NSPt0Oeadgs

Como pintar un mueble rustico

Muebles rústicos pintados

¿Alguna vez has comprado algo nuevo pero has deseado que pareciera antiguo? No se puede comprar el carácter, pero se puede fingir con un acabado de pintura antigua. Es bastante sencillo anticuar un mueble de madera nuevo y hacer que parezca desgastado utilizando pintura y tinte.

El truco para hacer que la madera parezca envejecida de forma realista es no exagerar. El acabado no parecerá natural si se intenta crear un aspecto demasiado desgastado. Nuestro ejemplo pretende conseguir un acabado de madera desgastada con un sutil encanto. La técnica de pintura descrita aquí puede aplicarse a cualquier mueble de madera que desee que parezca envejecido. También puede aplicarse a muebles de chapa de madera laminada si se tiene cuidado de no lijar demasiado.

Pintura rústica sobre lienzo

Descargo de responsabilidad: Este post contiene algunos enlaces de afiliados para ayudarte a encontrar los productos que uso. NO se te cobrará nada extra por usar ninguno de los enlaces. Sin embargo, recibiré una pequeña comisión por las compras que se realicen a través de estos enlaces que ayudan a mantener mi adicción al Dr. Pepper. 😉 Puedes ver nuestra divulgación completa aquí.

Aquí están las buenas noticias… Hacer tus propios muebles rústicos de granja es realmente uno de los aspectos más fáciles de duplicar. Si comparas el estilo rústico con… Moderno o Boho Chic, los detalles de granja se llevan la palma. Quiero decir que seamos realistas. Si usas otro color de pintura fuera del blanco o el gris, te estás aventurando hacia otro género. 😉 Cuando piensas en cómo son los muebles de granja, hay una pequeña escala en el espectro de la granja. Y una vez más, Joanna ha hecho un trabajo fabuloso para ayudarnos a difuminar las líneas. Mezclar y combinar. Ecléctico. Piezas pintadas combinadas con tonos de madera natural. ¿Quieres una casa de campo moderna? Simplemente incluye toques modernos con lo rústico y ya lo tienes. (Las lámparas modernas, los azulejos geométricos y los herrajes modernos de los armarios son buenos ejemplos). Cuando se trata de reunir un aspecto rústico de granja, todos estos elementos funcionan.

Pintura de aspecto rústico para metal

Durante mis aventuras de bricolaje, he probado muchas técnicas para desbarbar la madera y los muebles, y finalmente he decidido poner mis favoritas en un artículo como referencia para todos, para que tú y yo no tengamos que seguir preguntándonos: “¿Vaselina? ¿Papel de lija? ¿Vinagre?”

Estas técnicas de envejecimiento de la madera son mis favoritas porque todas son muy fáciles, dan un gran resultado de madera desgastada y no requieren ningún material o herramienta especial. Cada una de ellas crea un aspecto diferente, desde la madera suavemente desgastada hasta la pintura rústica desconchada. Puedes elegir tu favorito en función de tu proyecto y del estilo que te guste.

Hay algo irresistible en los muebles desgastados o en la madera pintada que despierta nuestra imaginación y nos transporta a otro tiempo y lugar. La madera desgastada queda muy bien en muchos estilos de casas, desde la casa de campo, el estilo shabby chic y el country, hasta el industrial y el moderno.

La clave está en lijar zonas aleatorias que tienden a sufrir golpes o arañazos de forma natural, para que tenga un aspecto orgánico. También puedes repetir el proceso en la misma pieza con varias capas de pintura. Deja secar cada capa y lija entre ellas. Por ejemplo:

Pintura rústica para paredes

La semana pasada me di un paseo por una tienda de hogar local por primera vez en muchos meses. Mientras miraba la nueva decoración del hogar en los estantes, me encontré pensando en los mercados de pulgas de verano. Me gustan mucho más las cosas antiguas y vintage que las nuevas. Los artículos nuevos carecen del carácter que yo anhelo.

Lo que me lleva a mi siguiente proyecto. Esta mesa auxiliar fue encontrada en una casa que mi marido y yo estábamos viendo cuando pensábamos mudarnos (antes de la pandemia). Lamentablemente, no nos quedamos con la casa, pero sí logré comprar esta hermosa pieza vintage.

Aunque me encantaba su color, estaba tan estropeada que no tuve más remedio que pintarla. Había una “X” tallada en la parte delantera de la mesa y algunas abolladuras grandes en otros puntos que había que rellenar con masilla para madera.

Había oído que si se aplica vaselina a la madera antes de pintar, la pintura no se adhiere a esas zonas. No lo había probado, pero me pareció la mejor opción para preservar algunas de esas zonas desgastadas.

Ir arriba