5FowXS0LZYM

Como dar luz a una cocina oscura

Cómo iluminar una cocina sin ventanas

La cocina es tu lugar de inspiración y creatividad: es el espacio que utilizas para ser imaginativo, para arriesgarte y para probar cosas nuevas. Es difícil sentir ese impulso aventurero para soñar con recetas y probar cosas nuevas si el entorno es tenue y poco inspirador. En lugar de dejar que su cocina anticuada le deprima, consiga la cocina luminosa y brillante en la que realmente quiere pasar el tiempo, con estas mejoras de cocina económicas que marcarán la diferencia.

Renueve los armarios de madera oscura con una capa de pintura blanca brillante, para un arreglo fácil que cambiará al instante el tono cansado de su cocina. Si quieres ir un paso más allá, actualiza los herrajes para que hagan juego con tu nuevo aspecto luminoso. (Aprende a hacerlo aquí)

No tienes que huir del color para ir a lo brillante – de hecho, la adición de un estallido de un tono vibrante como el turquesa, rosa fuerte, o naranja puede dar nueva vida a su espacio gourmet. Haz una declaración con electrodomésticos y ollas a juego, para resaltar tu nueva y atrevida combinación de colores. (Vea el cambio de imagen completo aquí)

Cocina clara y oscura

No debería tener que entrecerrar los ojos para cortar verduras o lavar los platos. Tanto si no tienes iluminación en el techo como si tienes problemas con determinadas zonas de trabajo, sabes que una cocina oscura es algo más que un inconveniente. Para ayudarle a mejorar su configuración actual, hemos elaborado esta guía para iluminar una cocina oscura.

Si tiene una cocina más oscura, añadir luces empotradas puede parecer una solución obvia. Pero, para un apartamento pequeño con una cocina aún más pequeña, es probable que la construcción no sea una opción. Ahí es donde entran en juego las lámparas de pinza. Puedes fijar o clavar estas versátiles lámparas a la pared o al techo.

Además, si tu instalación puede soportarlo, considera la posibilidad de cambiar tus bombillas tradicionales por otras de LED. Las bombillas LED son más brillantes porque ofrecen más lúmenes por el mismo número de vatios que otros tipos de bombillas

¿Ya tienes luces empotradas y no te sirven? Prueba a cambiar los accesorios por lámparas colgantes o lámparas de techo empotradas. Algunos kits de conversión de lámparas colgantes se atornillan fácilmente a los accesorios empotrados para facilitar el cambio. Si decides que no funciona, siempre puedes quitarlas.

Mi cocina es tan oscura

En un mundo ideal, todos tendríamos cocinas enormes, dignas de una revista, con ventanas y mucha luz natural. En realidad, lo hacemos lo mejor que podemos con lo que tenemos y a veces eso significa utilizar todos los trucos del libro para añadir luminosidad a un espacio de cocina oscuro, como una cueva. Deja que estos consejos de transformación de la cocina te sirvan de guía (sabemos que has visto lo que hemos hecho).

Hay una razón por la que los profesionales del diseño recurren a la pintura blanca para iluminar una habitación oscura, pero a menudo llevan el concepto aún más lejos. Los armarios blancos, las encimeras blancas y los azulejos blancos contribuirán a un efecto de iluminación. Como le gusta decir al primo decorador de Matthew McConaughey, “todo blanco, todo blanco, todo blanco”.

Los armarios de madera oscura en un espacio sin luz no le hacen ningún favor a nadie. Cambia las puertas de los armarios y los frentes de los cajones por otros blancos (o hazlo tú mismo con un bote de pintura blanca), maravíllate con la transformación de tu cocina y pregúntate por qué no lo hiciste hace años.

Esto puede parecer obvio, pero el uso de bombillas más brillantes en los accesorios de iluminación de la cocina marcará una gran diferencia, y se sorprenderá de la frecuencia con la que se pasa por alto este pequeño “truco”. Elija la potencia máxima permitida para cada aparato y deje que esas bombillas hagan su magia eléctrica.

Cómo iluminar una cocina con armarios oscuros

Al igual que usted necesita comidas sanas y equilibradas todos los días, su cocina necesita una mezcla saludable de diferentes tipos de luces que le ayuden a trabajar de forma más eficiente. Entendemos que no todo el mundo es experto en iluminación para cocinas. Por eso, hemos recopilado las luces de cocina imprescindibles para cada tipo de tarea que realices en ella. Pero primero, ¡algunas cosas!

Como su nombre indica, las luces ambientales crean un ambiente propicio y creativo en una habitación. Puedes añadirlas como complemento de la iluminación natural o para suplir su ausencia. Hay varios tipos de luces de ambiente para la cocina. He aquí algunos ejemplos:

En el techo es donde más se necesita la iluminación ambiental. Cuanto más alto y más brillante sea, mejor iluminación conseguirá. Normalmente, las luces en forma de cúpula, empotradas o semiempotradas, iluminan suficientemente las cocinas pequeñas y medianas. Una o un par de lámparas de cocina empotradas suelen ser suficientes.

Son como el santo grial para crear una iluminación de ambiente en las cocinas, especialmente si no le gustan las luces colgantes. Se ocultan en el techo y tienen un aspecto muy elegante, a la vez que proporcionan una amplia iluminación al espacio. En una cocina de tamaño medio, puedes instalar entre tres y seis luces empotradas. Sólo tienes que asegurarte de colocarlos en una cuadrícula estética.

Ir arriba