dR4py64t wc

Como hacer una alfombra para el salón

Cómo hacer una alfombra boho

Un salón no está completo sin una alfombra. Las alfombras de salón añaden textura y calidez, por no hablar de un lugar suave donde posar los pies. Su estilo es el toque final perfecto para cualquier salón, y hay una alfombra para cada espacio. Siga leyendo para ver nuestras ideas de alfombras de salón favoritas.

¿Busca una alfombra de salón de colores vivos que haga resaltar su espacio? Busque una en azul y naranja. Estas tonalidades atrevidas añaden un toque divertido a cualquier habitación, y quedan aún mejor cuando se utilizan en patrones divertidos, como los del espacio de arriba de House Of Chais.

Para un patrón que sea interesante sin distraer demasiado, prueba las alfombras con patrones de diamante. Los patrones de diamante añaden ángulos divertidos sin ser abrumadores para otros patrones o elementos en su sala de estar.

El color desteñido puede parecer un oxímoron, pero es una forma fácil de aportar un color sutil que de otro modo se perdería o distraería demasiado en una sala de estar. Para que este look funcione en tu espacio, elige tonos que aparezcan en otras partes de tu salón, como en los muebles o la decoración.

Alfombra de cuerda fácil

Las alfombras sirven para muchas cosas en tu casa, desde proporcionar calidez y ambiente hasta mostrar tu individualidad, pero también pueden ser una salida para tu creatividad. En lugar de gastar más dinero del que quieres en una alfombra bonita o elegir un diseño mediocre que no es del todo tu estilo, puedes aprender a hacer tu propia alfombra y conseguir exactamente lo que quieres. Además, hacer tu propia alfombra te da la oportunidad de ser creativo y reutilizar materiales que tienes por casa para conseguir un diseño único.

Tejer alfombras a mano es una práctica antigua. Se cree que la alfombra más antigua que se conoce, la alfombra Pazyryk, se fabricó en el año 5 antes de Cristo. Se descubrió en una tumba de Siberia, en excelente estado para su edad.

Se cree que las alfombras se crearon para la comodidad y la limpieza a lo largo de la historia, y que con el tiempo se convirtieron en una fuente de decoración del hogar y de individualidad. Las alfombras proporcionaban calor y protección a los pies descalzos, al tiempo que mostraban patrones más intrincados, obras de arte o diseños coloridos a medida que pasaba el tiempo y se disponía de más herramientas, tintes y tejidos.

Alfombra de tela para el hogar

Gabrielle Savoie es la fundadora del sitio de decoración Savvy Home, finalista de prestigiosos premios de estilo y diseño. Es una experta en diseño de interiores y decoración del hogar y ha sido escritora y editora de varias publicaciones de alto nivel del sector durante casi 10 años.

La elección de una alfombra puede parecer sencilla a primera vista, ya que basta con echar un vistazo, ¿verdad? No es así. Hay mucho más de lo que parece cuando se trata de elegir una alfombra que se adapte perfectamente a su espacio y a sus muebles.  Sí, es una ciencia que los diseñadores de interiores han perfeccionado durante décadas, pero en realidad es fácil de seguir, y sigue una regla sencilla: Medir dos veces.

En la mayoría de las habitaciones, las reglas son sencillas: Deje al menos 15 centímetros entre el extremo de la alfombra y las paredes (o las encimeras, en el caso de las cocinas); deje todas las patas de los muebles fuera de las alfombras en las zonas más transitadas, como las entradas y los pasillos, y deje que el espacio dicte el tamaño de su alfombra. Pero en otras habitaciones -el dormitorio, el salón y el comedor- las reglas son un poco más complicadas.

Alfombras diy con hilo

Lauren Flanagan es una experta en diseño de interiores con más de 15 años de experiencia escribiendo, editando y produciendo artículos para reconocidas publicaciones canadienses y programas para HGTV sobre decoración del hogar. Trabajó en el sector minorista de la decoración del hogar de alta gama antes de descubrir que su pasión era compartir lo que sabía en las publicaciones y en la televisión.

Sin embargo, si vas a elegir una o dos alfombras para tu salón, hay algunas cosas sobre el tamaño, los colores y los diseños que debes tener en cuenta. La clave es tener una alfombra que esté bien proporcionada al tamaño de la habitación y que armonice con la decoración. La elección de una alfombra equivocada puede hacer que su sala de estar parezca inacabada o llena de colores y dibujos incómodos. A continuación, le ofrecemos consejos para elegir la mejor alfombra para su sala de estar.

Por supuesto, siempre puede pedir un tamaño a medida para su sala de estar si es necesario. Sea cual sea el tamaño que elija, la regla general para la colocación de la alfombra en una sala de estar es la siguiente: Debe haber aproximadamente de 4 a 8 pulgadas de suelo desnudo a cada lado de la alfombra. Además, todas las patas de sus muebles deben estar sobre la alfombra.  Si esto no es posible, está bien tener las patas delanteras de las piezas tapizadas más importantes sobre la alfombra y las patas traseras fuera.    Cuando las patas de los sofás, las sillas y las mesas no están completamente colocadas sobre una alfombra, la habitación puede parecer inacabada o desequilibrada a la vista.

Ir arriba