F4seOPB2yTI

Como decorar una mesa auxiliar

Ideas de decoración para mesas auxiliares pinterest

Cuando se trata de muebles para el salón, las mesas de centro son tan comunes como los sofás, las alfombras y la elegante decoración. Pero aunque siempre son un elemento básico del salón, la forma de decorar estas elegantes superficies puede variar mucho de una casa a otra. Dado que este mueble es el centro de su espacio, es útil diseñarlo con estilos que se ajusten a su gusto personal (y a la sensación general de su salón). Desde temas limpios y elegantes hasta temas de inspiración maximalista, inspírate en los diseñadores de interiores para decorar tu mesa de centro de la forma perfecta para tu espacio.

“Una mesa de centro es definitivamente algo más que apilar libros; tiene que ser acogedora y entretenida para tus invitados. Yo llené mi mesa de centro con todas mis cosas favoritas, y sí, eso significa incorporar libros encima de mi sexy mesa de centro”, dice la diseñadora de interiores Shalena Smith. “También me aseguré de que fuera estéticamente agradable y fluyera con el diseño de la habitación. La creatividad comienza con el estilo y la superficie de la mesa de centro. Sé único en tu selección y luego decórala para que cuente una pequeña historia sobre quién eres”.

Decoración de mesas auxiliares sin lámparas

Arriba, el tono gris calmado de la pintura, la pared de ladrillo visto y el jarrón plateado desgastado se unen para crear un ambiente rústico y elegante, sin opacar los detalles de inspiración francesa de la mesa en sí.

Cuando se utiliza en lugar de una mesita de noche tradicional, una mesa de acento o una mesa auxiliar ofrece un ambiente minimalista y elegante que le ahorrará espacio. Compleméntala con una atrevida lámpara de lectura para conseguir una luz práctica -y altura- y una suculenta en miniatura para dar un toque de color.

Tradicionalmente diseñadas para ser colocadas al lado de un sofá u otro mueble grande, las mesas auxiliares ofrecen un espacio elegante para exponer tus objetos decorativos favoritos, y son la forma perfecta de dar vida a cualquier habitación.

Mesas nido: Las mesas auxiliares vienen en pares o tríos, generalmente de diferentes alturas, las mesas nido pueden ser empujados juntos para un aspecto único de capas – o establecer en cualquier lado de un sofá para la “simetría con un borde”.

Traer a casa una nueva mesa auxiliar no es sólo traer a casa una nueva mesa auxiliar; es traer a casa un millón de posibilidades de decoración. Cuando crees una mesa auxiliar, ten en cuenta que menos es más. Elige un objeto grande (un jarrón, una figura, un portavelas o un libro de mesa) y un objeto pequeño (un plato para monedas, un marco de fotos o un estuche decorativo) para complementarlo.

Decoración de mesas auxiliares amazon

Un buen estilo de mesilla de noche no surge de la nada, por lo general hay algunas ideas bien pensadas, un poco de planificación y mucha inspiración detrás. Tu mesilla de noche puede ser mucho más que un lugar donde apoyar el teléfono, el despertador o una pila de libros sin leer.

A menos que tengas colgantes encima o apliques cerca de la cama, una lámpara es una pieza funcional esencial junto a la cama. También puede ser una forma sencilla de añadir un toque de diseño a tu mesilla de noche. Busca una lámpara que se corresponda con tu estilo interior sin que ocupe demasiado espacio. A la hora de diseñar su mesilla de noche, coloque la lámpara antes que cualquier otra cosa, y sitúe el resto de sus objetos alrededor de ella, ya que actuará como punto de anclaje.

Tanto si se trata de un tallo como de un ramo entero, las flores frescas aportan un bonito toque orgánico al dormitorio, además de una gran inyección de color. Para una adición más permanente, opta por una planta delicada como una orquídea o un helecho, o quizás una suculenta escultural más resistente como un “collar de perlas”.

Cómo decorar las mesas auxiliares con lámparas

Vestir una mesita de noche es todo un arte. Es fácil cometer el error de combinar demasiados o muy pocos accesorios, pero una vez que hayas encontrado el equilibrio adecuado en tu mesita de noche, los resultados hablarán por sí solos.

Recuerde que la mesilla de noche suele ser lo último que se mira por la noche, y la disposición de piezas de formas y tamaños cambiantes añade una dosis de feng shui, que ayuda a crear un entorno de sueño armonioso.

Naturalmente, los diferentes estilos de mesillas de noche -ya sean de madera noble, cristal espejado o metal- piden que se las vista con diferentes texturas. Los acentos lisos -piensa en jarrones de cerámica y lámparas de mesa- lucen increíbles sobre chapas de madera muy brillantes. Los acentos táctiles, desde las piezas de metal martillado hasta las esculturas de coral, complementan las mesas con una veta muy visible o llaman la atención cuando se contrastan con una superficie de cristal elegante.

Del mismo modo que las diferentes alturas añaden interés, una mezcla de texturas promete un impacto visual eficaz. En este elegante dormitorio, Helen Green Design aprovecha el potencial de la mezcla de texturas, uniendo una lámpara de mesa brillante con una caja y un jarrón dorados de textura única.

Ir arriba