Cómo hacer una lámpara de botella en casa
Contenidos
Tal vez te apetezca hojear un libro antes de irte a la cama o disfrutar de una velada con una cálida iluminación de ambiente: con una lámpara de cabecera de diseño puedes hacer ambas cosas. Las lámparas de mesa, las de pared y las de pinza son perfectas para ello. Cuando elijas una lámpara de cabecera, asegúrate de que no te deslumbrarás mirando directamente a la bombilla. Esto no sólo te molestará, sino que también puede hacer que te mantengas despierto durante más tiempo. Por tanto, para la iluminación de lectura, lo ideal es utilizar una lámpara con una pantalla que pueda ajustarse de forma flexible. Si quieres leer en la cama, debes poder ajustar la lámpara para que tu zona de lectura esté bien iluminada, pero sin deslumbrar a tu compañero del otro lado de la cama. Pero si quieres una luz de ambiente acogedora para tu mesilla de noche, elige una lámpara con un efecto luminoso que ocupe el centro.
En el dormitorio, se recomiendan las lámparas de cabecera regulables que producen una luz blanca y cálida porque no perturban el reloj del cuerpo humano. Las lámparas a pilas y las de pinza pueden colocarse de forma flexible sin necesidad de cables. Una característica práctica adicional es un puerto USB para cargar el smartphone. Las lámparas de cabecera inteligentes pueden integrarse en sistemas domésticos inteligentes y permiten interesantes funciones adicionales, como el encendido y apagado centralizado o una luz suave para despertarse.
Lámpara de mesa diy
Buscas una forma de modificar el ambiente de un dormitorio sin tener que sumergirte en una gran renovación de la decoración. Entonces, los accesorios de iluminación son, sin duda, la mejor opción. La iluminación puede alterar drásticamente el atractivo de un interior sin esforzarse demasiado y no tendrá que hacer nada drásticamente diferente en cuanto al tema, la combinación de colores de la habitación o incluso la colocación de la decoración. Aunque la tradicional lámpara de mesa colocada en la mesilla de noche parece la opción más obvia, te traemos una serie de ideas creativas, elegantes y modernas que van más allá de lo mundano. Ha llegado el momento de actualizar la iluminación de la mesilla de noche.
Hay muchos factores que determinan tus opciones a la hora de elegir las lámparas de cabecera adecuadas. A menudo es una mezcla inteligente de funcionalidad y estética lo que consigue el trabajo junto con la disposición espacial correcta y la iluminación empotrada existente en la habitación. Desde colgantes a apliques, pasando por lámparas de mesa o de pie, aquí tienes 25 espléndidas ideas de iluminación de cabecera para empezar…
Lámpara de mesa de madera diy
Una bonita lámpara de cabecera es una forma sencilla de dar calidez a tu dormitorio y establecer el tono adecuado y cálido para la lectura y una buena noche de sueño. Pero con tantas opciones que existen, puede ser difícil elegir la correcta. Por eso, aunque ya hemos escrito sobre muchas lámparas -incluyendo las mejores lámparas de escritorio, lámparas SAD y lámparas de pie-, aquí hemos reunido las mejores lámparas de cabecera, según los comentarios más entusiastas de Amazon.
“Es perfecta para tu mesilla de noche. Ocupa muy poco espacio y es muy potente a la hora de iluminar”, escribe uno de los casi 7.000 críticos de esta lámpara con cinco estrellas. Muchos otros también aprecian el diseño minimalista de la lámpara, incluido un crítico que la califica de “preciosa”. Escriben: “¡Me encanta el estilo simplista y el perfil bajo! Me hacen cumplidos con frecuencia. Me gusta tanto la que compré para la oficina, que voy a sustituir algunas de mis lámparas en casa por este estilo”. Y otro dice que “va con cualquier decoración”, y añade: “[Me] encanta todo lo que tiene esta lámpara. El tamaño, las líneas clásicas, el color de la pantalla, la simplicidad. Es un triunfo”.
Las mejores lámparas de cabecera
La lámpara de cabecera es una iluminación adicional del dormitorio muy práctica, situada junto a la cama. La lámpara complementa la iluminación principal del dormitorio y garantiza que la luz esté disponible cuando más la necesitamos. Ilumina suavemente la habitación por la noche para poder salir de la cama y llegar a la puerta con seguridad. Es fácil encenderla o apagarla sin salir de la cama. Sin embargo, ésta es sólo una de sus funciones. La lámpara de cabecera crea un ambiente acogedor en el dormitorio, ideal para calmarse antes de dormir, relajarse con un buen libro o descansar con su música favorita. Por ello, es importante elegir el color de luz adecuado. Para que la habitación sea acogedora, debe ser cálida y suave.
Una lámpara de mesa es el tipo de lámpara de cabecera más popular. Se recomienda colocarla a unos 50 cm por encima del colchón para que la luz no cause molestias a los ojos. La lámpara de mesa con pantalla dispersa muy bien la luz, añadiendo comodidad a la habitación. Sencilla en su forma, la lámpara de pie blanca, negra o de madera con pantalla será un gran complemento para el dormitorio de estilo escandinavo y minimalista. Las lámparas de cerámica son perfectas tanto para los interiores tradicionales como para los glamurosos. El dormitorio de estilo industrial quedará muy bien con lámparas de metal, así como con lámparas con base de trípode. La lámpara LED de forma única aportará un toque de modernidad al interior, complementándolo con una decoración sobresaliente.