Cómo limpiar el gres porcelánico mate
Contenidos
Ver más fotos Con un acabado mate único, las baldosas de cerámica sin esmaltar y la lechada están ganando popularidad entre los propietarios de viviendas que buscan baldosas con estilo. Pero como los azulejos de cerámica sin esmaltar son más ásperos que los azulejos de cerámica esmaltados, actúan como un imán para la suciedad y los residuos. La suciedad se hunde en sus poros, por lo que la limpieza de las baldosas no esmaltadas requiere trabajo. Aunque no es necesariamente más difícil limpiar las baldosas de cerámica sin esmaltar que las baldosas de cerámica esmaltadas, sí requiere más tiempo.
En primer lugar, observe detenidamente su baldosa y su lechada para determinar si es esmaltada o no. La única gran diferencia entre las baldosas cerámicas sin esmaltar y las esmaltadas es el esmalte o el acabado. Para hacer azulejos esmaltados, se aplica una capa de vidrio líquido a la superficie del azulejo después de la cocción. Las baldosas cerámicas sin esmaltar suelen tener un acabado mate, mientras que las baldosas esmaltadas son notablemente brillantes. Las baldosas esmaltadas son resistentes a la humedad, por lo que su limpieza es tan sencilla como pasarles un limpiador multiuso. Las baldosas de cerámica sin esmaltar son algo porosas, lo que significa que hay que tener cuidado al limpiarlas.
Desventajas de las baldosas con acabado mate
La limpieza y el mantenimiento adecuados de los azulejos del baño y la cocina no sólo garantizan la higiene, sino que también es importante mantenerlos en buen estado para evitar que se dañen o desgasten con el paso del tiempo. significativo Un azulejo mate puede no parecer brillante, pero proporciona un mejor agarre y a menudo no resbala. Además, hay patrones o diseños; que pueden ayudar a proporcionar un mejor agarre incluso cuando el suelo está mojado. Debido a sus propiedades antideslizantes, las baldosas de acabado mate son una buena opción para los espacios que están en contacto constante con el agua o la humedad, como las cocinas y los baños. Si le gusta la decoración natural y acogedora, los azulejos mate son su mejor opción.Este artículo explica cómo limpiar los azulejos mate en el baño.
Cómo eliminar las manchas de los azulejos mate
Los azulejos de porcelana ofrecen un acabado resistente y duradero para sus suelos. Se fabrican con materiales diferentes a los de las baldosas de cerámica estándar. Se añaden arena y feldespato para crear una baldosa más densa, que es más fuerte y absorbe menos humedad. Esto hace que la baldosa sea más resistente a las manchas y más fácil de mantener.
Cuando se trata de materiales para suelos, los azulejos de porcelana son uno de los más fáciles de mantener. Los azulejos de porcelana vitrificada y los azulejos de superficie lisa esmaltada son los más fáciles de limpiar, pero con el cuidado adecuado, los azulejos de porcelana sin esmaltar y con textura se pueden mantener sin ninguna dificultad.
5 – Deshágase de las manchas persistentes con un uso suave de productos químicos Siguiendo las pautas anteriores, su suelo de gres porcelánico tendrá la mejor protección posible y mantendrá su mejor aspecto. Desgraciadamente, los accidentes ocurren, y las manchas importantes en las baldosas pueden necesitar ser tratadas con un enfoque más agresivo que requiera productos químicos. Tenga en cuenta que estos productos químicos pueden provocar un cambio de color en la lechada. En primer lugar, siga las instrucciones anteriores y encuentre el mejor método para limpiar la mancha en cuestión. Asegúrese de llevar guantes adecuados, mascarilla y protección para los ojos, y ventile la zona abriendo las ventanas y puertas que dan al exterior. Limpie sólo la zona afectada.
Cómo limpiar los azulejos negros mate
Si está planeando redecorar sus espacios, tendrá que considerar varios factores antes de elegir un azulejo. Mientras que algunos de estos factores tienen que ver con el aspecto del azulejo, como el color, la textura, el dibujo, el tamaño y la forma, otros factores tienen que ver con los aspectos utilitarios, como la durabilidad y la facilidad de limpieza y mantenimiento de los azulejos. Al fin y al cabo, usted querrá que la nueva decoración tenga un aspecto impecable y atractivo, pero no querrá cargar con un montón de trabajo adicional en términos de limpieza.
Los azulejos con acabado brillante son muy fáciles de limpiar y mantener, ya que con una simple limpieza vuelven a brillar, pero muestran las manchas e imperfecciones con mayor facilidad, ya que estos azulejos reflejan la luz. Si vive en una zona con agua dura, tendrá que limpiar los azulejos con bastante frecuencia. Por el contrario, los azulejos con acabado mate reflejan menos la luz y no muestran las manchas y los borrones tanto como los azulejos con acabado brillante. Debido a su característica de no reflejar la luz, son muy buenas para ocultar las manchas de suciedad, las manchas y las marcas de gotas de agua secas. Por lo tanto, las baldosas de acabado mate requieren poco mantenimiento pero tienen un alto valor estético.