan a la hora de combinar diferentes maderas en un espacio. Pero permítanos decirle primero que la era de los muebles a juego ha terminado. Di adiós a los conjuntos de muebles de antaño, porque mezclar tonos de madera puede ser tan bonito como mezclar metales en una habitación. El único truco es seguir unas cuantas reglas infalibles.

El objetivo del diseño al mezclar cualquier cosa, desde los colores hasta los estilos, es crear una continuidad, una conversación o una historia de diseño, por así decirlo. Prestando atención a detalles como los subtonos, el acabado y la veta de la madera, resulta más fácil mezclar y combinar con confianza. ¿Está preparado para probar a mezclar tonos de madera en su propio espacio? Estos son los consejos y trucos que debe seguir siempre.

Mezcla de muebles blancos y grises

Incorporar nuevos muebles a tu casa puede ser difícil.    ¿Cómo mezclar las nuevas piezas para que combinen con los muebles que ya tienes para que parezcan coordinados? Hay que tener en cuenta los colores, los estilos, los estampados y el equilibrio, todo lo cual puede resultar confuso y abrumador.

O bien, quiere actualizar el aspecto que tiene pero no puede permitirse empezar de nuevo.    O bien, está reduciendo su tamaño y los metros cuadrados de su nuevo dormitorio no son lo suficientemente grandes para su cómoda a juego y sus mesitas de noche de gran tamaño.

Las mesas, estanterías, sillas y otros muebles ni siquiera tienen que ser del mismo color o tono de madera para coordinar.    Es posible que haya diferentes estilos, acabados y telas que coordinen para formar una habitación cohesionada y bien diseñada.

Pero es posible que se sienta abrumado por el gran volumen y las opciones de muebles disponibles hoy en día.    Tanto si necesita hacer una combinación rápida como si simplemente intenta ajustarse al presupuesto, tenemos cuatro consejos de diseñadores sobre cómo mezclar y combinar muebles.

Barbara Patton ha trabajado como asesora de diseño en nuestro local de La-Z-Boy en Kingston durante casi diez años. Ha tenido innumerables clientes que han visitado la tienda, tratando de combinar un color de tela que tienen en su casa.

Mezcla de muebles de madera oscura y clara en el salón

Al igual que la mezcla de metales, colores o tejidos, la mezcla de tonos de madera puede ser un ejercicio de sutileza. Las variaciones en el tono, la veta, el acabado y la escala deben tenerse en cuenta al mezclar diferentes especies de madera en un espacio. Después de publicar sobre la actualización de nuestra consola multimedia recientemente modificada, recibimos una pregunta de un lector en busca de alguna orientación sobre la mezcla de tonos de madera felizmente en un espacio que actualmente está dominado por los tonos de nogal oscuro.

Los tonos de madera existentes a gran escala en forma de suelos, armarios o una pieza de mobiliario grande (como un mueble empotrado) que permanecerá en el espacio será la primera variable a tener en cuenta al embarcarse en una aventura de mezcla de tonos. Nuestra casa de Chicago tiene un suelo continuo de roble rojo que quizá no fuera nuestra primera opción, pero que estaba en un estado casi favorable cuando compramos la casa.

Hemos aprendido a amar, tachar eso, a que nos guste la selección, ya que el tono y las tablas estrechas dan la sensación de que los suelos podrían haber estado ahí, tal vez, cuando la casa se construyó en 1887. No tenemos la intención de reemplazar los suelos, ya que el gasto se arrastraría rápidamente a la gama de un coche usado muy bien equipado, por lo que hemos aprendido a trabajar con el color y el acabado que hemos heredado. La existencia de suelos de roble en toda la casa no significa que no podamos utilizar otros tonos de madera, sino todo lo contrario, pero los suelos determinan nuestras elecciones a gran escala. Es conveniente que tenga en cuenta estos tonos de madera a gran escala al comienzo de su viaje de mezcla de maderas.

Combinar muebles

Gabrielle Savoie es la fundadora del sitio de decoración Savvy Home, finalista de prestigiosos premios de estilo y diseño. Es una experta en diseño de interiores y decoración del hogar y ha sido escritora y editora de varias publicaciones de alto nivel del sector durante casi 10 años.

Empecemos por los hechos: hoy en día, muy pocos entusiastas del diseño decoran con conjuntos de muebles. Y aunque es fácil caer en la trampa de seguir una tendencia concreta -ya sea la de mediados de siglo, la escandinava o la tradicional-, los espacios más impactantes son los que combinan sin esfuerzo elementos de múltiples épocas, estilos y lugares. Al fin y al cabo, sólo puedes comprar un número determinado de piezas de mediados de siglo antes de que tu casa empiece a parecer una réplica de un plató de Mad Men, aunque si ese es el aspecto que buscas, sigue adelante.

Mezclar diferentes épocas y estilos puede resultar abrumador si nunca lo has hecho antes. Cuando empezamos a decorar nuestras casas, las grandes tiendas pueden ser el primer paso para ayudarnos a amueblar las habitaciones con lo esencial: sofás de calidad, camas resistentes y mesas de comedor espaciosas. Pero, una vez hecho esto, se abre la oportunidad de añadir piezas de mobiliario más pequeñas, antigüedades, objetos y muebles blandos para completar el look.

Ir arriba