Ideas para el cabecero
Una forma de aumentar el factor de comodidad de tu cama y de dar un toque visual a tu habitación es añadir un cabecero tapizado. Aunque causa un gran impacto, en realidad no es tan difícil de construir como cabría esperar. Todo lo que necesitas es madera contrachapada de ½ pulgada cortada a medida, más espuma de 1 pulgada, guata, tela y adornos con clavos.
Vuelve a dar la vuelta al cabecero para que quede con el lado derecho hacia arriba. Si la tela tiene arrugas, plánchala y céntrala sobre el cabecero, utilizando abrazaderas para mantenerla en su sitio, si es necesario. Da la vuelta al cabecero para que la tela quede en el suelo.
Empezando por la parte superior central y tirando con fuerza a medida que avanza, grape la tela a la madera. Cuando llegues a las esquinas, dobla la tela de forma ordenada, como si se tratara de un papel de regalo. Una vez cubierto todo el cabecero, recorta el exceso de tela.
Tapizado del cabecero
Cómo hacer un cabecero de cama con mechones y la lista de suministros que necesitarás para este proyecto de bricolaje ¡SÍ puedes hacer tu propio cabecero de cama con mechones a medida por unos 100 dólares! Comparto todos los productos que necesitarás en este tutorial paso a paso. Estoy tan emocionada de compartir más sobre cómo hice la nueva cabecera en nuestro dormitorio. Hace poco compartí más sobre el inicio de esta remodelación de la habitación, nuestra nueva cama Sleep Number y la cabecera.
La parte de la cabecera estaba acostumbrada – pero estaba totalmente intimidada por la parte de los mechones. Nunca he hecho un mechón porque parecía que sería difícil… ¡pero no es un gran problema! (Enlazo con los suministros que necesitarás para hacer un cabecero tapizado DIY al final del post).
Yo quería el aspecto de Belgrave, que era totalmente fácil de DIY. En primer lugar, papá bajó y usamos su camioneta para recoger un gran pedazo de mdf en la ferretería – era una gran pieza de cuatro por ocho pies y el chico de Lowe’s lo cortó para mí:
Desearía haber tomado fotos de cómo corté las esquinas, pero fue tan rápido. Papá y yo simplemente buscamos en el garaje algo redondo (y usamos mi soporte de comida para pájaros). Lo sostuve en la esquina y calculé el tamaño del corte que quería, luego hice algunas mediciones rápidas para asegurarme de que era uniforme en ambos lados. Luego tracé la parte inferior de la lata y corté un lado con la sierra de calar. Esa primera pieza es todo lo que necesitas para hacer la segunda: sólo tienes que darle la vuelta y colocarla en la otra esquina, trazarla y tendrás una imagen en espejo.
Cabecero ikea
Este artículo ha sido redactado por David Julien. David Julien es especialista en bricolaje y propietario principal de Nice DIY, con sede en Quebec, Canadá. David se especializa en la creación de planes para hacer muebles para el hogar únicos, asequibles y modernos. Es licenciado en Diseño Gráfico por la Universidad de Quebec Outaouais. Nice DIY utiliza materiales sostenibles y de alta calidad para crear productos sencillos de hacer para todo el mundo.
Crear un cabecero tapizado es un proyecto de bricolaje que añade estilo y un toque de su propia personalidad a su dormitorio con su elección de telas, además de hacer que su cama sea potencialmente más cómoda para sentarse. Si se tapiza el cabecero con botones, el resultado evoca una sensación de elegancia y proporciona una superficie acolchada para apoyarse mientras se lee o se ve la televisión. El proyecto debería llevar medio día, y los materiales deberían costar entre 50 y 100 dólares.
Este artículo ha sido redactado por David Julien. David Julien es especialista en bricolaje y propietario principal de Nice DIY, con sede en Quebec (Canadá). David se especializa en la creación de planes para hacer muebles para el hogar únicos, asequibles y modernos. Es licenciado en Diseño Gráfico por la Universidad de Quebec Outaouais. Nice DIY utiliza materiales sostenibles y de alta calidad para crear productos sencillos de hacer para todo el mundo. Este artículo ha sido visto 113.458 veces.
Cabecero tapizado diy
Corta un trozo de madera contrachapada del ancho de tu cama y decide la altura que quieres. Algunos comerciantes de la construcción lo cortan por ti, así que siempre vale la pena preguntar. Elige el grosor de la espuma; una espuma de mayor densidad suavizará el tacto de la madera. Córtala a la medida del contrachapado.
Coloca el cabecero (con el bateo hacia abajo) en el centro del material. Grapa todo el contorno, tirando de la tela a medida que avanzas. Recorta el exceso de tela y, si hay un hueco en las esquinas, pega los bordes con cola para tela.