Ideas de distribución de cocinas cuadradas pequeñas
Contenidos
Una cocina en forma de G también puede ser una disposición perfecta para quienes tienen una cocina abierta y desean una separación más marcada entre la cocina y la zona de estar. La pequeña península de la cuarta barra puede añadir una barrera entre la cocina y el salón.
En primer lugar, tenga en cuenta que las cocinas en forma de G funcionan mejor en espacios grandes; en una cocina pequeña, un cuarto mueble podría hacer que el espacio pareciera estrecho, o invadir la entrada. Asegúrese de tener en cuenta el flujo de pasos por la habitación y confirme que una distribución en forma de G no restringirá demasiado sus movimientos.
Las dimensiones de las cocinas en forma de G no difieren demasiado de las de las cocinas en forma de U; sólo hay que asegurarse de que se dispone de espacio suficiente para acomodar el cuarto mueble, ya sea contra una pared o extendiéndolo hacia el suelo.
A continuación, piense en los armarios. Para que la cocina parezca abierta y espaciosa, intente minimizar los armarios superiores en la medida de lo posible; un enfoque popular es instalar armarios superiores en sólo 2 lados de su cocina y dejar los demás abiertos.
Ideas de diseño de cocinas cuadradas
En las cocinas más grandes, una isla (o dos) puede dividir el espacio de forma atractiva, ayudar a dirigir el tráfico, proporcionar un práctico almacenamiento y ofrecer al chef un útil espacio de trabajo en la encimera que bordea (pero no bloquea) el triángulo de trabajo. Para un buen flujo de tráfico, las islas deben tener al menos 3 o 4 pies de pasillo a cada lado. Una pequeña península puede ser una buena alternativa a la isla en las cocinas con poco espacio. Nunca coloque una isla en una cocina en la que dos puntos del triángulo de trabajo estén en paredes opuestas; estorbará. Al mover los elementos en el plano, recuerde siempre el triángulo de trabajo.
Disposición de la cocina cuadrada con isla
La distribución correcta de la cocina es el factor más importante para garantizar una zona de cocina funcional y práctica. Tanto si su cocina es pequeña y estrecha como si es grande y amplia, una distribución inteligente marcará la diferencia para ayudarle a sacar el máximo partido al espacio. Especialmente en una cocina, la distribución es mucho más que la simple colocación de los muebles y los armarios: la ergonomía también desempeña un papel importante. Las alturas correctas, el espacio suficiente para moverse cómodamente, la colocación de los electrodomésticos y la facilidad de uso son factores que van a influir en el disfrute de la habitación.
Si bien es cierto que el plano de su casa determinará probablemente la distribución que tendrá su cocina, siempre puede optimizar la zona para que funcione mejor. A continuación le presentamos las distribuciones de cocina más habituales, con consejos que le ayudarán a conseguirlo.
En primer lugar, vamos a dar un rápido repaso a la ergonomía de la cocina, que constituye la base de un buen diseño de cocina. La ergonomía es la ciencia que consiste en diseñar el entorno para que se adapte a las personas que lo utilizan, y no las personas para que se adapten al entorno.
Mesa de cocina cuadrada
Podría decirse que la forma más común de las cocinas, la cuadrada, es el epítome del diseño tradicional de las cocinas. Ya sea una disposición clásica en forma de U, una en forma de G o una cocina tipo galera, las cocinas cuadradas ofrecen mucho espacio para preparar la comida, para almacenar y para sentarse y relajarse. Siga leyendo para conocer nuestros mejores consejos para diseñar una cocina cuadrada…
La cocina cuadrada en forma de G es el hermano mayor de la forma de U. Es perfecta para las personas que quieren aprovechar todos los centímetros cuadrados de la cocina en su espacio, pero no tienen espacio para una isla. En su lugar, un cuarto “brazo” se une a un lado de la U en ángulo recto. Normalmente, este cuarto brazo es una península, ya que tener armarios en el suelo y en la pared crearía un espacio bastante reducido.
Por último, tenemos la cocina tipo galera, que es posiblemente la cocina cuadrada más eficiente de todas. Dos filas de armarios paralelos ofrecen mucho espacio para la encimera y garantizan que el horno, el fregadero y el frigorífico estén al alcance de la mano. Lo que nos lleva a…
El fregadero, el horno y el frigorífico se conocen como el “triángulo de la cocina” y es el aspecto más importante del diseño de una cocina, sea cuadrada o no. De los tres, el fregadero es el más activo y, por lo tanto, debe estar cerca del horno y del frigorífico, por lo que es necesario planificar cuidadosamente para garantizar un acceso sin obstáculos. Independientemente del tamaño o la distribución de la cocina, la distancia total entre los tres elementos del triángulo no debe ser inferior a 3 m ni superior a 7,5 m.