LC1DawYD9bs

Como decorar la pared del sofa

Decoración del hogar

Aunque es una opción de distribución muy popular -sobre todo si tienes poco espacio-, hay diseñadores que dicen que un sofá contra la pared es un error de decoración que debería evitarse. ¿Cuál es la respuesta exacta? Julia Kendell, diseñadora de interiores y presentadora de televisión (conocida por el programa 60 Minute Makeover de la ITV y el programa DIY SOS de la BBC One) revela cómo debe colocarse un sofá.

Si tienes una habitación pequeña, probablemente no tengas muchas opciones”, dice Julia a House Beautiful. Pero si tienes un espacio grande, sobre todo si tienes espacios abiertos, puedes acercar los sofás a la habitación en lugar de ponerlos contra la pared, ya que puede crear un ambiente más íntimo”.

Julia afirma que el debate no se centra en si un sofá está pegado a la pared o no: “En realidad se trata de asegurarse de que el espacio que se crea entre los dos o tres sofás ofrece la distancia adecuada para charlar.

Por tanto, no hay una forma correcta o incorrecta, ya que la posición del sofá dependerá del espacio. Sólo recuerda definir las zonas de tu salón y asegurarte de que hay una distancia equitativa para la interacción social. Sin embargo, Julia tiene un último consejo: “Asegúrate de que, si alejas el sofá de la pared, haya espacio para moverse detrás de él; de lo contrario, si el espacio es pequeño, no tiene sentido”.

Ikea

Si has estado navegando por Instagram o Pinterest en busca de consejos de decoración para tu casa recientemente, te habrás dado cuenta de que el look totalmente blanco está definitivamente de moda en este momento. No es de extrañar, ya que una capa de pintura blanca puede ser algo muy poderoso y despertar todo tipo de emociones en las personas. De hecho, hay pocas maneras mejores de dar al interior de su casa un lienzo en blanco y un nuevo comienzo que pintándolo de blanco.

Las paredes blancas combinadas con muebles blancos, como el sofá de 3 plazas Banbury, pueden dar a la habitación una sensación de nitidez y limpieza. También le permitirán dar su propio toque a la habitación y utilizar cojines y textiles para añadir un toque de color coordinado.

Como el blanco es un tono tan neutro, te da una mejor oportunidad de mostrar tu personalidad sin tener que competir con colores de pared que distraigan. Colgar obras de arte o piezas escultóricas es una forma estupenda de llamar la atención sobre ellas y permitir que destaquen sobre su fondo totalmente blanco.

Con el blanco como base, la adición de colores y tonos neutros a su hogar puede crear un aspecto más completo y en capas. Por ejemplo, los tonos marrones y el gris claro, el verde o el azul pueden jugar juntos para crear una sensación de tranquilidad, mientras que el uso de objetos negros estratégicamente puede dar a la habitación un toque adicional.

Decorar el espacio sobre el sofá

Lauren Flanagan es una experta en diseño de interiores con más de 15 años de experiencia escribiendo, editando y produciendo artículos para reconocidas publicaciones canadienses y programas para HGTV sobre decoración del hogar. Trabajó en el sector minorista de la decoración del hogar de alta gama antes de descubrir que su pasión era compartir lo que sabía en las publicaciones y en la televisión.

El espacio vacío encima de un sofá es un lugar privilegiado en la casa para una gran obra de arte. De hecho, sólo es comparable con el espacio sobre la chimenea. Dicho esto, a veces es difícil determinar qué tipo de arte debe colgarse.

Mientras que la mayoría de la gente se queda con la solución tradicional de colgar un solo cuadro o fotografía encima del sofá, cuando se trata de elegir algo para exponer encima de un sofá, tienes muchas opciones. Así que ponte creativo y elige algo que te guste.

Lo más habitual es colocar una obra de arte sobre el sofá, pero si la obra es sosa, el impacto será mínimo. Si realmente quieres crear un punto focal llamativo, lo mejor es una pieza atrevida que prácticamente salte de la pared.

Pared de la galería

¿Buscas formas de decorar encima de tu sofá? Te voy a mostrar cómo ser creativo y averiguar cómo mejorar el gran espacio en blanco detrás de nuestro sofá en la sala de estar desde que nos mudamos. Dos años después, por fin estamos decorando la pared en blanco que hay encima de nuestro sofá.

Todo el mundo ha empezado nuevos proyectos en casa durante la cuarentena. La renovación de nuestro cuarto de baño de la planta baja va a llevar un poco más de tiempo… así que primero estoy revisando la pared de la sala de estar por encima del sofá. Esta ha sido una gran manera de mantenerse ocupado durante la cuarentena y ser creativo. Mi familia ha disfrutado ideando formas de arreglar la pared. Hoy comparto tres formas innovadoras de decorar por encima del sofá.

Del mismo modo, hay muchas maneras diferentes de decorar una estantería flotante. Nosotros tenemos tres estanterías flotantes en la pared sobre el sofá en otra habitación de nuestra casa. Me gusta cambiar los adornos y las fotos en función de las fiestas y las estaciones. Estas fotos de abajo muestran algunas opciones divertidas.

Ir arriba