aJ83Z2f3lBk

Como lijar una mesa de madera

Lijado de la mesa

Acabar una mesa puede ser un proceso que lleve mucho tiempo. Por suerte, tiene varias opciones sobre cómo proceder. Dependiendo del tablero de la mesa y del acabado con el que esté trabajando, podría salirse con la suya lijando ligeramente o repintando para darle un nuevo aspecto.  Para reacondicionar un tablero de mesa considerablemente desgastado por el tiempo, es probable que tenga que quitar la capa superior de barniz transparente, ya que el barniz tiende a amarillear o enturbiarse irremediablemente. Trabajar con removedor de barniz suele añadir al menos tres días más al proyecto.

También puede transformar un tablero de mesa de un color de barniz que ya no le guste o que ya no sirva para su casa. Por ejemplo, para cambiar el color de este tablero de mesa (en la foto) de un tono rojizo-anaranjado a un color de teca natural, tendrá que quitar el barniz y la mancha y volver a pintarlo en unos días. Los métodos para eliminar el barniz y la mancha pueden variar.

El decapado de la madera es un proceso químico y es preferible al lijado cuando tiene mucho acabado que eliminar; supone menos trabajo y, a menudo, menos daño para la madera. El lijado es un proceso físico, que no utiliza productos químicos, y que deja un polvo de partículas que se suspende en el aire y ensucia.

Cómo lijar una mesa vieja

La facilidad de algunos bricolajes de muebles puede sorprenderte. Hay uno en particular que requiere un mínimo de herramientas y de inversión, y la parte del trabajo en la que hay que hincar los codos puede completarse en unas pocas horas. (No, no estamos hablando de retapizar tu sillón favorito, aunque eso también es posible. Nos referimos a renovar un mueble de madera, como esa mesa de madera desgastada que llevas meses mirando. Por supuesto, siempre puedes aplicar una capa de pintura sin tener que lijar (más sobre esto en un minuto) o incluso considerar la posibilidad de encalar la mesa, pero a veces una habitación necesita la calidez de la madera natural, y el repintado con el tinte que elijas es la forma de conseguirlo. Sigue leyendo para conocer la lista de herramientas útiles que necesitarás, un desglose paso a paso de cómo repintar una mesa de madera, y las respuestas a preguntas comunes como si puedes pintar sobre madera barnizada (sí) o repintar sin lijar (también sí). Una vez que vea lo fácil que puede ser reacondicionar mesas de madera, se sentirá tentado a intentar reacondicionar otras piezas de su casa que han estado esperando una renovación.Herramientas que necesitaráCómo reacondicionar una mesa de madera

Cómo lijar una mesa para pintar

Este es un proceso que parece sencillo, y estoy seguro de que la mayoría de la gente lo ha intentado alguna vez.Obviamente el objetivo principal es devolver la vida a la madera y protegerla con un acabado duradero. Sin embargo, si se omiten algunos pasos, todo el trabajo duro podría ser una pérdida de tiempo.Hay muchos métodos diferentes, con una enorme gama de herramientas y productos caros, pero nos gustaría mostrarle cómo lo hacemos y las herramientas de gama media que utilizamos.Herramientas y productos recomendados:

Hemos pasado por varias lijadoras en nuestro taller, y esta es la que hemos mantenido.Es potente con diferentes ajustes de velocidad muy prácticos.Los discos de lijado se fijan con velcro, sin embargo el único inconveniente de esta lijadora es la almohadilla de lijado. A veces nos dejamos llevar y pasamos una hora más o menos lijando constantemente; esto desgraciadamente derrite la almohadilla muy ligeramente lo que hace que los discos de lijado con velcro no se fijen y peguen correctamente. Por suerte, las almohadillas son fácilmente reemplazables y cuestan alrededor de 13€.En general, una lijadora fantástica que es fácil de mantener y que tiene la potencia necesaria para permitir que su papel de lija de grano inferior rasgue las capas de madera.

Cómo lijar una mesa con ranuras

Este artículo fue escrito por Tanglewood Sue. Tanglewood Sue es especialista en bricolaje y upcycling y propietaria de Tanglewood Works en Hyattsville, Maryland. Con más de nueve años de experiencia, Sue se especializa en muebles pintados reciclados y otros productos hechos a mano, personalizados y sostenibles. Con su pasión por el arte y la reinvención, su experiencia en marketing y su licenciatura en medios de comunicación, Sue ha sido capaz de crear un negocio que no sólo proporciona piezas de calidad, sino que permite a los clientes crear sus propias obras a través de su biblioteca de tutoriales de bricolaje y demostraciones en vivo, así como de los suministros de bricolaje.

El reacondicionamiento de una mesa de centro, ya sea una pieza encontrada en una tienda de segunda mano o una pieza que has tenido durante años, puede devolverle la vida para que se vea muy bien en tu casa. También es un gran proyecto de bricolaje para principiantes. Si no sabes por dónde empezar o qué necesitas, no te preocupes. Te guiaremos paso a paso para dar un cambio de imagen a tu mesa de centro, desde el lijado del antiguo acabado hasta la aplicación de uno nuevo.

Ir arriba