Cómo hacer caminos de mesa y manteles individuales
Contenidos
Aprender a coser ha estado en mi lista de tareas pendientes desde que olvidé rápidamente cómo usar una máquina de coser después de aprender en mi clase de Economía Doméstica de 8º grado. Envidio a los que pueden hacer bolsas, bufandas y otras creaciones de costura con una facilidad y gracia aparentemente infinitas. Me encantaría decir que soy esa chica, pero no lo soy, y por suerte para los que son como yo, hay formas de evitarlo.
La cinta fusible es una opción muy popular para los proyectos sin costura, pero yo elegí esta porque es cinta fusible. Este material es adhesivo y mantendrá las piezas de tela unidas para poder ajustarlas y reajustarlas fácilmente antes de plancharlas definitivamente. Te mostraré en un momento lo fácil que es después de repasar la preparación de la tela.
Para mi corredor, tengo 2,5 yardas de tela. El largo y la cantidad de tela que utilices depende de las dimensiones de tu mesa, así que mide el largo que quieres que tenga tu corredor y asegúrate de añadir al menos dos pulgadas adicionales en el largo de tu tela (luego verás por qué). Así, por ejemplo, mi mesa tiene unas 70 pulgadas de largo y quería al menos 8 pulgadas de voladizo en cada extremo. Eso hace que 70+8+8= 86 pulgadas de tela que necesito como mínimo. Si añadimos dos pulgadas, son 88 pulgadas, lo que equivale a algo menos de 2,5 yardas (2,5 yardas = 90 pulgadas). Por lo tanto, tengo 2,5 yardas de tela.
Camino de mesa patchwork
Es una longitud estándar de 6 pies. Entonces, ¿por qué todos los caminos de mesa son de sólo 72 pulgadas? Quiero un poco de voladizo aquí, gente. ¿Es demasiado pedir? Así que mi única opción es ir a la medida: por suerte este Camino de Mesa DIY “a la medida” también fue fácil y rápido.
Lo que pasa con los cojines de sobre, es que si los haces para formas estándar de 18″, entonces te sobra un poco de ancho de 10-12″ – así que si tienes dos yardas de una tela, te sobra una pieza que es de alrededor de 10-12″ o más de ancho por 72″ de largo (dependiendo del ancho original de tu tela).
Así que para hacerlo un poco más largo y darme el voladizo que tanto deseaba, añadí algunas tiras sobrantes de una de las otras telas que pedí. No sólo conseguí sacar hasta el último centímetro de mi pedido de tela, sino que conseguí un camino de mesa que coordina perfectamente con nuestros nuevos cojines. Todos salimos ganando.
Luego volví a comprobar el ancho de mi tela – ya que esta tela escocesa estaba más cerca de una tela de 60″ de ancho, terminé con una pieza de aproximadamente 15″ de ancho por 72″ de largo. Necesitaba saber el ancho exacto para asegurarme de cortar mi segunda tela con el ancho adecuado.
La mejor tela para los caminos de mesa
Lindsay Boyers es una escritora y nutricionista afincada en Massachusetts. Escribe sobre productos de cocina y electrodomésticos para The Spruce. Su trabajo de más de 10 años ha aparecido en Livestrong.com y Healthline.com, así como en sus once publicaciones de libros.
El camino de mesa Juneau es una pieza de decoración para todo el año que adorna cualquier mesa sin dejar de ser versátil e informal. Se lleva la palma por su diseño en espiga y su combinación de colores grises y marfil, que combinan bien con cualquier tipo de decoración, desde la de casa de campo hasta la moderna y contemporánea.
La tela es de peso medio, duradera y con un fuerte impacto visual, por lo que querrá mantenerla en su mesa a lo largo de las estaciones. Además, los bordes con flecos añaden un toque de estilo que puede ser más o menos elegante, dependiendo de la ocasión. Está disponible en cinco tamaños, desde 54 x 16 pulgadas hasta 120 x 16 pulgadas, así que seguro que encuentras algo que se adapte bien a tu mesa.
Puede ser económico, pero el camino de mesa de lino puro Solino Home no es nada barato. Este camino de mesa de lino puro, fácil de cuidar y lavable a máquina, está hecho a mano, por lo que no hay dos iguales. La construcción del lino es ligera y aireada, y permite que se produzcan arrugas sutiles y naturales que añaden encanto y un poco de textura a su mesa. Si prefiere un camino de mesa completamente liso, puede utilizar una plancha a baja temperatura para alisarlo.
Cómo hacer un camino de mesa con cenefa
2. Si quieres que tu camino de mesa esté hecho a base de piezas, decide un patrón y únelo con piezas. Mi colcha original utiliza tiras de lino de 2 1/2″, gasa doble y popelín de varias longitudes. Puedes hacer uno similar con los retales que tengas a mano. Desafío Establece parámetros de diseño para ti misma basados en la decoración de la habitación que deseas acentuar.También te puede gustar…
4. Fusiona pequeños trozos de bateo si es necesario. Recorta un trozo de bateo del mismo tamaño que la tela del frente y la del fondo.Si no tienes restos de bateo lo suficientemente grandes, haz lo que yo hice y fusiona algunos. Coge los dos trozos de guata y superponlos un par de centímetros. Con un par de tijeras afiladas para telas, corta con un movimiento ondulante. Una vez que hayas eliminado el exceso de bateo, lleva ambas piezas a tu tabla de planchar.*Corta un trozo de cinta adhesiva para bateo (cualquier tipo sirve. Acabo de comprar este rollo en Craftsy y me gusta mucho lo ancho que es). Mantén las piezas unidas con los dedos, coloca la cinta sobre el bateo, con la cara rugosa hacia abajo, y pégala con la plancha. Me gusta usar mi tela cortada como guía para recortar la pieza final de bateo apilándola encima y luego recortando el exceso de bateo. Una vez recortadas las tres capas, apílalas en este orden, de arriba a abajo: la tela del revés hacia abajo, la tela superior hacia arriba y el relleno hacia abajo. Sólo hay que asegurarse de no ensuciar el suelo con el calor de la plancha. Después de muchos años de hacer esto, todavía no he tenido ningún problema, pero no digas que no te advertí si lo haces. Asegúrate y haz una prueba primero.