¿Se pueden añadir guías de cajones a los cajones antiguos?
Contenidos
He aprendido que con cada pieza nueva vienen nuevos retos. Si bien no todas las piezas que se recogen necesitan ser arregladas, hay una buena posibilidad de encontrar algo que necesita trabajo de vez en cuando. Esta pieza específica tiene un problema en el que los cajones empujan hacia la cómoda. Matt y yo hemos aprendido mucho de nuestra experiencia a lo largo de los años y hoy quiero compartir cómo arreglamos problemas como éste.
Cada proyecto que Matt y yo hemos hecho nos ha enseñado algo nuevo. Hemos tenido un montón de fracasos, pero todos los fracasos nos enseñaron qué hacer o no hacer la próxima vez. Cada proyecto nos trae un nuevo reto para encontrar una manera fácil y eficiente de hacer el trabajo.
He recogido muchas cómodas (y otros muebles con cajones) que tenían cajones que sobrepasaban el “umbral” (a falta de un término mejor) y entraban en el mueble. En el pasado, Matt había ideado diferentes maneras de reconstruir los cajones o el interior del mueble para evitar que esto ocurriera. Sabíamos que tenía que haber una manera más fácil.
Cómo instalar las guías de bolas de los cajones
Construí mi mesa consola en junio, la terminé en julio y luego me estresé con los cajones durante todo agosto. Sabía que tenía que hacer algo, pero se me da muy bien distraerme con nuevos y brillantes proyectos.
Estas instrucciones utilizan las medidas del tamaño exacto de los cajones que necesitaba para mi mesa de café. Sin embargo, ¡puedes utilizar los consejos y pasos siguientes para hacer cualquier cajón! Sólo tienes que ajustar las medidas a tu hueco.
La cosa más importante que necesitas saber cuando construyes cajones es “cuadrado”. Si tus cajones son cuadrados y las aberturas para los cajones son cuadradas, las guías de los cajones se instalarán fácilmente y tus cajones funcionarán.
Lo siguiente que hice fue comprobar la hoja de mi sierra de inglete para asegurarme de que cortaba en un ángulo perfecto de 90 grados. Como la hoja de mi sierra de inglete puede cortar en ángulo, tengo que asegurarme de comprobar la hoja cuando quiero cortar líneas rectas para asegurarme de que la hoja vuelve a estar a 90 grados.
Medir y marcar cuidadosamente una línea recta centrada en las aberturas de los cajones y en los cajones. Luego, con los deslizadores de los cajones desmontados, fije la pieza interior a los cajones con los agujeros de los tornillos alineados en la línea y la parte delantera del deslizador a ras de la parte delantera del cajón.
Las guías para cajones más fáciles de instalar
Como prometí, hoy comparto cómo instalar las guías de los cajones en una cómoda vintage. Esta es una gran manera de dar una nueva vida a una vieja cómoda, especialmente si usted planea usarla mucho y se ha frustrado con cajones pegajosos o caídos.
Hace unos años, cuando solía reacondicionar cómodas y venderlas, la queja más común que solía escuchar de la gente con respecto a las cómodas viejas, antiguas o de época eran los cajones. Debido a que la mayoría de ellas tenían guías de madera, con el tiempo y con diferentes ambientes, la madera se desgastaría. Esto provocaba que no se deslizaran con suavidad, que se atascaran, que se combasen cuando los sacabas del todo y que, en general, fueran una molestia si los usabas mucho. La mayoría de las personas que se enamoran de una pieza antigua aceptan esto como el “carácter” de las cómodas antiguas. Estoy de acuerdo. Pero para aquellos que adoran el aspecto de las cómodas vintage pero les gusta la funcionalidad de las cómodas nuevas, este tutorial les ayudará a conseguirlo.
Desliza el fondo del cajón (puede que tengas que quitar los clavos con un martillo) y si está en buen estado, guárdalo para reutilizarlo. Utiliza una sierra circular para cortar los laterales de la cara del cajón. Separe los lados de la parte trasera. Corte las espigas de los lados del cajón y deseche la parte trasera del mismo.
Cómo sustituir las guías de los cajones de la cómoda
¿Tiene nidos en casa? No me refiero a nidos de pájaros ni a nidos acogedores con muchas almohadas y mantas suaves. En mi círculo de amigos llamamos nido a un montón de cosas que están escondidas en algún lugar del apartamento. Los lugares típicos para los nidos son los armarios grandes, el espacio detrás de las puertas o el espacio debajo de la cama. Los nidos se pueden construir fácilmente. Sólo tienes que tirar tus cosas, para las que no tienes sitio, en un montón y esconderlas detrás de algo o meterlas debajo de muebles grandes. Deshacerse de los nidos es mucho más difícil.
Esta semana decidí ocuparme de mi mayor nido bajo la cama y transformé dos grandes cajones de una vieja cómoda de Ikea en cajones bajo la cama. Debo decir que estoy bastante asombrada de lo ordenado que se ve ahora mi dormitorio y a primera vista otras personas ya no pueden ver que dentro de mí duerme una mamá pájaro ocupada que siempre está buscando un nuevo caldo de cultivo para sus viejas cosas rotas o que ya no le gustan pero que son demasiado bonitas para tirarlas. En cambio, ahora mis visitas piensan que vivo ordenada y organizada. ¡Oh, si supieran cómo es el interior de mis nuevos cajones bajo la cama!