Papel pintado y pintura a juego
Contenidos
El papel pintado y la pintura no tienen por qué ser mutuamente excluyentes. Cuando se hace correctamente, ambos pueden funcionar juntos en su casa: ¡las grandes combinaciones pueden crear un aspecto realmente único! Siempre que te asegures de que el papel pintado y la pintura hacen juego, la combinación de ambos puede ser mejor que cualquiera de ellos por separado.
Una gran idea para su dormitorio es utilizar el papel pintado como pared de acento. Eso puede crear un diseño único que destaque del resto de las paredes pintadas de color sólido. La elección del patrón y los colores adecuados son importantes, pero si se hace correctamente, puede acentuar las piezas principales de los muebles de la habitación, atrayendo la mirada.
Muchas salas de estar tienen molduras en las sillas u otros adornos en las paredes. Si tu salón las tiene, una idea es utilizarlas como línea divisoria natural en la pared, poniendo papel pintado por encima de la línea y pintura por debajo, para crear un efecto de capas. Otra posibilidad, que a menudo se pasa por alto, es pintar el techo y utilizar papel pintado en las paredes. De este modo, el techo se convierte en una parte importante de su visión estética, a la vez que acentúa su elección de papel pintado.
Ideas de papel pintado y pintura para el salón
Nuestra galería de interiores históricos, tradicionales y contemporáneos ha sido diseñada para influir e inspirar. Encuentre ideas de decoración y sugerencias de combinaciones de colores para su salón, comedor, dormitorio y mucho más.
Esta colección de imágenes cuidadosamente seleccionadas abarca una amplia gama de pinturas arquitectónicas y colores originales. Nuestra paleta de colores se ha utilizado tanto en solitario como en combinación, para crear interiores atrevidos con características arquitectónicas definidas. Diseñe una pared de acento para llamar la atención; o cree una habitación tranquila con una paleta de colores neutros.
Carta de colores de la biblioteca de pintura y papel
¡No le tengas miedo al color! Todo el mundo sabe que es una de las mejores maneras de mostrar tu estilo de diseño y dar vida a tu espacio. Puedes elegir un tono atrevido o practicar la moderación con una paleta relajante de neutros. Y siempre puedes optar por lo mejor de ambos mundos, con una combinación de tonos vibrantes y tenues. Así que, tanto si te decantas por un look monocromático como si te gusta mezclar y combinar tonos brillantes, las posibilidades son infinitas. Además, se sabe que el color evoca diferentes estados de ánimo, por lo que tienes que pensar en el tipo de ambiente que quieres transmitir en tu espacio vital. Con todo esto en mente, hemos reunido 30 de nuestros diseños de salones favoritos, con una gran cantidad de combinaciones de colores creativas. Utiliza estos interiores de alto diseño -aquí verás todos los colores del arco iris- como inspiración para experimentar con el color en tu propia casa.
La diseñadora Srila Chatterjee y el director de cine Mahesh Mathai introducen el color en su salón de Mumbai de forma inesperada, utilizando decoración y muebles de mercadillos locales, así como hallazgos vintage de sus viajes.
Biblioteca de pintura y papel emulsión plana pura
Es hora de pensar más allá de la habitual paleta neutra o en blanco y negro. Pregunte a cualquier diseñador de interiores y le hablará de los poderes transformadores del color. Los colores pastel pueden ofrecer una relajante invitación al descanso, una simple adición de un rico tono rubí puede añadir la cantidad justa de dramatismo, y un verde apagado y terroso puede ayudar a calmar un revestimiento de pared excesivamente floral.Además, el color puede marcar una gran diferencia en cada espacio de su hogar. Aunque puede parecer más natural seleccionar una paleta de colores para el salón o incluso para el comedor, las cocinas, los dormitorios e incluso los despachos son otros espacios ideales para dar rienda suelta al color. Y para los que tienen curiosidad por el color, pero son cautelosos, considere la posibilidad de probar el color en el techo primero. Tanto si se trata de brillantes tonos de naranja como de un atrevido azul real, el color es clave para establecer el ambiente de una habitación y puede llevar todo el esquema de diseño al siguiente nivel. Hemos reunido las mejores combinaciones de colores de los mejores diseñadores de interiores que demuestran que las posibilidades son realmente infinitas. Sea cual sea su estilo, estos inesperados estallidos de color seguramente inspirarán su próximo proyecto.