Cubierta del cabecero de la cama
Contenidos
En un mundo moderno dominado por las superficies pulidas y brillantes, el hormigón, la piedra y el cristal, la visión de una decoración o de unos accesorios que aporten la magia de la madera es siempre bienvenida. La madera es un elemento que puede dar un toque de encanto natural a un espacio que, de otro modo, parecería estéril y poco acogedor. Los propietarios y diseñadores se han dado cuenta rápidamente de que incluso los espacios más contemporáneos se benefician del “toque de madera”, y hay pocos lugares que se beneficien más de su presencia que el sereno dormitorio. Y hoy echamos un vistazo a cómo un cabecero de madera puede definir, refinar y acentuar el estilo de su refugio personal.
Los cabeceros de madera no son nada nuevo y existen desde hace mucho tiempo. Pero no estamos hablando de un cabecero de madera cualquiera. Las 30 increíbles inspiraciones que le mostramos a continuación le mostrarán la amplia gama de opciones que tiene, los estilos que puede lograr utilizando un cabecero de madera en el dormitorio y cómo puede incluso hacer uno en casa. Se trata de dar a su dormitorio una nueva y mejorada personalidad.
Funda de cabecera para cama de madera
Crear su propio cabecero de cama no tiene por qué ser complicado: Incluso las personas sin experiencia previa pueden abordar los proyectos de bricolaje que se indican a continuación. Sin embargo, antes de pensar en cómo puede hacer un cabecero de bricolaje, es esencial pensar en qué tipo se ajusta al tamaño, la decoración y el uso de su habitación. Existen unas medidas medias que siguen la mayoría de los cabeceros comerciales según el tamaño de la cama. Por ejemplo, un cabecero de tamaño twin tendría 38 pulgadas por 75 pulgadas, y uno de tamaño doble o completo tendría 54 pulgadas por 75 pulgadas. Al mismo tiempo, un cabecero de cama queen sería de 60 pulgadas por 80 pulgadas, y un cabecero de tamaño king sería de 76 pulgadas por 80 pulgadas, según Mattress Nut.
Sin embargo, al decidir la longitud de su cabecera, también debe tener en cuenta el tamaño de su dormitorio. Un cabecero de gran tamaño no quedaría bien en un dormitorio pequeño con techos bajos porque haría que la habitación pareciera aún más pequeña. Otra cosa a tener en cuenta es el uso que le das a tu cama. Si pasas mucho tiempo sentado en ella, un cabecero más alto sería mejor ya que apoyaría tu espalda. Sin embargo, el paso más importante es asegurarse de que el cabecero encaja con la decoración y el estilo de su habitación.
Cómo rehacer un cabecero de madera
Michelle Ullman es una experta en decoración del hogar y revisora de productos para el hogar y el jardín. Actualmente es la editora comercial de mejoras y herramientas para el hogar en The Spruce. Lleva más de 10 años escribiendo sobre decoración del hogar para publicaciones como BobVila.com y Better Homes & Gardens, entre otras.
Aunque los cabeceros tapizados llevan un tiempo en lo alto de las listas de decoración, eso no significa que los cabeceros de madera hayan perdido su brillo. La madera nunca pasa de moda: es un material clásico que complementa cualquier estilo de decoración, tiene una versatilidad infinita, se puede renovar fácilmente y se presta a proyectos de bricolaje. Si se pregunta cómo decorar su propia habitación con un cabecero de madera, siga leyendo. Estos dormitorios le mostrarán cómo hacerlo bien.
Consejos para comprar un cabecero
Este artículo ha sido redactado por Garrison Hullinger. Garrison Hullinger es diseñador de interiores y presidente de Garrison Hullinger Interior Design (GHID). Con más de 15 años de experiencia, se especializa en el diseño centrado en el cliente que equilibra la belleza y la calidez con la comodidad y la funcionalidad. El trabajo de Garrison y GHID ha aparecido en numerosas publicaciones como The New York Times, The Wall Street Journal y la revista Interior Design Magazine. Garrison estudió en la Oklahoma Christian University.
Si estás cansado del aspecto de tu cabecero, o quieres darle una cubierta suave para que sea más cómodo, tienes un par de opciones de bricolaje para conseguirlo. Haz una funda extraíble para cubrir cualquier tipo de cabecero, o tapiza permanentemente un cabecero de madera para renovarlo por completo. Con un poco de tela, relleno y algunos otros materiales, podrás terminar este proyecto de bricolaje en unas pocas horas y tener un cabecero que parezca nuevo.
Este artículo ha sido redactado por Garrison Hullinger. Garrison Hullinger es diseñador de interiores y presidente de Garrison Hullinger Interior Design (GHID). Con más de 15 años de experiencia, se especializa en el diseño centrado en el cliente que equilibra la belleza y la calidez con la comodidad y la funcionalidad. El trabajo de Garrison y GHID ha aparecido en numerosas publicaciones como The New York Times, The Wall Street Journal y la revista Interior Design Magazine. Garrison estudió en la Oklahoma Christian University. Este artículo ha sido visto 29.078 veces.