Ideas de distribución de cocinas cuadradas
Contenidos
En la última entrada del blog de nuestra serie de diseño de cocinas, echamos un vistazo a la siempre popular cocina rectangular. Aunque pueda pensar que son similares a las cocinas cuadradas de la última vez, el sutil cambio de forma añade toda una gama de posibilidades de diseño a su espacio de cocina. En el post de hoy, analizamos algunos de nuestros favoritos y compartimos nuestros consejos para diseñar la cocina rectangular perfecta.
Debido a su uso constante, la cocina es posiblemente la habitación más importante de la casa (aunque no seamos imparciales) y, como tal, su diseño es de suma importancia. En la última entrada del blog hablamos de la importancia del “triángulo de oro” y, aunque sigue siendo cierto, la cocina rectangular presenta algunas diferencias. Vea a continuación algunas cocinas rectangulares populares.
Al igual que la cocina galley de la semana pasada, una cocina Corridor es simplemente más larga. Este estilo simétrico sin fisuras es inteligente y eficiente, ahorrando tiempo y espacio, lo cual es muy valioso en las cocinas pequeñas.
Un poco diferente, la cocina de una pared funciona bien al mantener todo, desde los electrodomésticos hasta los ingredientes, muy cerca, lo que le permite ahorrar espacio. Por esta razón, es una gran opción si tiene poco espacio o si quiere crear una cocina abierta y espaciosa. En una cocina de una sola pared, el fregadero suele estar situado entre el horno y el frigorífico, para facilitar la limpieza.
Cocina de la galera
Hay bastantes diseños de cocina entre los que puede elegir un propietario moderno. Sus formas, muy versátiles, encajan en cualquier habitación. Y también hay otras más peculiares que tienen un aspecto fresco e inesperado. Para elegir la distribución adecuada para su cocina, asegúrese de tomar las medidas exactas de la zona y crear varios diseños en papel. Hay que tener en cuenta todos los ángulos, la longitud de las paredes y los caminos a la hora de elegir o crear una distribución. Hay distribuciones de cocina que se adaptan mejor a las habitaciones estrechas y cuadradas, mientras que otras quedan muy bien en habitaciones de cualquier forma o tamaño. Las tendencias de las cocinas modernas dictan un mobiliario más sencillo y líneas claras, mientras que los diseños personalizados pueden ofrecer soluciones sorprendentes incluso para las distribuciones más aburridas.
Un camino entre los armarios puede ser un poco estrecho, pero si se vuelve demasiado claustrofóbico es mejor optar por un diseño de cocina más moderno de una sola pared. Woodstock Kitchens & Joinery ha diseñado esta cocina estrecha en una casa de Centennial Park con armarios empotrados y una combinación de colores claros.
Cocina en L
Remodelar una cocina es a veces cuestión de actualizar los electrodomésticos, las encimeras y los armarios. Pero para llegar realmente a la esencia de una cocina, ayuda a repensar todo el plan y el flujo de la cocina. Los diseños básicos de cocinas son plantillas que puede utilizar para su propia cocina. No es necesario que utilice el diseño de la cocina tal cual, pero es un gran trampolín para desarrollar otras ideas y hacer que el diseño sea puramente único.
Un diseño de cocina en el que todos los electrodomésticos, armarios y encimeras se colocan a lo largo de una pared se conoce como diseño de una pared. La disposición de la cocina de una pared puede funcionar igualmente bien tanto para cocinas muy pequeñas como para espacios extremadamente grandes.
La distribución de la cocina en una sola pared no es muy común, ya que requiere mucho caminar de un lado a otro. Pero si la cocina no es el centro de atención de su espacio vital, la distribución en una sola pared es una buena manera de apartar las actividades de la cocina.
En este diseño, dos paredes enfrentadas tienen todos los servicios de la cocina. Una cocina de galera puede estar abierta en los dos lados restantes, lo que permite que la cocina sirva también de pasillo entre los espacios. O bien, una de las dos paredes restantes puede contener una ventana o una puerta exterior, o puede estar simplemente tapiada.
Cocina en forma de U
Existen seis tipos básicos de distribución de cocinas: Isla, Paralela, Recta, En forma de L, En forma de U, Abierta y Galera. La cocina en forma de L es la más adecuada para los hogares que no necesitan demasiado espacio para la encimera, mientras que la cocina en forma de galera es adecuada para los hogares pequeños. Estos son los seis tipos básicos de formas de cocina entre los que puede elegir antes de finalizar el plan de interiorismo de la cocina principal. Elija bien, ya que va a ser el corazón de su casa durante muchos años.
Con los grandes espacios de cocina que se están convirtiendo en la norma en los hogares urbanos, los diseños de cocinas modulares en isla están de moda. Distribuida en toda la zona de la cocina, una cocina en forma de isla permite acomodar todas las funcionalidades de una manera sofisticada. Permite una gran variedad de opciones de confort tanto para el anfitrión como para los invitados. Las cocinas con isla ofrecen más espacio para que los niños jueguen y hagan los deberes, y el amplio espacio hace que la cocina sea una zona multifuncional. Además, proporciona almacenamiento adicional y está más ventilada.
Con la llegada de los diseños de cocinas modulares paralelas, sus cocinas no tienen por qué ser una claustrofóbica habitación oculta de su casa. Ahora puede lucirlas con orgullo y comodidad, ya que este particular estilo permite una superficie suficiente para el movimiento. La luz fluye de forma constante a través de una puerta o ventana con esta forma de cocina, lo que hace que trabajar y cocinar sea una delicia para cualquier chef casero.